McAfee Cares

McAfee se esfuerza continuamente por mejorar nuestras comunidades locales y mundiales mediante la filantropía y el voluntariado. En el centro de nuestro enfoque comunitario se encuentra McAfee Cares, un programa impulsado por los empleados que se beneficia de la iniciativa y el entusiasmo de la plantilla mundial de McAfee para marcar la diferencia en comunidades de todo el mundo en las que McAfee desempeña sus actividades y en las que viven y trabajan los empleados. McAfee Cares combina las donaciones corporativas, las donaciones igualitarias, los aportes de productos y servicios y el trabajo voluntario de los empleados en un solo programa. Con el respaldo de los empleados de todo el mundo y la participación activa de nuestro equipo de liderazgo ejecutivo, McAfee Cares realiza donaciones selectivas de tiempo y dinero para combatir la ciberdelincuencia, fomentar la educación y la salud y promover iniciativas medioambientales.

McAfee Cares llega a la comunidad global mediante las siguientes iniciativas corporativas y de los empleados.

Subvenciones de McAfee Endowment Fund
A través del McAfee Endowment Fund (fondo de donaciones de McAfee), ofrecemos aportaciones a diversas organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. Las subvenciones a organizaciones sin fines de lucro de este fondo se centran principalmente en aumentar el estado de la ciberseguridad y la educación en el mundo. La fundación Silicon Valley Community Foundation administra los programas de subvenciones de McAfee.

El fondo de donaciones de McAfee ha concedido aportaciones a una serie de organizaciones de todo el mundo, como la Cruz Roja Americana, el Consejo de Europa, Common Sense Media, la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito, la National Cyber Security Alliance, el Centro Nacional de Menores Explotados y Desaparecidos, Teach for America y el Prince’s Trust.

Donaciones igualitarias
McAfee se esfuerza por aumentar los efectos de las aportaciones benéficas de los empleados aportando el equivalente a los donativos que todos los empleados de Norteamérica a jornada completa y a tiempo parcial hacen a las organizaciones cualificadas, hasta 1.000 dólares anuales por empleado. Un receptor calificado debe ser una organización con designación 501(c)(3); un organismo estatal, como una escuela pública u hospital de un condado; o una institución educacional acreditada.

Las donaciones a personas o para propósitos políticos o religiosos no cumplen los requisitos para conceder donaciones igualitarias.

Donaciones en especies
McAfee ayuda regularmente a determinadas comunidades con donaciones en especies. Mediante nuestras campañas de recogida, los empleados donan alimentos enlatados, ropa, juguetes, libros, teléfonos celulares, útiles escolares y más a organizaciones como Second Harvest Food Bank, Toys for Tots y Family Giving Tree. La oficina de McAfee en Plano (Texas) lanzó recientemente el programa "Helping Hands Program", un sitio central para realizar donaciones que acepta teléfonos celulares, anteojos y artículos de tocador para donarlos a organizaciones locales.

A nivel corporativo, McAfee también dona productos a destinatarios comunitarios, incluido más de un millón de dólares en tecnología de prevención de intrusos de McAfee a Rochester Institute of Technology y productos de seguridad a la Cruz Roja Americana para ofrecer protección a las redes que se instalaron en los centros de ayuda después del huracán Katrina.

Voluntariado y recaudación de fondos por los empleados
Estamos orgullosos de nuestros empleados y de las horas que dedican al voluntariado en sus comunidades. Los empleados de McAfee sirven de tutores para niños, limpian el medio ambiente, apoyan el arte, recolectan fondos para combatir enfermedades y mucho más. McAfee organiza proyectos de voluntariado para equipos de empleados de apoyo a las actividades de beneficencia locales. En los últimos años, los empleados han plantado jardines en beneficio de refugios para los desposeídos (Cork, Irlanda), han visitado casas y creado programas para niños (Singapur e India), han participado en un día de limpieza de la ciudad (Plano, Texas), han renovado casas para los que tienen problemas financieros (Plano, Texas; Santa Clara, California), han clasificado y envuelto juguetes navideños y regalos para los niños necesitados (Santa Clara, California), y les han enseñado los peligros de la ciberdelincuencia a escolares (Beaverton, Oregón; St. Paul, Minnesota; Santa Clara, California; Plano, Texas).

Los empleados de McAfee también son proveedores generosos de donaciones financieras, y ya han recaudado dinero para la Humane Society, la investigación de la diabetes juvenil y el cáncer de seno, y otras actividades benéficas para niños. En 2009, las jornadas celebradas en las oficinas de McAfee en Santa Clara, California, en Plano, Texas, y en Canadá recogieron más de 50.000 dólares para el Hospital Infantil de Investigaciones San Judas.