Servicios de reputación y categorización de McAfee GTI

Reputación de archivos

La reputación de archivos de la Inteligencia de amenaza global de McAfee es un servicio de reputación de archivos completo, en tiempo real y basado en nube que permite que los productos McAfee protejan a los clientes contra amenazas de malware conocidas y emergentes.

El sistema basado en nube de McAfee recibe mil millones de consultas de reputación cada mes y responde con una calificación que refleja la probabilidad de que el archivo en cuestión sea malware. La calificación está basada no sólo en la inteligencia colectiva de sensores que consultan la nube de McAfee y el análisis realizado por investigadores de McAfee Labs y herramientas automatizadas, sino que también en la correlación de inteligencia entre vectores de datos de amenazas de Web, correo electrónico y red. El motor antimalware de McAfee (ya sea que se implemente como parte de una solución antimalware de punto terminal, gateway o de otra naturaleza) usa la calificación para determinar la medida a tomar (como bloquear o colocar en cuarentena) basándose en la política local.

Beneficios clave:

  • Reduce el período de protección de amenazas desde días a milisegundos.
  • Aumenta los índices de detección de malware
  • Reduce el tiempo de inactividad y los costos de reparación asociados a los ataques de malware

Reputación de Web

La reputación de archivos de la Inteligencia de amenaza global de McAfee es un servicio de reputación de URL y dominios Web completo, en tiempo real y basado en nube que permite que los productos McAfee protejan a los clientes contra amenazas basadas en Web conocidas y emergentes.

El sistema basado en nube de McAfee recibe mil millones de consultas de reputación de Web a diario y responde con una calificación que refleja la probabilidad de que la URL, el dominio Web o el servidor DNS en cuestión sean un sitio de fraude electrónico, estén infectados con malware o sean maliciosos de alguna otra manera. La calificación está basada no sólo en la inteligencia colectiva de sensores que consultan la nube de McAfee y el análisis realizado por investigadores de McAfee Labs y herramientas automatizadas, sino que también en la correlación de inteligencia entre vectores de datos de amenazas de archivo, correo electrónico y red. Los productos de McAfee, como McAfee Web Gateway, usan la calificación en combinación con inteligencia de productos para determinar la medida a tomar basándose en la política local. McAfee no sólo calcula reputaciones de URL, sino que también de dominios, sus direcciones IP asociadas y servidores DNS.

Beneficios clave:

  • Protege a los usuarios contra amenazas de Web 2.0, ingeniería social y descargas impulsadas por malware.
  • Aumenta la conciencia de los usuarios finales sobre los peligros en línea
  • Reduce la carga sobre el sistema y la red al bloquear amenazas en el límite de la red

Categorización de Web

La categorización de Web de la Inteligencia de amenaza global de McAfee es un servicio de categorización de URL y dominios Web completo, en tiempo real y basado en nube que permite que los productos McAfee tomen medidas basadas en políticas sobre la actividad en Web de los usuarios, así como también que protejan a los clientes contra amenazas basadas en Web conocidas y emergentes.

El sistema basado en nube de McAfee tiene categorizaciones detalladas de millones de sitios Web en más de 90 categorías. La información se basa en la inteligencia colectiva de sensores que proporcionan información a la nube de McAfee, así como también en el análisis realizado por investigadores y herramientas automatizadas de McAfee creadas por McAfee Labs. Los productos de McAfee, que incluyen McAfee Web Gateway, usan la calificación en combinación con inteligencia de productos para determinar la medida a tomar basándose en la política local. McAfee no sólo calcula reputaciones de URL, sino que también de dominios, sus direcciones IP asociadas y servidores DNS.

Beneficios clave:

  • Protege a los usuarios contra amenazas de Web 2.0, ingeniería social y descargas impulsadas por malware.
  • Protege a las organizaciones contra la responsabilidad legal al bloquear el contenido en línea inapropiado
  • Aumenta la productividad de los empleados de las organizaciones al bloquear sitios Web no autorizados

Reputación de mensajes

La reputación de mensajes de la Inteligencia de amenaza global de McAfee es un servicio de reputación de mensajes y remitentes completo, en tiempo real y basado en nube que permite que los productos McAfee protejan a los clientes contra amenazas basadas en mensajes conocidas y emergentes, como el spam.

McAfee recibe cientos de millones de consultas por correo electrónico a diario, toma una huella del contenido del mensaje (versus el contenido mismo, por motivos de privacidad) y lo analiza desde muchas dimensiones. La reputación de mensajes se combina con factores como patrones de envío de spam y comportamiento de IP para determinar la probabilidad de que el mensaje en cuestión sea malicioso.

La calificación está basada no sólo en la inteligencia colectiva de sensores que consultan la nube de McAfee y el análisis realizado por investigadores de McAfee Labs y herramientas automatizadas, sino que también en la correlación de inteligencia entre vectores de datos de amenazas de archivos, Web y red. Los productos de McAfee, como McAfee Web Gateway, usan la calificación para determinar la medida a tomar basándose en la política local.

Beneficios clave:

  • Protege a los usuarios contra mensajes de ingeniería social y otras amenazas provenientes de mensajes
  • Reduce la carga sobre el sistema y la red al bloquear amenazas en el límite de la red
  • Protege a las organizaciones contra la responsabilidad legal al bloquear los mensajes que contienen contenido en línea inapropiado

Reputación de conexión de la red

La reputación de conexión de la red de la Inteligencia de amenaza global de McAfee es el servicio completo, en tiempo real y basado en nube de McAfee que combina dirección IP, puerto de red y protocolo de comunicaciones para determinar inteligencia de reputación detallada, lo que permite que los productos McAfee protejan a los clientes contra amenazas de red conocidas y emergentes.

McAfee recopila datos de miles de millones de direcciones IP y puertos de red, proporcionando cientos de trillones de vistas únicas y calcula una calificación de reputación basándose en el tráfico de la red, incluso el puerto, el destino, el protocolo y las solicitudes de conexión entrantes y salientes. La calificación refleja la probabilidad de que una conexión de red plantee una amenaza, como una conexión asociada a control de botnets. La calificación está basada no sólo en la inteligencia colectiva de sensores que consultan la nube de McAfee y el análisis realizado por investigadores de McAfee Labs y herramientas automatizadas, sino que también en la correlación de inteligencia entre vectores de datos de amenazas de archivos, Web y red. Los productos McAfee, incluido McAfee Firewall Enterprise y McAfee Network Security Platform, usan la calificación para determinar la medida a tomar basándose en la política local.

Beneficios clave:

  • Protege puntos terminales contra botnets, ataques de denegación de servicio (DDoS) distribuidos, actividad de comandos y control, amenazas avanzadas persistentes y conexiones de Web riesgosas
  • Reduce la carga sobre el sistema y la red al bloquear amenazas en el límite de la red
  • Disminuye el tiempo de inactividad y los costos de reparación asociados a los ataques basados en la red