McAfee Email Gateway System Administration

Capacitación para implementar y personalizar una solución de seguridad eficaz para el correo electrónico

Próximos pasos:

Descripción general

Tipo de curso: sala de clases

Este curso se imparte en sala de clases y ejercicios prácticos de laboratorio para enseñarle a utilizar los principales componentes de McAfee Email Gateway (anteriormente Ironmail). Cubre cómo implementar y personalizar el producto e incluye capacitación práctica utilizando la interfaz de usuario de McAfee Email Gateway.

Lo que aprenderá

Al finalizar este curso, conocerá las ventajas de los componentes clave de Email Gateway y será capaz de instalar y configurar el producto. Este curso le enseña a implementar y personalizar las funciones de cumplimiento de normativas y protección de intrusos de McAfee Email Gateway.

También aprenderá cómo implementar y personalizar el análisis antivirus y las funciones antispam del producto, cómo generar reportes personalizados, ejecutar auditorías y realizar copias de respaldo de la configuración y restaurarlas. Durante el curso se revisan en detalle la interfaz de la línea de comandos de McAfee Email Gateway, las técnicas avanzadas de solución de problemas y se explica cómo se transmiten los mensajes entre Email Gateway y el administrador de la Web y la interfaz de usuario.

Quién debe tomar este curso

Los administradores de sistemas y redes, el personal de seguridad, y los auditores y consultores responsables de la seguridad de redes y sistemas deben asistir a este curso. Es recomendable que los alumnos tengan conocimientos básicos de administración de Microsoft Windows y de los conceptos de administración de sistemas, que comprendan los conceptos básicos de seguridad informática, y tengan una idea de los comandos básicos de UNIX y nociones generales de virus y de tecnologías antivirus. También deben tener conocimientos básicos de los servicios de Internet, incluidos DNS, Sendmail, FTP y servicios Web, así como de protocolos de Internet (TCP, UDP) y de cómo se usan para el enrutamiento, y del flujo de la conexión (LAN, WAN, Internet).