Evaluación de seguridad de VPN

Proteja su red privada virtual (VPN)

Próximos pasos:

Visión general

Si usuarios remotos se conectan a su red a través de la red privada virtual (VPN), corre el riesgo de que los piratas informáticos la usen como punto de entrada hacia su red interna. Foundstone ayuda a evitar infiltraciones malintencionadas y garantiza una verdadera seguridad integral con la Evaluación de seguridad de la red privada virtual (VPN).

Revisamos la política y los procedimientos utilizados para soportar y administrar la VPN y evaluamos la configuración actual de la VPN y los sistemas asociados. Durante la revisión, los consultores de seguridad de Foundstone trabajan con los administradores del sistema y de la red para obtener la información necesaria para evaluar la documentación de las políticas y procedimientos existentes, evaluar los procedimientos reales en uso para el soporte y la administración de la VPN, revisar la arquitectura técnica de la implementación de la VPN e identificar problemas en cualquiera de estas áreas.

Beneficios clave

  • Acceso remoto seguro
    Evite que los piratas informáticos usen su VPN como túnel para ingresar a su red interna.
  • Verificación completa de la seguridad
    Asegúrese de que su empresa cuente con seguridad integral y no sólo sea un túnel encriptado. Además, confirme la seguridad de su VPN basada en SSL y su VPN basada en IPSec.

Metodología

Foundstone también lleva a cabo una evaluación técnica de la configuración de la VPN, que puede incluir exploraciones de la red externa e interna, pruebas de autenticación y autorización y pruebas de vulnerabilidad del sistema. Entre los informes que se entregan se incluyen una visión general de resumen ejecutivo, un informe técnico detallado y resultados de pruebas detallados. La metodología de Evaluación de seguridad de VPN consiste en lo siguiente:

  • Detección de vulnerabilidades de VPN externa e interna
  • Revisión de políticas y procedimientos de VPN
  • Revisión de la arquitectura de VPN
  • Entrevista con el administrador de VPN