Política y pautas de marcas comerciales de McAfee

Las marcas comerciales y marcas de McAfee son activos corporativos valiosos y forman parte importante de su cartera de propiedad intelectual. Las marcas comerciales y los logotipos de McAfee se utilizarán adecuadamente y sólo dentro de los términos de una licencia por escrito válida con McAfee.


Directrices

Directrices de uso para clientes, titulares de licencias y otros terceros

Filosofía de McAfee sobre marcas comerciales y nombres de marcas
Las marcas comerciales y nombres de marcas son propiedad intelectual de McAfee y son activos importantes y valiosos de la empresa. Las marcas comerciales deben utilizarse adecuadamente. Siga estas directrices para usar las marcas comerciales y nombres de marcas de McAfee apropiadamente en todas las comunicaciones, documentos y mensajes electrónicos.

¿A quién se aplican estas directrices?
Estas directrices se aplican a los empleados de McAfee, clientes, titulares de licencias, asesores, proveedores externos y otros terceros.

Si es TITULAR DE LICENCIA de una marca comercial o logotipo de McAfee en virtud de un acuerdo de programa de marketing u otro acuerdo de asociación comercial, el contrato de licencia puede tener directrices de uso o permisos especiales además de las directrices mencionadas a continuación o sustitutorias de estas.

Si es usted un proveedor de productos o servicios a McAfee, sólo podrá exhibir o utilizar las marcas comerciales de McAfee de conformidad con el contrato que haya firmado con McAfee. No puede utilizar una marca comercial de McAfee de forma que se dé a entender que McAfee respalda o aprueba sus productos o servicios sin la autorización específica por escrito de McAfee.

Las demás formas de exhibición de una marca comercial o logotipo de McAfee deben seguir las directrices siguientes.

Uso de marcas comerciales o logotipos de McAfee
Se le permite hacer referencia a los productos y servicios de McAfee por su marca comercial o nombre de servicio asociado, siempre que tales referencias:

  • sean veraces, justas y no engañosas;
  • NO tergiversen, engañen, sugieran o confundan de cualquier otra forma a los usuarios para hacerles creer que McAfee es el origen de productos o servicios que en realidad no son producidos o suministrados por McAfee o sus filiales; y
  • cumplan las presentes directrices de política, que McAfee puede modificar cada cierto tiempo a su entera discreción.

El uso o exhibición que haga de una marca comercial de McAfee debe siempre: (a) emplear la marca comercial de McAfee como adjetivo, asociando a la misma un sustantivo adecuado; y (b) incluir el oportuno reconocimiento de que la marca comercial es propiedad de McAfee.
NO puede, y se le prohíbe de manera específica:

  • Incluir una marca comercial o logotipo de McAfee en los nombres de sus productos, servicios, nombres de dominio, marcas comerciales, logotipos o empresa.
  • Adoptar —para sus productos, servicios, nombres de dominio, marcas comerciales, logotipos o nombre de la empresa— marcas comerciales o logotipos que sean tan similares a una marca comercial o logotipo de McAfee que se presten a confusión.
  • Hacer uso de cualquier nombre, marca o logotipo de McAfee con relación a sus productos o servicios en forma tal que sugiera indebidamente que McAfee es el origen de sus productos o servicios o que los aprueba o guarda alguna relación con ellos, cuando no exista expresamente tal origen, aprobación o conexión.
  • Hacer uso de cualquier logotipo de McAfee sin licencia para ello (póngase en contacto con su representante de ventas o marketing de McAfee para los programas comerciales que pueden incluir el uso de determinadas marcas comerciales de McAfee con licencia).
Las reglas de oro para las marcas comerciales
  • Utilice SIEMPRE una marca comercial como adjetivo, acompañado de un sustantivo APROPIADO. No emplee una marca comercial como sustantivo. No pluralice una marca comercial. No asocie una marca comercial a otras palabras, símbolos o números, ni como una palabra ni con guión. No abrevie una marca comercial.
  • Utilice SIEMPRE la ortografía y el símbolo de la marca comercial adecuados. Para el símbolo de la marca comercial, se prefiere el superíndice o el subíndice, pero si no está disponible, emplee paréntesis: (TM), (SM.) o (R).
  • Utilice SIEMPRE las marcas comerciales y nombres de marcas tal y como está previsto que se haga. No los utilice para bienes o servicios para los que originalmente no están previstos. No los modifique de ningún modo. No haga juegos de palabras con ellos ni los represente con un matiz negativo.
Entre las reglas de uso adecuado de las marcas comerciales se incluyen:
  • Como con todas las marcas comerciales, la marca comercial debe utilizarse como adjetivo y no como sustantivo. Esto significa que un sustantivo adecuado y aprobado debe acompañar a la marca comercial.
  • Utilice los símbolos adecuados con cada marca comercial.
  • Emplee el símbolo de marca comercial cuando aparezca por primera vez en el texto y en casos destacados (p. ej., un título de apartado) cuando lo permitan el espacio y la guía de estilo pertinente.
  • No utilice guión ni abrevie la marca comercial.
  • No incorpore la marca comercial ni ninguna parte de esta al nombre de la empresa, nombre de marca de producto o número de modelo de un tercero.

Nombres de productos McAfee no incluidos en la Lista de nombres
Muchos nombres de productos McAfee no están específicamente incluidos en la Lista de nombres (McAfee® AntiVirus Plus, McAfee® Internet Security, McAfee® Network Threat Response).En cuanto a estos nombres:

  • Deben ir siempre precedidos de "McAfee" (p. ej., nunca solo "Antivirus Plus")
  • Tienen que escribirse siempre completos (es decir, no abreviarse)
  • No tienen un sustantivo específico.

Ejemplos de usos

Derecha Incorrecto
Utilice el software McAfee Total Protection™ para proteger frente a virus y spyware. Utilice McAfee para proteger frente a virus y spyware.
He analizado mi equipo con el software McAfee® AntiVirus Plus. He analizado mi equipo utilizando McAfee.
La plataforma McAfee® ePolicy Orchestrator® es la mejor solución disponible. McAfee™ ePolicy es la mejor solución disponible.
El software McAfee® Total Protection for Enterprise es una solución de seguridad integrada. McAfee® TPE – Adv. es una solución de software de seguridad integrada.

Símbolos y reconocimientos de marcas comerciales

Símbolos de marca comercial
Estas directrices corresponden al uso de los símbolos con las marcas comerciales de McAfee:

  • Utilice la designación adecuada (con ®, ™ o SM) en el lugar apropiado del nombre como se indica en la Lista de nombres.
  • Con las imágenes gráficas que aparecen en diagramas, gráficos, procesamiento de textos, etc... deben designarse también las marcas comerciales con el símbolo adecuado.
Reconocimientos de marcas comerciales

Estas directrices corresponden al uso de reconocimientos con las marcas comerciales de McAfee:

  • Incluya adecuadamente una nota a pie de página y el reconocimiento de la propiedad de la marca comercial, identificando preferentemente los nombres de marcas de McAfee como propiedad de McAfee, Inc. Por ejemplo: McAfee, el logotipo de McAfee y SiteAdvisor son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de McAfee, Inc. en EE. UU. o en otros países.
  • Las marcas comerciales de McAfee que deben reconocerse se encuentran en la lista de marcas comerciales y nombres aprobados de McAfee.
  • Tenga en cuanta que algunas marcas comerciales para las que McAfee le ha otorgado una licencia pueden tener requisitos de reconocimiento contractual específicos u otras restricciones. En su contrato o licencia encontrará los requisitos concretos.

Uso de nombres en clave de McAfee por terceros

Declaración del uso de nombres en clave de McAfee por terceros

Nombres en clave de McAfee
McAfee utiliza nombres internos en clave para identificar proyectos relacionados con productos o servicios concretos que se encuentran en fase de desarrollo y que se pueden distribuir públicamente o no. Estos nombres en clave son sólo para fines de seguimiento, para ayudar a identificar un determinado proyecto, y no son indicativos del conjunto de funciones, plazos de distribución o nombre de marca definitivo de este proyecto ni constituyen una promesa o garantía de que el proyecto se distribuirá públicamente. En el caso de que un proyecto con nombre en clave se distribuya públicamente, recibirá un nombre de marca comercial y se promocionará con él, y deberán cesar por completo todas las referencias al producto o servicio de McAfee por su nombre en clave. El uso de los nombres de productos comerciales correctos de McAfee en los materiales de marketing y publicidad es esencial para unas comunicaciones de marketing precisas y eficaces y para evitar posibles demandas legales basadas en el uso de un nombre en clave de McAfee.

Uso de nombres en clave de McAfee por terceros
Los clientes, titulares de licencias y otros terceros no están autorizados por McAfee para usar nombres en clave de McAfee en la publicidad, promoción o marketing de ningún producto o servicio. El uso de un nombre en clave de McAfee en la publicidad descalificará automáticamente el anuncio para la opción al reembolso en virtud de un programa de marketing cooperativo de McAfee, y podría resultar en la terminación de los programas de marketing de McAfee.

Sin responsabilidad, garantía o idemnización por el uso de nombres en clave de McAfee
McAfee no garantiza que un nombre en clave de McAfee no constituya una infracción ni que esté disponible para su uso comercial. El uso por clientes, titulares de licencias u otros terceros de nombres en clave de McAfee puede dar lugar a problemas legales asociados a la reclamación por otros de derechos relacionados con dichos nombres, pudiendo incurrirse en responsabilidad legal. McAfee no asume responsabilidad alguna derivada de dicho uso por terceros (del modo que sea) de nombres en clave de McAfee o relacionada con este. En ningún caso McAfee indemnizará, defenderá o eximirá de responsabilidad a un cliente, titular de licencia u otro tercero por el uso de un nombre en clave de McAfee. El uso de nombres en clave de McAfee por terceros es responsabilidad exclusiva del usuario.


Información de contacto

Si desea más información, póngase en contacto con:
McAfee Legal - Trademarks and Brands
5000 Headquarters Drive
Plano, TX 75024