Barry McPherson

Barry McPherson

Vicepresidente de Intel Security Group
Soporte, cadena de suministro e instalaciones

Barry McPherson es vicepresidente de soporte, cadena de suministros e instalaciones de Intel Security Group, Intel Corporation. Dirige los programas de soporte técnico de clientes, la cadena de suministro, la formación y las funciones de las instalaciones para las soluciones de Intel Security. Está a cargo de la promoción de varios métodos de acceso para clientes y partners de la industria de Intel, y del aumento de la retención y la lealtad de los clientes ofreciendo soporte técnico, hardware y servicios sobre el terreno ejemplares.

En 2014, recibió un premio de Intel a la calidad por el resultado excepcional y el respeto de los valores de Intel de su organización.

Se incorporó a Intel en 2011 con la adquisición de McAfee Inc., que ahora forma parte de Intel Security Group. Se incorporó a McAfee en 2005. Mientras estuvo en McAfee, los equipos de soporte y cadena de suministro recibieron varios reconocimientos de organizaciones de la industria, tanto de servicio como de soporte. Entre otros, el premio a la mejor gestión del conocimiento otorgado por la Asociación de profesionales de soporte técnico (Service and Support Professionals Association, SSPA) a McAfee ServicePortal, y el reconocimiento de la Asociación de profesionales de soporte técnico. Anteriormente, trabajó durante seis años en Juniper Networks en las áreas de operaciones globales, desarrollo de negocio, canales, y desempeñó funciones de gerencia regionales. Antes ocupó puestos en ventas, soporte y gestión operativa en Bay Networks, Siemens, GTE y GE Capital.

Fue alumno de Middlebury College, donde fue profesor invitado en 2008. Ha hecho varias presentaciones en conferencias de la industria y de soporte en materias en las que es experto, tales como la cartera de servicios de soporte y el crecimiento de los ingresos de soporte, la excelencia de la cadena de suministro, y la gestión y lealtad de los clientes. También ha pertenecido a consejos de asesores técnicos de SSPA y Jive Software, y es consejero de varias empresas en Dallas, Texas.