McAfee en el sector público

Durante los últimos 15 años, McAfee se ha convertido en el mayor proveedor de soluciones de seguridad del gobierno federal de EE.UU. Este crecimiento no solo da pruebas de la calidad de nuestros productos, sino también de los empleados dedicados al sector.

Inversiones en soluciones, personas y capacidad de adaptación
McAfee es consciente de que las herramientas de TI no diseñan la arquitectura, se instalan ni funcionan por sí mismas. Todo lo contrario, requieren el soporte de profesionales de contratistas cualificados y autorizados. McAfee ha formado una gran organización de consultoría para ayudar a los clientes federales a planificar, implementar y operar de forma exitosa las soluciones de seguridad. No hay mejor ejemplo que el programa HBSS (Host Based Security System, Sistema de seguridad en host) del Departamento de defensa. HBSS —basado en McAfee ePolicy Orchestrator (McAfee ePO), McAfee Host Intrusion Prevention System (HIPS) y McAfee Policy Auditor— es la solución requerida en todas las redes del Departamento, formadas por aproximadamente cinco millones de nodos. Gracias a HBSS, McAfee ha aumentado y madurado sus procesos de negocio, administración y soporte. Con el envío de empleados a Irak, la implementación de la tecnología de McAfee en una de las redes más grandes y complejas del mundo, la formación de miles de empleados públicos o el personal de soporte técnico autorizado disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, McAfee ha demostrado que tiene la experiencia, el tamaño y la dedicación necesarios para responder a los requisitos más complejos.

Inversión en innovación y plataformas abiertas
El 28 de febrero de 2011, Intel Corporation completó la adquisición de McAfee, Inc, que ahora opera como una subsidiaria 100 % propiedad de Intel y mantiene sus propios productos, clientes y fuerza de ventas. Ambas lanzaron al mercado los primeros resultados de esta alianza estratégica en otoño de 2011 con la intención de abordar la seguridad y enfrentarse a la naturaleza invasiva de las ciberamenazas de forma totalmente nueva. Intel y McAfee creen que la actual estrategia de seguridad no se adapta adecuadamente a los miles de millones de dispositivos que acceden a Internet, como los PC, los dispositivos móviles, inalámbricos y médicos, televisores, automóviles y cajeros automáticos. Con el aumento vertiginoso de las ciberamenazas, la protección de un mundo online tan diverso requiere una estrategia totalmente nueva, a la que deben incorporarse software, hardware y servicios. Ambas empresas están trabajando para ayudar a que, de forma más segura, se puedan aprovechar todas las ventajas del potencial de la computación y la conectividad.

Los innovadores de McAfee colaboran estrechamente con Intel para definir e influir en la seguridad del futuro utilizando la potencia de la tecnología Global Threat Intelligence y de la plataforma abierta y completa Security Connected. Formadas por ofertas integradas que ya se comercializan, ambas entregan soluciones de hardware, software y servicios capaces de proteger y facilitar la existencia de las redes del sector público y de las coaliciones, y de los esfuerzos de colaboración en todo el mundo.