Creación de un software seguro

Aprenda cómo diseñar, desarrollar e implementar software seguro

Próximos pasos:

Visión general

Fechas y ubicaciones de los próximos cursos: Ver programa

Tipo de curso: Sala de clases

El software inseguro es una de las mayores amenazas que las organizaciones deben enfrentar actualmente. Dado que los hackers orientan su atención al software y las aplicaciones que conforman la infraestructura de TI de una organización, la mejor protección es crear un software seguro desde el principio.

Crear un software seguro exige la aplicación de procesos cuidadosos de diseño, desarrollo e implementación y una comprensión fundamental de los mecanismos y técnicas de seguridad disponibles. Al eliminar las posibles fallas de seguridad en el ciclo de vida de desarrollo de software, las organizaciones ahorran costos de corrección importantes y reducen el riesgo para sus activos digitales críticos.

Lo que aprenderá:

Comprenderá el proceso y el concepto de crear un software seguro, incluido cómo definir y diseñar soluciones de software seguras (con énfasis en las aplicaciones Web), seleccionar las técnicas y tecnologías adecuadas y comprender los mecanismos subyacentes que puede usar como base para crear con eficacia un software seguro.

A los alumnos se les presenta una visión general de los conceptos, técnicas y mecanismos fundamentales involucrados en cada etapa del ciclo de vida de desarrollo de software. Luego, los conceptos se refuerzan con ejemplos de la vida real y se internalizan con ejercicios prácticos de laboratorio.

Por qué impartimos este curso

La implementación de contramedidas de seguridad tradicionales está perdiendo su eficacia para proteger los activos críticos de las organizaciones. Las fallas en un software desarrollado en forma deficiente constituyen una invitación para intrusos maliciosos expertos en identificar falencias en la programación. Los desarrolladores, administradores de proyectos y arquitectos de software deben aprender cómo incorporar mejor la seguridad en sus procesos de desarrollo de software.

Quién imparte este curso

Los instructores de seguridad de software de Foundstone son desarrolladores de software que han efectuado cientos de auditorías de software y análisis de códigos y han administrado programas de seguridad de software en importantes empresas de servicios financieros. Ellos han administrado programas de seguridad en las empresas de contabilidad consideradas "Big Four" (las cuatro principales), la Fuerza Aérea de Estados Unidos y en Wall Street y son autores y oradores frecuentes.

Quién debe tomar este curso

Este curso está orientado a profesionales de software que definen, diseñan y elaboran soluciones; administradores de proyectos y equipos de desarrollo de software; y auditores de seguridad de las aplicaciones.

Créditos de educación continua

Este curso califica para hasta 32 horas de créditos de educación profesional continuos para Profesional en Seguridad de Sistemas de Información Certificado (CISSP)/Practicante Certificado en Seguridad de Sistemas (SSCP).