Verificaciones de estado

Manténgase informado sobre las mejores prácticas de seguridad

¿Tiene implementados los controles de seguridad de red correctos? ¿Su programa de seguridad de la información se rige por mejores prácticas de seguridad? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades de seguridad de la información? ¿Está protegiendo sus activos comerciales más importantes? Una Verificación del estado de seguridad completa realizada por McAfee Foundstone puede ayudarle a evaluar su estado de seguridad actual, de manera que pueda tomar medidas posteriores para reforzar sus defensas.

Con una Verificación del estado de seguridad completa, Foundstone evalúa los controles de seguridad de la red y diagnostica las fortalezas y debilidades. Además, ofrecemos recomendaciones para ayudarle a diseñar un plan estratégico de seguridad o sencillamente identificar las soluciones específicas para resolver las debilidades de seguridad de su empresa. Una Verificación del estado de seguridad completa le ofrece conocimientos y visibilidad de la instancia de seguridad de su organización, de manera que pueda tomar decisiones informadas.

Foundstone realiza una serie de entrevistas de descubrimiento a miembros clave del personal y efectúa una evaluación de la seguridad de la red de su organización en las siguientes 11 áreas esenciales, basándose en ISO 27001/27002:

  • Política y proceso de seguridad
  • Organización y personal de seguridad
  • Administración y clasificación de activos
  • Seguridad de recursos humanos
  • Seguridad física y del entorno
  • Seguridad de la red y administración de las operaciones
  • Controles de acceso de seguridad
  • Adquisiciones, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información
  • Administración de incidentes de seguridad de la información
  • Administración de continuidad del negocio
  • Cumplimiento de la normativa
Evaluación de prevención de pérdida de datos

Detecte y prevenga la transmisión o divulgación no autorizadas de información delicada. McAfee Foundstone reduce el riesgo de exposición al identificar los datos delicados copiados o actualmente en tránsito desde su contenedor original asignado.

Evaluación de riesgos

Descubra las amenazas que es probable que tengan el mayor impacto en su organización y aprenda estrategias para mitigar el riesgo y a la vez alcanzar los objetivos de cumplimiento de la normativa. La Evaluación de riesgos de McAfee Foundstone identifica y analiza la convergencia de activos, amenazas y vulnerabilidades para presentar una evaluación integral de su perfil de riesgo actual.

Verificación de administración de incidentes

Elabore un programa de administración y respuesta ante incidentes mejor y más eficaz. McAfee Foundstone analiza las brechas de su programa de administración de incidentes y ofrece recomendaciones para mejorar su protocolo de respuesta ante emergencias.

Verificación de administración de vulnerabilidades

Evalúe su programa de administración de vulnerabilidades. McAfee Foundstone analiza las brechas de su programa con el fin de asegurar que posea el equilibrio correcto de personas, procesos y tecnología.

Verificación de cumplimiento de regulaciones y normativas

Cumpla los requisitos de cumplimiento de normas de seguridad de la información. McAfee Foundstone evalúa las brechas en la instancia de cumplimiento de regulaciones y normativas de su organización y efectúa recomendaciones de los pasos a seguir.

Verificación de políticas y procesos

Establezca y mantenga políticas de seguridad de la información bien definidas, integrales y aplicables que respalden las metas y objetivos comerciales.

Verificación de seguridad de software y aplicaciones

Evalúe la seguridad de sus aplicaciones contra ataques de hackers. Foundstone evalúa la instancia de seguridad de sus aplicaciones, prioriza los riesgos y fortifica sus defensas.

Verificación de subcontratistas y terceros

Asegúrese de que los socios, proveedores subcontratados y otras empresas de terceros apliquen políticas de seguridad de la información que sean coherentes con sus propias normas. Evite la pérdida de datos, los ataques a las redes y el surgimiento de amenazas con este análisis de Foundstone.

“Valoramos de manera especial el profesionalismo y preocupación por la calidad de McAfee Foundstone, así como también la neutralidad de proveedores que manifiesta en forma constante”.

Todd Berman, Director de Seguridad de la información y telecomunicaciones, PMI Mortgage Insurance Co.
Próximos pasos
  • Preguntas frecuentes
  • Plantilla RFP
    Foundstone ha desarrollado esta plantilla de Solicitud de propuesta ("RFP") para ayudar a las organizaciones a identificar y seleccionar un proveedor de seguridad de calidad que realice el trabajo de servicios profesionales.