Barry McPherson

Barry McPherson

Vicepresidente ejecutivo de prestación de servicios y soporte a escala mundial

Barry McPherson es responsable de supervisar todos los programas e iniciativas de soporte al cliente, promover diversos métodos de acceso al soporte, ampliar las alternativas de autoasistencia y autodiagnóstico y aumentar la retención y lealtad del cliente.

Bajo el liderazgo de McPherson, la organización de soporte de McAfee ha recibido varios premios, incluidos el premio a la Mejor gestión de conocimiento y el premio a la Excelencia de soporte al cliente de la Asociación de profesionales de servicio y soporte (Service and Support Professionals Association), por su gestión de conocimiento y el sitio Web ServicePortal de McAfee.

McPherson tiene más de 20 años de experiencia en el área de la tecnología y sectores relacionados. Antes de unirse a McAfee en 2006, trabajó seis años en Juniper Networks en las áreas de operaciones globales, desarrollo empresarial y canales, y desempeñó funciones ejecutivas regionales. Antes de Juniper Networks, McPherson ocupó cargos en las áreas de ventas, soporte y gestión operativa en Bay Networks, Siemens, GTE y GE Capital.

Como experto en su campo, McPherson ha ofrecido diversas presentaciones en conferencias de la industria y de soporte relativas al crecimiento de la cartera y los ingresos de soporte, gestión de clientes y lealtad. McPherson también integró los consejos de asesores técnicos de SSPA y Jive Software.

Se graduó en Middlebury College, donde fue profesor invitado en 2008.

McPherson vive en el área de Dallas y es un ávido lector y miembro de juntas de caridad locales.