Capacitación en investigación forense y respuesta ante incidentes (FIRE)

Aprenda investigación informática forense en detalle

Próximos pasos:

Visión general

Fechas y ubicaciones de los próximos cursos: Ver programa

Tipo de curso: Sala de clases

El curso de Capacitación en investigación forense y respuesta ante incidentes (FIRE) de Foundstone constituye un arma de defensa para ayudar a normalizar su entorno después de que se ve afectado por un evento negativo. Los hackers y los empleados descontentos cuentan con herramientas cada vez más sofisticadas y programas de puerta trasera para robar su propiedad intelectual y exponer información delicada, todo con la capacidad de disfrazar sus ataques.

Los profesionales de TI encargados de proteger el entorno pueden verse abrumados, lo que ocasionará que ignoren ataques o los diagnostiquen erróneamente como un problema del sistema o de la red. Durante este curso, le proporcionamos técnicas forenses para identificar, responder ante y recuperarse de ataques internos y externos.

Usted aprenderá:

Este curso le ofrecerá un estudio en profundidad sobre el proceso de investigación informática forense. Comenzando por la creación de imágenes de disco de evidencia para reconocer el rastro (a menudo difícil de identificar) de actividad no autorizada, Foundstone actualiza continuamente a su clase al integrar las amenazas más recientes para la seguridad y las medidas para contrarrestarlas.

En este curso práctico en sala de clases, aprenderá cómo responder ante el acceso ilegal y el robo de información, al saber cómo reconocer los rastros de numerosos ataques. Mientras esté en el laboratorio de seguridad, aprenderá a aplicar este conocimiento. Con la instrucción experta de Foundstone, aprenderá procedimientos de respuesta ante incidentes paso a paso para sistemas Unix, Windows y dispositivos móviles. Estos métodos están diseñados a la medida de la arquitectura de seguridad de su organización, de manera que puede aplicarlos en la realidad, mucho después de concluir el curso.

Por qué impartimos este curso

El contenido dañino y las brechas de seguridad existen en índices alarmantes y, como resultado, los posibles impactos negativos en su red son un hecho lamentable de la vida corporativa. Un plan integral de seguridad de redes incluye la capacidad de solucionar incidentes después de que ocurren. Éste es un curso integral y rico en detalles técnicos que refuerza su instancia de seguridad y le permite responder de manera eficaz ante incidentes.

Quién imparte este curso

Los instructores de Foundstone han respondido ante numerosas intrusiones en redes corporativas y gubernamentales y han ayudado en el desarrollo de programas de Respuesta ante incidentes (IR) eficaces. Foundstone se mantiene al día con las técnicas y exploits solapados más recientes. Como los “hackers éticos” líderes en la industria, el equipo de Foundstone sabe lo que pretenden los “hackers no éticos”, ya sea que se trate de hackers solapados o personas internas que incurren en actividades maliciosas. Los instructores han administrado y dirigido equipos de evaluación de seguridad, así como también han acumulado una vasta experiencia en situaciones reales. Además, con frecuencia participan como oradores en las conferencias industriales.

Quién debe tomar este curso

Administradores de sistemas y redes, personal de seguridad corporativa, auditores, personal policial y consultores responsables de evitar intrusiones en redes.

Se requiere una comprensión básica de sistemas operativos Unix, Windows, informática forense y redes TCP/IP para obtener todos los beneficios que ofrece el curso.

Materiales del curso

Manual del alumno, material de la clase, un libro de autoría de Foundstone, una camiseta de Foundstone, un CD de herramientas gratuitas con herramientas y diálogos del curso y BackTrack, la más prestigiosa herramienta de distribución reiniciable de Linux.

Créditos de educación continua

Este curso califica para hasta 32 horas de créditos de educación profesional continua (CPE) para titulares de CISSP/SSCP y 28 horas de créditos de CPE para titulares de CISA/CISM.