Elaboración de un plan estratégico de seguridad

Solucione las vulnerabilidades más graves

Próximos pasos:

Visión general

Foundstone comprende que no todas las vulnerabilidades plantean el mismo nivel de riesgo para su organización. Podemos ayudarle a crear una estrategia que solucione las vulnerabilidades que en verdad importan. Foundstone le ayuda a priorizar tanto las vulnerabilidades como el grado de cumplimiento de normas de seguridad que desea alcanzar.

Muchas organizaciones experimentan confusión después de las evaluaciones de seguridad y no saben de cuáles vulnerabilidades encargarse primero, cómo justificar el financiamiento de las nuevas recomendaciones o cómo planificar las iniciativas de corrección. Es en este momento cuando los consultores de Foundstone entran en escena. Le ayudamos a elaborar un plan estratégico de seguridad que cumpla con sus objetivos comerciales y presupuestarios.

Beneficios clave

Foundstone le ayuda a determinar qué áreas requieren su atención, su prioridad y el grado de cumplimiento de las normas de seguridad que desea lograr. Durante este proceso, Foundstone:

  • Creará un plan estratégico de seguridad alineado con sus objetivos comerciales.
  • Garantizará que se incluyan las más recientes tendencias y tecnologías de seguridad en la estrategia.
  • Utilizará los resultados de evaluaciones de vulnerabilidades anteriores para planificar y priorizar el proceso de corrección.

Metodología

La Elaboración de un plan estratégico de seguridad se basa en el Ciclo de vida de administración de riesgos de seguridad de Foundstone y las siguientes metodologías de evaluación de seguridad de clase mundial.

  • Inventario de activos: comenzamos por determinar cuáles activos son fundamentales para su organización. Además, garantizamos que el plan se alinee con sus objetivos comerciales y restricciones de presupuesto.
  • Evaluación de amenazas: durante este paso, determinamos las probabilidades de una amenaza, de manera de confirmar las prioridades asignadas en el plan estratégico.
  • Análisis de vulnerabilidades: este paso es fundamental para el servicio de elaboración de un plan estratégico de Foundstone, dado que considera las vulnerabilidades de la red identificadas en su evaluación de seguridad más reciente. Si su organización no se ha sometido recientemente a una evaluación de seguridad completa, Foundstone realizará una.
  • Nivel de riesgo de los activos: en este paso, reunimos la información recopilada durante los primeros tres pasos y determinamos el nivel de riesgo para cada activo. Foundstone además analiza cuáles mejores prácticas y tendencias de seguridad no se toman en cuenta en su organización, de manera de incluirlas en su plan estratégico integral.
  • Plan estratégico de seguridad: el paso final involucra sintetizar la información de los primeros cuatro pasos para elaborar un plan estratégico de seguridad. Este plan incluye recomendaciones estratégicas organizadas por prioridad, análisis de riesgo de los activos, vulnerabilidades y amenazas y plazos de implementación.