Penny Baldwin

Penny Baldwin

Vicepresidenta ejecutiva y gerente general de marketing, McAfee

Vicepresidenta de marketing de marcas y reputación, Intel

Penny Baldwin es vicepresidenta ejecutiva y gerente general de marketing de McAfee, parte de Intel Security, y vicepresidenta de marketing de marcas y reputación de Intel. En este cargo doble, dirige la función de marketing de McAfee en todo el mundo, y gestiona las marcas y la reputación de Intel.

Antes de incorporarse a McAfee, fue Gerente de marketing y Vicepresidenta primera de la estrategia de marca y marketing mundiales de Yahoo. Estuvo a cargo de las estrategias de marketing, programas, presupuestos y resultados mundiales para el mercado de los consumidores, que abarcaban todos los canales y disciplinas. Anteriormente fue Presidenta y Gerente general de Young & Rubicam Advertising y de la empresa de marketing directo Wunderman.

Consiguió grandes éxitos en el desarrollo de la marca y el marketing de empresas de todo el mundo como NetApp, Hitachi Data Systems, Citrix, Chevron, AT&T y Cadbury Schweppes. Su experiencia profesional abarca diversas disciplinas: desarrollo de capacidades y dirección de las estrategias mundiales de marca, publicidad, comunicaciones digitales, marketing directo, marketing de eventos, sistemas de identidad corporativa, estrategia de la cartera de productos, investigación de mercado, responsabilidad social corporativa, diseño de sitios web, marketing de bases de datos, medios sociales y planificación de comunicaciones, mediciones y análisis.

Trabaja en Santa Clara, California.