License Compliance Services

Quiénes somos

License Compliance Services (LCS) es el único grupo de McAfee que certifica los despliegues de software de nuestros clientes. Contamos con una serie de herramientas y procesos personalizados adaptados a las necesidades de nuestros clientes, diseñados para causar el menor impacto posible en los recursos de TI.

McAfee realiza con los clientes revisiones de cumplimiento líderes del sector y LCS es responsable de hacer cumplir nuestros acuerdos de software y las directivas asociadas.

Formado por más de 50 profesionales, en grupos de soporte distribuidos en todo el mundo, LCS tiene décadas de experiencia en licencias del software y aborda el trabajo con integridad, dedicación y compromiso.

Lo que hacemos

Gestionar el cumplimiento de los acuerdos de software puede ser un reto debido a la complejidad creciente de las licencias. Los especialistas de McAfee LCS ayudan a conocer la titularidad y entregan los procedimientos recomendados para garantizar que se respetan los acuerdos de licencia de software. Ofrecemos lo siguiente:

Programas

Revisión de las licencias de los clientes

Este programa está diseñado para asegurarse de que los clientes cumplen las condiciones del acuerdo de licencia de usuario final (EULA), así como que las licencias actuales sean suficientes para las necesidades de su organización. Solicita a los clientes que generen ciertos informes de McAfee ePolicy Orchestrator (McAfee ePO), si corresponde, y que certifiquen todo el uso real. Si se detectan diferencias entre el informe y la concesión vigente de McAfee, se realiza una reconciliación en caso de que las licencias utilizadas excedan la concesión.

Existen muchas herramientas de gestión de licencias como McAfee ePO que ayudan a determinar la cantidad de licencias de software de McAfee desplegadas en las redes. Uno de los procedimientos recomendados para cumplir con el EULA es ejecutar dichas herramientas y comparar la cantidad desplegada con la concesión vigente de McAfee.

Si descubre un posible caso de incumplimiento en su organización, McAfee le asesorará para que adquiera las licencias de McAfee adecuadas y necesarias.


Directiva de renovación del soporte

Contar con un acuerdo de soporte vigente es fundamental para el funcionamiento y la seguridad de los despliegues de software de McAfee. Cuando finaliza, deja de tener derecho a recibir actualizaciones de productos o soporte técnico telefónico. Si bien la funcionalidad de algunos productos se detiene al finalizar el soporte, otros requieren que el cliente actúe para impedir que sigan usándose actualizaciones. El uso continuado de funciones de soporte tras la finalización del acuerdo representa el incumplimiento del EULA, y requiere la renovación completa del acuerdo de soporte, que incluye los cargos acumulados por incumplimiento.

Para afrontar retrasos imprevistos en el proceso de renovación y para evitar que venza el soporte, recomendamos que la orden de compra se envíe varias semanas antes de la fecha de vencimiento.


Gestión de activos de software

Para gestionar con eficacia los activos de software, las organizaciones deben saber qué tipo de productos de McAfee están instalados en las redes. Las revisiones periódicas de software ayudan a determinarlo.

Existen muchas herramientas de gestión de licencias, McAfee ePO u otras de terceros, que ayudan a saber qué tipo de software está instalado en las redes. El uso de esas herramientas y la comparación de los resultados con la documentación de las licencias son los primeros pasos para determinar si una organización cumple las condiciones de los acuerdos.

Si una organización detecta un posible caso de incumplimiento, McAfee la asesorará para que adquiera las licencias de McAfee adecuadas para regularizar la situación.

Para obtener más información o comunicar casos de incumplimiento, póngase en contacto con McAfee License Compliance Services.

Preguntas frecuentes

¿Es spam?

La solicitud de certificación de despliegue que ha recibido no es spam. Le solicitamos que nos facilite la certificación de despliegue en cumplimiento con el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA) de McAfee.

¿Por qué ha recibido mi empresa una solicitud de certificación de despliegue? ¿Es una auditoría?

Es una revisión periódica que puede solicitarse a cualquier cliente, de acuerdo con la sección 12 de nuestro Acuerdo de licencia de usuario final.

El objetivo de la revisión es asegurar que su empresa tiene las licencias adecuadas para los productos de McAfee que ha desplegado. Si durante el proceso de revisión se detecta que no cumple el acuerdo, uno de nuestros consultores de LCS le asistirá para corregir la situación.

¿Cómo son las licencias de software?

McAfee ofrece varios tipos de licencia de productos y suites. Consulte nuestras definiciones de titularidad de los productos.

¿Se puede prorrogar la fecha de vencimiento?

No prorrogamos las fechas de vencimiento, pero le sugerimos que se ponga en contacto con el consultor de licencias de McAfee y el gestor de cuenta de ventas para buscar otras soluciones.

¿Qué es el incumplimiento?

El incumplimiento de los acuerdos de licencia de software puede deberse al uso de más licencias de productos de McAfee que las otorgadas o al acceso a futuras versiones después de la fecha de vencimiento de la concesión de soporte. El incumplimiento se produce cuando el software se utiliza de forma que infringe las condiciones de los acuerdos de licencia de McAfee. Por ejemplo, empresas que utilizan más nodos que los contratados o que acceden a futuras versiones después de que los acuerdos de soporte o mantenimiento hayan vencido.

¿Qué es la piratería de software?

La piratería de software es el uso, descarga, reproducción o distribución no autorizados de este. Cada vez que alguien usa el software y sobrepasa los límites de la licencia, esa persona o empresa está infringiendo el acuerdo de licencia y la legislación en materia de derechos de autor. Para obtener más información, consulte la política de McAfee contra la piratería.

He comprado una licencia perpetua. ¿Por qué me solicitan renovar el soporte?

Aunque su empresa haya comprado una licencia perpetua, para seguir recibiendo actualizaciones (archivos DAT, firmas, actualizaciones de directivas y de bases de datos del software) y soporte telefónico, debe firmar y mantener un acuerdo de soporte. Consulte los términos y condiciones de soporte de McAfee.

¿Qué es el soporte para la migración?

Cuando un cliente migra desde una solución de McAfee a otra de un competidor, el soporte debe mantenerse hasta que todos los productos de McAfee se hayan eliminado del entorno. McAfee puede dar continuidad al soporte para que los clientes sigan cumpliendo el acuerdo durante el período de transición. Si fuera necesario agregar licencias debido a la revisión de reconciliación, estas licencias se venderán automáticamente con un plazo de soporte de 12 meses y no pueden venderse con un plazo inferior.

He generado los informes de Mcfee ePO. ¿Por qué la cantidad de nodos administrados parece ser incorrecta o estar sobrestimada?

McAfee puede dar instrucciones según la versión de McAfee ePO para ejecutar la herramienta de limpieza de agentes inactivos de McAfee ePO. Con estas instrucciones, específicas para cada versión, se eliminarán los agentes inactivos (por ejemplo, equipos retirados) que parecen estar administrados en la consola de McAfee ePO.

¿A qué número de concesión se aplica esta revisión?

No es específica del número de concesión, se trata de una revisión de todas las licencias existentes de McAfee y del despliegue de todos los productos que se utilizan.

Hemos renovado el soporte o estamos en proceso de renovación. ¿Por qué recibimos una solicitud de revisión de licencias?

McAfee agradece que haya renovado el acuerdo de soporte. No obstante, para dar por terminada la revisión, es necesario que nos envíe el certificado de despliegue. El objetivo de la revisión es asegurar que su empresa tiene las licencias adecuadas para los productos de McAfee que ha desplegado.

El acuerdo de soporte ha vencido. ¿Existe un período de gracia para renovarlo?

Para seguir recibiendo los archivos DAT, las actualizaciones y el servicio de soporte de los productos de McAfee contratados, el soporte debe renovarse antes o en la fecha de vencimiento del acuerdo que exista. McAfee no concede períodos de gracia para renovar el acuerdo de soporte. En el caso de que se produzca algún retraso entre la fecha de vencimiento del acuerdo de soporte y la renovación, el acuerdo renovado tendrá efecto retroactivo desde la fecha de vencimiento del acuerdo anterior.

Al enviar la certificación del despliegue, ¿es necesario incluir el uso doméstico o de estudiantes?

Sí, tanto el uso doméstico como el de estudiantes están sujetos a un EULA o acuerdo marco de licencia. Por tanto, deben incluirse en la certificación de despliegue. Además, dado que los usuarios domésticos y los estudiantes utilizan productos para particulares y no se administran con McAfee ePO, la certificación es manual.

Hay muchos números en el informe de despliegue de McAfee ePO. ¿Qué significan?

Los informes de licencias de McAfee ePO capturan el total de equipos, el uso total por producto, por tipo de sistema operativo, etc. Los especialistas de LCS ayudan a saber cuál es el uso incluido en los informes y cómo compararlo con las licencias de la carta de concesión.

Información de contacto

Para obtener más información o comunicar casos de incumplimiento, póngase en contacto con McAfee License Compliance Services.