Respuesta ante incidentes de emergencia de supervisión, control y adquisición de datos (SCADA)

Obtenga corrección inmediata para brechas de SCADA

Próximos pasos:

Visión general

Usted sabía que un día sucedería y ese día finalmente llegó. Se identificó una brecha de seguridad en su red SCADA y el impacto puede ocasionar una interrupción del servicio, inestabilidades de los sistemas de control o incluso la pérdida de vidas humanas. Lo que es aun peor, es que sabe que no cuenta con los recursos internos o la experiencia necesarios para investigar y determinar el alcance del problema. Además, el Director ejecutivo de la empresa exige respuestas instantáneas. ¿Cómo puede reducir estos riesgos y estar preparado?

Beneficios clave

El paquete 911 SCADA ofrece un enfoque proactivo para minimizar los efectos de un incidente de seguridad para la industria de servicios públicos. En caso de que se produzca un brecha, el Equipo de Respuesta ante incidentes de emergencia (IR) de Foundstone Professional Services está listo para ofrecer las respuestas que su Director ejecutivo necesita. El Equipo de IR, que cuenta con personal de respuesta inmediata ante emergencias experimentado, tomará medidas en el acto y le ayudará a superar la crisis. Nuestros expertos ofrecen el conocimiento y las herramientas necesarios para determinar qué sucedió y cómo recuperarse del incidente. Como parte de un enfoque holístico de identificación, contención y corrección, combinamos las habilidades y experiencia del equipo de IR y expertos en SCADA de Foundstone con la experiencia de prestigio mundial de los investigadores de malware líderes en la industria que trabajan en McAfee Labs.

Metodología

La metodología de respuesta ante incidentes (IR) comprobada de Foundstone Professional Services es actual, coherente, relevante y repetible. Nos mantenemos al día con las amenazas y técnicas de corrección más recientes y actuamos de conformidad con las estrategias comprobadas para solucionar incidentes complejos. Dado que cada empresa e incidente son únicos, personalizamos nuestro enfoque para que resulte relevante para su entorno y la crisis que enfrenta. Después de cada contratación, optimizamos nuestra metodología y base de conocimientos con los factores y lecciones exclusivos que adquirimos en el curso de la contratación.

La estructura de IR de emergencia de Foundstone Professional Services se basa en un proceso de cinco pasos:

  • Investigación y evaluación
  • Contención
  • Captura y análisis forenses
  • Corrección
  • Generación de un informe y seguimiento

Una contratación típica contempla desde tres días a dos semanas, dependiendo del alcance de la brecha de seguridad. Durante las fases de investigación, evaluación y contención, colaboramos con usted para determinar si se necesitan servicios adicionales para la corrección. Al final de la contratación, le presentamos un informe completo de nuestros descubrimientos.

Historias de clientes

The Incident Response Challenge to a World Leading Financial Services Firm (English)

Aspectos destacados
    This case study details how McAfee Foundstone designed an implemented an incident response program at a global financial services firm.