Seguridad de los dispositivos móviles en la industria sanitaria

Protección de los flujos de trabajo esenciales a los que se accede desde dispositivos móviles

Próximos pasos:

Descripción general

Cada organización tiene una forma única de determinar qué significa permitir el uso de dispositivos móviles para atender mejor a los pacientes. Las soluciones tecnológicas pueden abarcar desde la creación o el aprovechamiento de aplicaciones clínicas que residen en dispositivos móviles, a la virtualización de los flujos de trabajo, o simplemente a permitir el acceso móvil a las aplicaciones y los servicios basados en Internet. Lo más relevante es considerar cómo proteger los flujos de trabajo y datos críticos, independientemente de cómo o qué tipos de dispositivos se utilicen.

La amplia gama de soluciones de seguridad de McAfee y el marco Security Connected permiten controlar y administrar los riesgos a todo tipo de organizaciones que prestan servicios sanitarios. Desde los puntos de conexión a la red y a los servidores hasta la infraestructura de virtualización que ejecutan las aplicaciones y los flujos de trabajo clínicos, McAfee ofrece una administración integral y optimizada independientemente de la estrategia y el despliegue de dispositivos móviles.

Principales beneficios

  • Monitorización y archivos de registro de toda la infraestructura
    Cuando se amplía el acceso de los servicios relacionados con la atención sanitaria a los dispositivos móviles, es esencial monitorizar los puntos de acceso, la infraestructura y las bases de datos.
  • Protección contra intrusiones y análisis de amenazas
    Al corregir con rapidez las anomalías de las redes y sacar partido de McAfee Global Threat Intelligence, puede protegerse con mayor rapidez contra los ataques más recientes.
  • Aprovechamiento de la administración de dispositivos móviles
    Adecúe el uso de los dispositivos móviles para garantizar el cumplimiento de las normativas y disminuir los riesgos para la seguridad. Las opciones para aplicar contraseñas, utilizar la encriptación local de los dispositivos para los datos médicos y la capacidad de limpieza remota en caso de pérdida o robo son protecciones fundamentales de la administración de dispositivos móviles.
  • Reducción del riesgo dentro de la infraestructura y de los costos de administración
    Despliegue las tecnologías que optimizan la seguridad de los entornos virtualizados, evite los cambios no deseados o no autorizados en servidores y controladores, y señale las vulnerabilidades y el nivel de riesgo actuales de TI. Proporcione información de TI acerca de la atención sanitaria y controles para priorizar las actividades, con lo que se ahorra tiempo y se garantiza la máxima disponibilidad de los sistemas de TI vitales.

Productos

SIEM

McAfee Enterprise Security Manager
McAfee Enterprise Security Manager

McAfee Enterprise Security Manager proporciona la velocidad y el contexto completo necesarios para identificar las amenazas más graves, responder con rapidez y abordar con facilidad los requisitos para cumplir con las normativas. La continua información global de amenazas y del riesgo empresarial proporciona una gestión de riesgos adaptativa y autónoma. Las medidas correctivas contra las amenazas y la generación de reportes de cumplimiento se realizan en cuestión de minutos en lugar de horas.

Protección de la red

McAfee Network Security Platform
McAfee Network Security Platform

McAfee Network Security Platform es el primer sistema de prevención de intrusos (IPS) de red de nueva generación del sector. Protege los dispositivos conectados a las redes contra los ataques avanzados y dirigidos a objetivos concretos mediante una combinación de protecciones avanzadas como la inspección completa de la pila, la detección de anomalías en los protocolos, el análisis avanzado del comportamiento y el análisis basado en la reputación. Proporciona visibilidad y control integrados para más de 1100 aplicaciones de red. Ofrece una prevención frente a intrusos que tiene en cuenta el hipervisor, admite la migración de máquinas virtuales y es ampliable hasta 80 Gbps para satisfacer las necesidades de rendimiento de las redes más exigentes del mundo.

Protección de puntos terminales

McAfee MOVE AntiVirus
McAfee MOVE AntiVirus

McAfee Management for Optimized Virtual Environments (MOVE) AntiVirus optimiza la protección antivirus para equipos de escritorio y servidores virtuales sin poner en peligro el rendimiento ni la seguridad, y ayuda a obtener beneficios operativos y una administración más eficaz de la seguridad.

McAfee Server Security Suite Advanced
McAfee Server Security Suite Advanced

McAfee Server Security Suite Advanced es la primera solución de seguridad de la industria que protege los servidores cruciales contra las amenazas complejas, sin alterar el tiempo de actividad ni la disponibilidad.

Riesgos y cumplimiento con normativas

McAfee Vulnerability Manager
McAfee Vulnerability Manager

McAfee Vulnerability Manager busca y prioriza las vulnerabilidades de seguridad e infracciones de las políticas que se produzcan en la red. Sopesa la criticidad de los activos con la gravedad de las vulnerabilidades, lo que permite concentrarse en la protección de los activos más importantes.

Recursos

Folletos

Security Connected for Healthcare Providers: Preventative Care, Proactive Response (English)

Learn how the Security Connected framework from McAfee works within the resource constraints and the special business requirements of healthcare providers to deliver threat protection, operational efficiencies, and sustainable compliance.

Libros blancos

Security and Privacy of Electronic Medical Records (English)

McAfee and FairWarning have teamed to deliver a comprehensive electronic health record (EHR) —privacy monitoring and security solution specialized for this industry. The integrated platform combines FairWarning's market-leading clinical application privacy monitoring capabilities with award-winning McAfee network and system infrastructure security information and event management (SIEM) solution.

Security Challenges in the U.S. Healthcare Sector (English)

This paper outlines the key challenges faced in the U.S. healthcare sector and describes some of the initiatives underway to overcome them.

Comunidad

Blogs

Soluciones relacionadas