Internet es para que todos lo disfruten: nosotros ayudamos a que sea así

Internet está pensado para que todos lo disfruten. Y a ellos son a quienes queremos proteger: a ti y a todos los que quieren disfrutar de la vida en línea.

Creemos que es importante que alguien te apoye así, sobre todo cuando algunos de los hackeos y ataques actuales pueden hacer que la gente se sienta un poco incómoda de vez en cuando. Probablemente has visto historias sobre violaciones de datos en grandes empresas aparecer en tu fuente de noticias. O tal vez a ti o a alguien que conoces le hayan hackeado el número de la tarjeta de débito o crédito. Problemas como estos están ahí, desafortunadas piedras en el zapato del Internet que hemos llegado a amar. Sin embargo, aunque estos problemas persisten, hay muchas cosas que se pueden hacer para evitarlos.

Ahí es donde te apoyamos: haciendo todo lo posible para que la vida en línea sea agradable para todos, con una protección que ayude a las personas a sentirse finalmente seguras y a continuar así.

La realidad es que nadie quiere lidiar con hackers, malware y demás ataques que surgen en Internet. Y aunque es importante ser consciente de esas cosas, preferiríamos que no tuvieras que preocuparte por ellas. La protección debería ser fácil. Tanto si se trata de mantener la seguridad de tus operaciones bancarias, de tus compras y del streaming, así como de tu privacidad e información personal, la protección debe ser sencilla y estar adaptada a ti. A eso apuntamos.

Así que cuando pienses en proteger tu vida en línea, tómate un momento para considerar qué estás protegiendo. Al hacerlo, verás que significa mucho más que proteger tus computadoras, teléfonos y otros dispositivos. En última instancia, se trata de protegerte a ti y a todas las cosas importantes relacionadas contigo. Puedes pensar en ello de tres maneras…

1) Proteger lo que es valioso

¿Qué es lo que más dice la gente que quiere proteger? Sus fotos. No muy lejos de las fotos hay todo tipo de tesoros digitales que a la gente le gusta mantener cerca, que van desde la música que han descargado hasta los viejos mensajes de voz de sus hijos y sobrinos que han guardado a lo largo de los años. Sin duda, tenemos muchas cosas almacenadas en nuestras computadoras y teléfonos de las que no podríamos prescindir.

Proteger estas cosas significa proteger los dispositivos que se utilizan para almacenarlas y acceder a ellas. La instalación de un software de protección en línea integral como el nuestro es el primer paso. Además del galardonado software antivirus y la protección firewall para ayudar a mantener a raya a los hackers (y alejados de tus fotos y otros valiosos archivos), va un paso más allá.

Nuestro nuevo Nivel de protección en línea te muestra el grado de seguridad que tienes y te guía a través de sencillos pasos que pueden sellar las brechas y mejorar tu protección en general. En definitiva, es una forma personalizada y sencilla de asegurarse de estar lo más protegido posible y de realizar continuamente las mejoras que sean necesarias. Es una forma de obtener protección experta sin ser un experto.

2) Proteger lo que es vital

También están las “cosas importantes” de la vida, como nuestros registros financieros, las declaraciones de impuestos y todas las operaciones bancarias que hacemos en nuestros teléfonos y computadoras. Y añadamos las compras al asunto, porque las compras también son importantes. Puedes proteger cosas importantes como estas, lo cual puede llevar a los hackers a no meterse en tus asuntos.

Para empezar, puedes proteger tus archivos importantes de tres maneras con nuestra protección en línea utilizando una combinación de las funciones de McAfee® File Lock y Shredder™ para gestionar tu privacidad:

  • McAfee File Lock te permite crear unidades cifradas protegidas con contraseña en tu PC que solo aparecen cuando las has desbloqueado y que son perfectas para almacenar archivos confidenciales, como declaraciones de impuestos y documentos financieros.
  • Y cuando quieras deshacerte de archivos confidenciales, McAfee Shredder elimina de forma segura los archivos para que los posibles ladrones no puedan recuperarlos.

Puedes asegurar aún más tu privacidad con una VPN que te proteja automáticamente de los ataques de los fisgones en línea, ya sea en casa o cuando uses una red Wi-Fi pública. Crea una conexión encriptada que funciona como un túnel privado que oculta a los ciberdelincuentes tu dirección IP y lo que haces en línea. Es ideal para mantener oculta tu información personal confidencial, como tus datos financieros, contraseñas e historial de navegación, tanto de los hackers como de los sitios web.

Aquí hay otra gran ayuda. Un administrador de contraseñas. Es probable que tengas docenas de contraseñas, además de algunas más que probablemente hayas olvidado. Puedes proteger tus contraseñas y las cuentas asociadas a ellas con un administrador de contraseñas que crea y almacena de forma segura una contraseña fuerte y única para cada una de tus cuentas. Además, puedes usarlo para actualizar esas contraseñas regularmente. Pocas cosas hacen el trabajo más difícil a los hackers como contraseñas fuertes y únicas que se cambien a menudo. En una época de filtraciones de datos y robos de cuentas, un administrador de contraseñas es una gran decisión.

3) Protegerte (y proteger a los tuyos)

Aunque es importante centrarse en la protección de cosas como las laptops, los teléfonos, las fotos, los archivos y los datos, en última instancia estás protegiendo algo mucho más grande: a ti. Tu privacidad, tu información personal, tus cuentas, todo lo que en conjunto te hace ser tú. La cuestión es que nuestras vidas son más fluidas y móviles que nunca. En un momento estamos realizando operaciones bancarias en nuestra laptop, y al siguiente, estamos dividiendo el costo de la cena con un pago en nuestro teléfono. La constante aquí eres tú. Tú eres el centro de toda esta actividad, independientemente del dispositivo que utilices. Lo mismo ocurre con tu familia y las personas que te importan.

Por eso protegemos a las personas, no solo sus dispositivos.

El Servicio de protección de identidad de McAfee supervisa la web oscura en busca de tu información personal, como correos electrónicos y contraseñas asociadas, hasta 60 tipos diferentes de información crítica. Si detectamos que tus datos han sido robados, recibirás alertas inmediatas en los dispositivos que elijas y orientación sobre cómo proteger tu información de forma rápida y eficaz. En suma, puedes vigilar tu identidad en cualquier momento que estés conectado a Internet, y si surge un problema puedes hacer clic, resolverlo y seguir adelante. ​ ​

La protección ampliada de la identidad ofrece la comodidad adicional de saber que cuentas con profesionales de la recuperación autorizados en caso de que te ocurra un robo de identidad. Esto incluye servicios de monitoreo y restauración, junto con un seguro contra el robo de identidad para los honorarios de los abogados, los gastos de viaje, los salarios perdidos y mucho más.

Una protección que va más allá

Aunque estas son solo algunas de las formas en que McAfee te respalda, esperamos que te den una buena idea de lo que debe hacer la protección en línea, cómo debe protegerte a ti y a todas las cosas a las que te conectas. Y en el Internet de hoy, eso es bastante. Hoy en día hay muchas cosas que experimentar en línea, y creemos que deberías disfrutar de todo ello, libremente y con la confianza de saber que estás seguro.

FacebookLinkedInTwitterEmailCopy Link

Stay Updated

Follow us to stay updated on all things McAfee and on top of the latest consumer and mobile security threats.

FacebookTwitterInstagramLinkedINYouTubeRSS

More from Consumer

Back to top