Productos de calidad

En McAfee, nuestra principal preocupación son los clientes, ya sean clientes particulares, escuelas, pequeñas empresas, gobiernos, proveedores de servicios o las empresas multinacionales más grandes. Nuestra dedicación a la distribución de productos y soporte de categoría internacional subraya nuestro compromiso con una buena responsabilidad corporativa. McAfee reconoce que la confianza es esencial para una empresa que proporciona servicios de seguridad críticos. Tratamos a los clientes con la mayor deferencia y compromiso de proteger su privacidad, de la misma forma en que nos esforzamos por proteger sus sistemas y aplicaciones contra amenazas online actuales y emergentes.

Suministro de productos y servicios de la mayor calidad
Durante todo nuestro proceso de desarrollo de productos, establecemos y evaluamos nuestros productos de software y dispositivos de acuerdo con estándares de calidad predefinidos y así nos aseguramos de que los productos que lanzamos al mercado cumplan continuamente con los estándares más altos.

El enfoque de McAfee de desarrollar productos de alta calidad comienza con nuestros equipos técnicos. Nuestros programas de capacitación mejoran las habilidades de nuestros ingenieros de desarrollo y aseguramiento de la calidad. En muchos casos, nuestros ingenieros respaldan su capacitación con certificaciones profesionales.

Nuestra Guía del ciclo de vida del producto (PLG, por sus siglas en inglés) define el proceso de desarrollo de software. Esta guía incorpora a nuestro entorno de desarrollo algunos de los procesos de los niveles más altos del modelo de madurez de la capacidad (CMM, por sus siglas en inglés) como, por ejemplo, planificación de proyectos, producto del trabajo, inspecciones durante el proceso y planificación y seguimiento de la calidad. Esta estructura apoya a equipos individuales al usar la metodología de desarrollo específica más apropiada para su proyecto actual.

Colaboración fundamental del cliente
La participación del cliente es un componente clave de nuestro éxito. Para enfatizar aun más nuestro compromiso con la calidad, nuestros equipos de proyectos utilizan una metodología de desarrollo iterativa, con una participación significativa de nuestros clientes. Nuestros clientes participan en las primeras etapas de desarrollo del producto por medio del programa JDP (siglas en inglés de "desarrollo conjunto con el partner") y, en las últimas etapas, a través de extensos programas de versiones de prueba. En el programa JDP, McAfee trabaja estrechamente con los comentarios de un pequeño conjunto de clientes en numerosas etapas, empezando por la definición de requisitos, pasando por la validación de bajadas de funciones incrementales y acabando con la visita in situ de un grupo compuesto por unos 10 a 12 partners JDP y de versiones de prueba.

Las actividades internas de prueba de McAfee se llevan a cabo en todas las etapas del desarrollo de productos. Las comprobaciones abarcan desde pruebas de unidad e integración llevadas a cabo por desarrolladores, hasta los diversos tipos de pruebas del sistema ejecutadas por nuestros equipos de control de calidad. Utilizamos diferentes laboratorios de pruebas para realizar distintos tipos de prueba del sistema que incluyen laboratorios de virus en directo, escalabilidad y propósito general.

Reconocimiento de la industria
Los clientes, analistas de la industria, medios de comunicación y expertos en seguridad reconocen continuamente las capacidades y la calidad de los productos McAfee con premios y críticas positivas. Los ingenieros y expertos en garantía de la calidad de McAfee siempre son invitados a dar charlas en conferencias y eventos de la industria, reconociendo así su posición de líderes en innovación y calidad de productos.