Gert-Jan Schenk

Gert-Jan Schenk

Presidente de EMEA

Gert-Jan Schenk es responsable de dirigir las operaciones comerciales de McAfee en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing mundiales en el ámbito de la seguridad, su carrera se ha centrado en estimular el crecimiento de EMEA y en continuar desarrollando oportunidades en los mercados emergentes. Schenk tiene amplios conocimientos en seguridad de redes, y dedica su experiencia a hacer crecer el negocio de redes de McAfee en Europa y Oriente Medio.

Antes de incorporarse a McAfee, ocupó el cargo de Vicepresidente Primero de EMEA en Juniper Networks, donde dirigía 900 empleados en toda EMEA y consiguió que los ingresos aumentaran desde los 600 millones de dólares a 1,2 millones de dólares en tres años. Mientras estuvo en Juniper, contribuyó a que el modelo de distribución de EMEA evolucionara de un nivel a dos niveles, lo que contribuyó a que se centrara aún más en la empresa y en la ampliación de la cartera de productos para abarcar la seguridad, el enrutamiento empresarial y las soluciones de aceleración de aplicaciones. Antes de Juniper, fue Vicepresidente de Canales de Unisphere Networks (adquirida por Juniper Networks en 2002). Anteriormente, fue director de ventas del canal en EMEA de Redback Networks y Director Regional de Ventas para Benelux y Europa Central de Madge Networks.

Es licenciado en Marketing por el NIMA, Hogeschool West Brabant, y en Informática por el AMBI-Exin, , un instituto de formación de posgrado en TI.