Código de escritura seguro: C++

Aprenda a crear aplicaciones empresariales seguras y confiables con C++.

Próximos pasos:

Visión general

Fechas y ubicaciones de los próximos cursos: Ver programa

Tipo de curso: Sala de clases

El software inseguro es una de las mayores amenazas que las organizaciones deben enfrentar actualmente. Dado que los piratas informáticos dirigen su atención al software y las aplicaciones que conforman la infraestructura de TI de una organización, la mejor forma de protegerse es crear software seguro y escribir software seguro.

Lo que aprenderá

Comprender las características clave de seguridad del lenguaje C++, los errores comunes que cometen los desarrolladores con respecto a la seguridad y cómo crear aplicaciones empresariales seguras y confiables usando C++. Los alumnos reciben orientación a través de ejemplos prácticos con códigos que destacan los problemas y recomiendan soluciones.

Todos los alumnos tienen el desafío de resolver ejemplos del mundo real reforzados con ejercicios de laboratorio prácticos y realistas a nivel de código. Este curso utiliza Hacme Travel, una aplicación cliente-servidor escrita por Foundstone completamente en C++. Los alumnos deben vulnerar la seguridad de la aplicación, comprender las decisiones de desarrollo y diseño que generan las vulnerabilidades y luego, remediar los problemas de seguridad en el último día de clases.

Toda la enseñanza se realiza en torno al estándar C++. Cuando sea necesario, se describirán características específicas de la plataforma (por ejemplo, .NET), para brindar información completa.

Por qué impartimos este curso

La implementación de contramedidas de seguridad tradicionales está perdiendo su eficacia para proteger los activos críticos de las organizaciones. Las fallas en un software desarrollado en forma deficiente constituyen una invitación para intrusos maliciosos expertos en identificar falencias en la programación. Los desarrolladores deben aprender a evitar la introducción de vulnerabilidades y a implementar medidas de seguridad de manera eficaz en sus códigos.

Quién imparte este curso

Los instructores de seguridad de software de Foundstone son desarrolladores de software que han realizado cientos de auditorías de software y revisiones de códigos y han llevado a cabo programas de seguridad de software en importantes empresas de servicios financieros. Han administrado programas de seguridad en las firmas de contabilidad Big Four, la Fuerza Aérea de Estados Unidos y en Wall Street, y con frecuencia, se desempeñan como escritores y oradores.

Quién debe tomar este curso

Este curso está dirigido a desarrolladores de software y auditores de seguridad de software profesionales que posean un año de experiencia como mínimo en desarrollo de código C++. Se requiere un completo conocimiento del lenguaje C++ y conocimiento básico de cualquiera de las versiones de Unix utilizadas comúnmente.

Créditos de educación continua

Este curso califica para hasta 32 horas de créditos de educación profesional continuos para Profesional en Seguridad de Sistemas de Información Certificado (CISSP)/Practicante Certificado en Seguridad de Sistemas (SSCP).