Ari Jaaksi

Ari Jaaksi

Vicepresidente primero y Gerente general, Ingeniería y operaciones para dispositivos móviles

Ari Jaaksi es Vicepresidente primero y Gerente general, Ingeniería y operaciones para dispositivos móviles En este cargo, centra toda su atención a alinear las estrategias de lanzamiento al mercado de McAfee y el desarrollo y la entrega de productos de seguridad móvil para consumidores y grandes empresas.

Antes de incorporarse a McAfee, ocupó el puesto de Vicepresidente primero de software y servicios WebOS de HP. Fue responsable de la gestión de productos de software, de la experiencia del usuario, del desarrollo de software cliente y para la nube, y de las operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana de los teléfonos y tablets WebOS. Anteriormente trabajó en Nokia durante 12 años, donde ocupó una serie de puestos de gerencia. En el último, dirigió el equipo responsable de software, hardware, experiencia del usuario y actividades de desarrollo de los teléfonos móviles de Nokia de tecnología punta.

Se doctoró en la Universidad Tecnológica de Tampere (Finlandia), en la que dio clases como profesor de computación. Trabaja en Santa Clara, California.