Evaluación de prevención de pérdida de datos

Evite la transmisión no autorizada de datos delicados

Próximos pasos:

Visión general

Saber dónde residen sus datos es fundamental para cualquier entorno de TI. Las organizaciones no pueden correr el riesgo de sufrir consecuencias perjudiciales debido a la pérdida de datos o sanciones por infringir las normas. En el entorno comercial actual, el mayor volumen de datos implica que la administración eficiente de datos nuevos o existentes constituye todo un desafío. Sin embargo, éste es un problema que todas las organizaciones deben enfrentar.

La Prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) es el proceso y la metodología para detectar y prevenir la transmisión o divulgación no autorizadas de información delicada. La DLP depende de una combinación de personas, procesos y tecnología, así como también de su base de control estratégico. Estos elementos de control trabajan en conjunto para ayudar a garantizar que los datos se utilicen de la manera deseada.

Beneficios clave

  • Prevenga la pérdida de datos
    Ponga fin a la pérdida accidental o maliciosa de datos por parte de personas internas o hackers, incluso cuando los datos están disfrazados.
  • Reduzca los costos
    Una Evaluación de Prevención de pérdida de datos (DLP) puede reducir los costos de investigar la pérdida de datos y reducir el gasto de recuperar dichas pérdidas debidas al daño a la reputación.
  • Facilite la detección temprana y la mitigación de riesgos
    Identificar la pérdida de datos le ayudará a asegurar que la información permanezca en el lugar que corresponde.
  • Incremente la confianza en la seguridad
    La implementación de controles de DLP asegura a la administración de nivel superior que se implementaron protecciones de seguridad adecuadas, lo que les permite concentrarse en otros asuntos críticos para la empresa.

Metodología

Foundstone puede ayudarle a reducir su riesgo de exposición. La Evaluación de Prevención de pérdida de datos (DLP) de Foundstone Professional Services identifica datos delicados que fueron copiados o se encuentran en tránsito desde su contenedor original asignado. La evaluación captura e identifica activos en la red, así como también elementos en discos duros. Foundstone ofrece dos opciones de servicios de evaluación:

  • Evaluación de datos en movimiento: se concentra en los datos que viajan por la red. Los consultores de Foundstone indexan el tráfico entrante y saliente en tiempo real para identificar la incidencia de una filtración de información. El tráfico que entra o sale de la red se analiza según una serie de normas de información a fin de determinar si existen procesos comerciales que estén funcionando en forma incorrecta.


  • Evaluación de datos en reposo: se concentra en el lugar donde residen los datos delicados. Los consultores de Foundstone analizan los repositorios del sistema, donde es posible que se hayan copiado erróneamente los datos desde su lugar de almacenamiento asignado. Esto puede incluir equipos portátiles, equipos de escritorio, servidores de archivos, dispositivos NAS, portales de intranet, wikis, blogs y sistemas de administración de documentos. Los datos almacenados en estos repositorios se indexan y las infracciones a la política corporativa se informan como incidentes que requieren investigación.