Fundamentos de software seguro

Aprenda los principios de la creación de software seguro y cómo evitar errores comunes que generan vulnerabilidades en las aplicaciones.

Próximos pasos:

Visión general

Fechas y ubicaciones de los próximos cursos: Ver programa

Tipo de curso: Sala de clases

El software inseguro es una de las mayores amenazas que las organizaciones deben enfrentar actualmente. Dado que los piratas informáticos dirigen su atención a las aplicaciones que conforman la infraestructura de TI de una organización, la mejor forma de protegerse es crear software seguro desde el comienzo. Aprenda los principios básicos para crear software seguro y obtenga un conocimiento más detallado de las tecnologías más recientes de seguridad de software. Cada tema cubierto incluye ejemplos de errores comunes que causan defectos en la seguridad de la aplicación y luego demuestra cómo evitar errores al integrar la seguridad en el diseño y el desarrollo de software.

Lo que aprenderá

  • Principios de la seguridad de software
  • Protección de datos en almacenamiento y en tránsito
  • Técnicas de autenticación y autorización
  • Administración segura de usuarios y sesiones
  • Seguridad del lado del cliente
  • Estrategias de validación de datos
  • Administración de manejo y excepción de errores
  • Auditoría y registro seguros
  • Seguridad de los servicios Web

Por qué impartimos este curso

La implementación de contramedidas de seguridad tradicionales está perdiendo su eficacia para proteger los activos críticos de las organizaciones. Las fallas en un software desarrollado en forma deficiente constituyen una invitación para intrusos maliciosos expertos en identificar falencias en la programación. Los desarrolladores, administradores de proyectos y arquitectos de software deben aprender cómo incorporar mejor la seguridad en sus procesos de desarrollo de software.

Quién imparte este curso

Calificado de manera exclusiva para presentar este material, el equipo de administración de Foundstone y su personal de capacitación han realizado cientos de evaluaciones de seguridad y riesgo para empresas Fortune 500. Estos instructores expertos poseen antecedentes profesionales excepcionales, incluida experiencia en empresas de consultoría Big Five, agencias gubernamentales, el Air Force Information Warfare Center y Wall Street. Los miembros del equipo de instructores son los autores del éxito de ventas "Hacking Exposed: Network Security Secrets & Solutions". También son oradores invitados en conferencias de la industria, tales como Interop, USENIX y las Black Hat Briefings.

Quién debe tomar este curso

Este curso está dirigido a desarrolladores de software, gerentes de desarrollo, arquitectos de software y auditores de seguridad de aplicaciones. Los alumnos deben poseer un conocimiento básico de las metodologías y herramientas de desarrollo de software.

Créditos de educación continua

Este curso califica para un máximo de 8 horas de créditos de educación profesional continua (CPE).