McAfee One Time Password

Reducción de costes debido a la instalación y gestión de contraseñas de un solo uso para la autenticación

Contraseñas más fuertes para una mayor seguridad

Usar contraseñas estáticas tradicionales puede suponer un riesgo, puesto que los son pocos los empleados que las cambian y, por ello, son fáciles de piratear en el caso de que se haya perdido o robado un ordenador, algo que podría exponer sus datos. McAfee One Time Password suprime los accesos no autorizados a sus recursos corporativos, puesto que combina una contraseña creada por el usuario (un nombre de usuario y una contraseña) junto con un código de contraseña de un solo uso que cambia cada vez que el usuario accede al sistema, lo que le confiere un nivel de protección adicional.

Autenticación de dos factores a un coste asequible

Las soluciones que ofrecen contraseñas de un solo uso tradicionales utilizan tokens de hardware que son caras de instalar, mantener y sustituir. McAfee elimina el gasto que supone la instalación de tokens de hardware mediante una solución que envía contraseñas de un solo uso mediante tokens de software, mensajería instantánea, mensajes de texto (SMS), correo electrónico, una aplicación móvil u otros métodos menos costosos de administrar.

Una solución de creación de contraseñas lista para móviles

La aplicación Pledge convierte su dispositivo móvil en un token de seguridad al instante. Disponible para dispositivos iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone, Pledge le permite usar su smartphone o tablet para acceder de forma segura a distintas aplicaciones. La interfaz Pledge puede personalizarse para adaptarla a la imagen corporativa de su empresa.

Cumplir normativas fácilmente

McAfee puede ayudarle a cumplir las normativas, incluidas la DSS del PCI, que deben autenticarse fuera de banda mediante contraseñas de un solo uso.

Instalación más rápida. Administración simplificada.

Instale y configure McAfee One Time Password sin ser experto en informática. Se adapta fácilmente a su infraestructura actual para la autenticación que funciona sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación. Además del correo electrónico, la mensajería instantánea y los dispositivos móviles, funciona con tokens USB, Identity Protection Technology (IPT) de Intel y cualquier token basado en OATH. Una vez instalado, los usuarios pueden gestionar tareas básicas como restaurar su contraseña mediante una consola de administración vía Web.

Se integra con las principales soluciones de VPN

McAfee One Time Password trabaja con su solución VPN. McAfee One Time Password funciona como servidor RADIUS para admitir la mayoría de las aplicaciones que reconocen RADIUS y VPN sin instalación. También admite API de Java y .NET/COM, además de servicios web bajo demanda, para que pueda ampliar el sistema de autenticación segura a sus aplicaciones propias. Más información sobre las integraciones y API.

Sistemas operativos compatibles

Microsoft Windows, Linux, Oracle (Sun) Solaris, IBM AIX, HP-UX, Mac OS X (incluidos los sistemas operativos que funcionan sin monitor, teclado ni ratón)

Bases de datos de usuario compatibles

  • LDAP (Microsoft Active Directory, Oracle (Sun) Directory Server, Novell eDirectory, Siemens DirX, OpenDJ)
  • SQL a través de JDBC o ODBC (Oracle, Microsoft SQL Server, MySQL)

Token de software Pledge

  • Aplicación de Pledge: iPhone, iPad, Android, BlackBerry, Java ME, Windows Phone
  • Equipo de escritorio de Pledge: Mac OS X, Microsoft Windows, Linux

Fichas técnicas

McAfee One Time Password Server

Para obtener una descripción general de las funciones y los aspectos técnicos más relevantes, descárguese esta ficha técnica.

Para obtener más información acerca de cómo McAfee One Time Password se integra con los principales proveedores VPN, sobre soluciones de virtualización y productos para la seguridad de la red, descárguese las fichas técnicas siguientes:

Resúmenes de soluciones

McAfee Web Gateway and McAfee Cloud Single Sign On: A Complementary Approach to Today’s Web Security Challenges (2013) (Una estrategia complementaria a los desafíos actuales de la seguridad en la Web)

En este resumen de Enterprise Management Associates se detalla cómo la Web se ha convertido en la plataforma preferida para las aplicaciones corporativas y se aborda la cuestión de los riesgos consiguientes que esto entraña, además de describir el enfoque de McAfee que integra la defensa de amenazas en la Web con la gestión del acceso y la identidad.

Vídeos

Demostraciones

Demostración online de McAfee One Time Password

Regístrese para configurar una cuenta de demostración online y descubra la autenticación de dos factores de primera mano.

Casos de estudio

AceIQ

Compruebe cómo la empresa de servicios informáticos AceIQ utiliza McAfee One Time Password y McAfee Pledge para ofrecer un acceso seguro a sus soluciones virtuales y móviles.

Cloudalize

McAfee One Time Password ayuda a Cloudalize a garantizar sus servicios en la nube con un sistema de autenticación de dos factores seguro que se integra en los portales de aprovisionamiento del reseller y con el de los usuarios finales además de Citrix NetScaler, y proporciona tokens de autoinscripción en dispositivos móviles.