Seguridad de las redes de los centros de cómputo

Virtualización a gran escala en un entorno basado en la nube

Próximos pasos:

Descripción general

La transformación de los centros de cómputo de las grandes empresas por medio de la virtualización a gran escala y de los avances de los servicios privados distribuidos en la nube, exigen un enfoque innovador de la seguridad de las redes. Un enfoque que combine un modelo integral de detección de amenazas con niveles extremadamente altos de eficiencia de la inspección, rendimiento escalable, integración nativa con tecnologías clave de virtualización e integración en una sola consola de gestión.

La solución de seguridad de redes para centros de cómputo de McAfee incluye McAfee Network Security Platform y proporciona los requisitos esenciales para las redes de los centros de cómputo. McAfee Network Security Platform combina la detección avanzada de amenazas, el rendimiento escalable online y controles de IPS de nueva generación que funcionan perfectamente en ambientes tanto físicos como virtuales.

Alto rendimiento para las estructuras modernas de las redes de los centros de cómputo. Mantenga la velocidad de las redes de las estructuras lineales de alta capacidad, incluso con políticas de seguridad estrictas y variables, y en condiciones reales de tráfico.

Opciones de implementación ampliables desde 10 hasta 80 Gbps. McAfee Network Security Platform XC Cluster permite a las organizaciones ampliar con agilidad y gradualmente la tasa de transferencia de datos desde 10 Gbps hasta 80 Gbps de inspección y cuenta con 32 millones de conexiones concurrentes.

Inspección integrada para ambientes físicos y virtuales. Inspeccione el tráfico y aplique las políticas sobre y entre máquinas virtuales, independientemente de su ubicación física. El acceso nativo a las herramientas vCenter permite integrar la seguridad de las redes en los ambientes virtuales. McAfee Network Security Platform incluye inspecciones nativas de ambientes virtuales gracias a la integración total con la API de VMware vShield.

Principales beneficios

  • Ajuste de la capacidad de inspección a medida que las redes crecen
    Aumento de 10 Gbps hasta 80 Gbps de inspección de IPS en condiciones reales con McAfee Network Security Platform. Las opciones de implementación modulares permiten a las organizaciones aumentar con agilidad el clúster de IPS a la vez que crecen el rendimiento de las redes y las necesidades de conexión.
  • Beneficios de la seguridad sensible a la identidad
    McAfee Network Security Platform emplea políticas sensibles a la identidad para aplicar las políticas de forma precisa, automática y homogénea en los ambientes físicos, virtuales y de nube. Los perfiles de seguridad se mueven dinámicamente con las máquinas virtuales y McAfee Network Security Platform sigue al host físico que las aloja.
  • Conocimiento de las aplicaciones
    Consiga detectar e identificar en la capa 7 más de 1.100 aplicaciones, como la visibilidad diferenciada de subaplicaciones (por ejemplo, la cartera de productos de Zynga en los juegos de Facebook y el chat IRC en el correo de Yahoo) con McAfee Network Security Platform. Para cada aplicación, McAfee Network Security Platform ofrece análisis e informes gráficos de medidas esenciales como la clasificación de riesgos, las amenazas agregadas y el ancho de banda consumido.
  • Identificación y detección de las amenazas avanzadas con la inspección multifactor del tráfico
    McAfee Network Security Platform cuenta con una arquitectura de inspección eficiente que identifica todos los ataques gracias a una gama completa y ampliable de métodos de detección.
  • Aprovechar la gestión integrada de la seguridad
    McAfee Network Security Platform se integra con McAfee ePolicy Orchestrator (McAfee ePO), lo que permite ver de forma consolidada los riesgos y el cumplimiento de las normativas de toda la empresa, incluidas las evaluaciones actualizadas de las infraestructuras en riesgo en función de las vulnerabilidades del sistema, las defensas de las redes y los niveles de seguridad de los puntos terminales.
  • Uso compartido para compañías telefónicas y proveedores de servicios
    Cree hasta 1.000 políticas de IPS virtuales por dispositivo con el control de políticas diferenciadas en cada una de las funciones del conjunto de reglas, para gestionar las políticas de red de clientes o servicios por separado, incluidas funciones para los proveedores de servicios móviles.

Productos

McAfee Firewall Enterprise
McAfee Firewall Enterprise

McAfee Firewall Enterprise protege activos críticos como los repositorios de datos sujetos a regulaciones (información de clientes, financiera y de atención sanitaria), el correo electrónico y los servidores Web, las extranets y los centros de cómputo. Este firewall de alta seguridad también ofrece funciones potentes de última generación como la protección de las aplicaciones gracias a la visibilidad y el control estricto de las mismas. Cuenta con sólidos controles basados en políticas, bloquea las amenazas más recientes y elimina el tráfico no deseado. La protección de firewall de McAfee se integra con McAfee Global Threat Intelligence (GTI) y McAfee ePolicy Orchestrator (McAfee ePO).

McAfee Total Protection for Data Loss Prevention
McAfee Total Protection for Data Loss Prevention

McAfee Total Protection for Data Loss Prevention (DLP) defiende la propiedad intelectual y garantiza el cumplimiento de las normativas dado que protege los datos confidenciales allí donde residen: en las redes, en los sistemas de almacenamiento o en los endpoints. Además, ahorra tiempo y dinero porque la implantación, la administración y la elaboración de informes son centralizadas.

McAfee Network Security Platform
McAfee Network Security Platform

McAfee Network Security Platform es el primer sistema de prevención de intrusos (IPS) de red de nueva generación del sector. Protege los dispositivos conectados a las redes contra los ataques avanzados y dirigidos a objetivos concretos mediante una combinación de protecciones avanzadas como la inspección completa de la pila, la detección de anomalías en los protocolos, el análisis avanzado del comportamiento y el análisis basado en la reputación. Proporciona visibilidad y control integrados para más de 1100 aplicaciones de red. Ofrece una prevención frente a intrusos que tiene en cuenta el hipervisor, admite la migración de máquinas virtuales y es ampliable hasta 80 Gbps para satisfacer las necesidades de rendimiento de las redes más exigentes del mundo.

Recursos

Fichas técnicas

McAfee DLP Endpoint

Si desea ver un resumen técnico del producto McAfee indicado, consulte la ficha técnica del mismo.

Network Security Platform XC Cluster (english)

For a technical summary on the McAfee product listed above, please view the product data sheet.

McAfee Firewall Enterprise

Si desea ver un resumen técnico del producto McAfee indicado, consulte la ficha técnica del mismo.

Libros blancos

Scalable Network Security for the Virtualized Data Center (english)

McAfee Network Security Platform is the only network solution that combines advanced threat detection, scalable in-line performance, and next-generation network intrusion prevention system (IPS) controls that operate seamlessly across physical and virtual environments.