Términos y condiciones estándar de McAfee - Suplemento del servicio de archivo de correo electrónico 

Las siguientes condiciones contractuales (este "suplemento") se aplican al servicio McAfee® SaaS Email Archiving (el "servicio") y complementan las condiciones contractuales estándar del servicio SaaS de McAfee® para la seguridad del correo electrónico y la Web (las "condiciones estándar"). Al suscribirse al servicio, el cliente acepta las condiciones contractuales de este suplemento y las condiciones estándar. En caso de conflicto entre este suplemento y las condiciones estándar, regirán las condiciones de este suplemento. Las condiciones estándar, este suplemento y los formularios de pedidos forman el "acuerdo."

  1. DEFINICIONES. Los términos utilizados en este suplemento pero no definidos en él tienen el mismo significado que en las condiciones estándar.

    • "Datos"son cualquier información guardada electrónicamente y proporcionada a McAfee por el cliente para ser almacenada de acuerdo con el servicio.
    • "Datos de diario" son los mensajes de correo electrónico creados después de la fecha de comienzo del servicio, generados automáticamente por los servidores de correo electrónico del cliente en un buzón de correo de diario para archivarlos.
    • "Datos históricos" son:

      • Mensajes de correo electrónico creados con anterioridad a la fecha de inicio del servicio.
      • Mensajes de correo electrónico creados por usuarios que no tienen derecho al servicio, con independencia de la fecha de creación.
  2. ALMACENAMIENTO ILIMITADO. Puede almacenarse una cantidad ilimitada de datos utilizando el servicio, sujeto a las siguientes restricciones:

    • McAfee solo archivará los mensajes de correo electrónico creados desde la fecha de inicio del servicio o con posterioridad a esta.
    • Los datos históricos no pueden almacenarse como los datos de diario, pero pueden almacenarse sujetos a tarifas y límites de alojamiento independientes (véase la sección 7. Alojamiento de datos históricos).
    • El cliente no insertará datos históricos en el buzón de correo electrónico de diario con objeto de archivarlos sin pagar las tarifas de alojamiento o por cualquier otro motivo.
    • El cliente no insertará en el buzón de correo electrónico de diario mensajes de correo electrónico que no fueron generados por la función de diario de los servidores con objeto de archivarlos.
    • Si el espacio de almacenamiento de datos utilizado por el cliente supera el 150 % del espacio de almacenamiento promedio utilizado por los clientes del servicio, el cliente pagará una tarifa mensual de alojamiento adicional por el exceso de espacio utilizado.
    • Los mensajes de correo electrónico archivados deben tener un tamaño máximo de 50 MB.
  3. CAMBIOS EN EL PERÍODO DE RETECIÓN. Durante la vigencia del acuerdo, McAfee no cambiará los precios por uso mensuales del servicio a no ser que se amplíe el período de retención indicado en el acuerdo. Si el período de retención se amplía, se ajustará el precio por dicho período. El cliente acepta realizar un único pago por la diferencia de la tarifa del servicio calculada utilizando el precio del período de retención no ajustado y la tarifa del servicio que resulte de la aplicación del precio del período de retención ajustado de forma retroactiva a la fecha de comienzo del servicio. El cliente acepta que los cambios en el período de retención se aplicarán a todos los mensajes de correo electrónico archivados presentes y futuros.

  4. PRIVILEGIO DE ADMINISTRADOR DEL CLIENTE. El cliente ha dado acceso a todos los mensajes de correo electrónico archivados, los informes y la configuración del servicio a algunos usuarios designados como "administradores del cliente".

  5. PURGA SELECTIVA. El cliente reconoce que cualquier usuario que tenga permiso para utilizar la función Purga selectiva del servicio puede eliminar mensajes de correo electrónico de forma permanente e irreversible. El cliente ha designado a determinados usuarios para poder utilizar la función Purga selectiva. El cliente acepta toda la responsabilidad por el uso que cualquier usuario haga de la función Purga selectiva y elimine correos electrónicos archivados, y exime a McAfee de toda responsabilidad.

  6. IMPORTACIÓN DE DATOS HISTÓRICOS. McAfee importará la cantidad de datos históricos pedida por el cliente tal como se estipule en el acuerdo y por el precio establecido. En el caso de que la cantidad de datos históricos a ser importados por McAfee exceda la cantidad del pedido, el cliente acepta no solicitar a McAfee que los importe hasta que ambos hayan llegado a un acuerdo sobre un precio nuevo, y el acuerdo haya sido revisado para que refleje la nueva cantidad y el nuevo precio. El cliente es responsable de mantener una copia de todos los datos históricos hasta que se verifique que la importación se haya completado. Si el cliente decide utilizar el servicio McAfee® Managed Import Service para importar los datos históricos, este acepta facilitar a McAfee todos los datos históricos en formato PST o EML. No se importarán los archivos PST o EML dañados, protegidos por contraseña o ilegibles, o los mensajes de correo electrónico ilegibles. Todos los precios están basados en el tamaño agregado de los archivos previos a la importación.

  7. ALOJAMIENTO DE DATOS HISTÓRICOS. Existe un cargo mensual, independiente, para alojar datos históricos, el cual se calcula en función del tamaño en gigabytes durante la vigencia del contrato. Los cargos de alojamiento de datos históricos se aplican con independencia del método de importación elegido por el cliente.

  8. ACCESO A LOS DATOS. El cliente puede acceder a los datos archivados de las siguientes formas:
    1. A sus expensas, descargando los datos archivados mediante el sitio web Control Console. El cliente solo puede acceder a los datos archivados y descargarlos mediante el sitio web Control Console durante la vigencia del acuerdo. Cuando el acuerdo expire, el cliente dejará de tener acceso a los datos históricos mediante Control Console.
    2. Previa solicitud por escrito y pago del precio de los servicios profesionales de McAfee vigentes en ese momento, más el coste del envío y manipulación de las unidades de almacenamiento. En este caso, McAfee descargará todo o parte de los datos del cliente archivados a unidades portátiles. No se procesarán solicitudes de exportación de datos archivados que el servicio SaaS de McAfee para la seguridad del correo electrónico y la Web no reciba treinta (30) días antes de la fecha de expiración del acuerdo.

  9. RESIDENCIA DE LOS DATOS. El cliente reconoce que McAfee no puede controlar las distintas rutas de Internet utilizadas para transmitir los datos del cliente desde sus instalaciones hasta las del servicio. McAfee almacenará los datos del cliente en los centros de datos especificados en el acuerdo. El cliente acepta que los datos de configuración, metadatos, informes y cualquier otra información expuesta o enviada al cliente mediante el sitio web Control Console se transmitan a través de centros de datos ubicados en los Estados Unidos de América.

  10. CADUCIDAD DE LOS MENSAJES. La fecha de caducidad de los mensajes se determina agregando el plazo de retención indicado por el cliente en el acuerdo a la fecha en que el mensaje se archivó. Cuando caduquen los mensajes, el servicio los eliminará del archivo de forma automática y permanente durante los treinta (30) días siguientes a la fecha de caducidad, con las siguientes excepciones:
    1. Los datos históricos no caducan.
    2. Los mensajes de correo electrónico retenidos por el cliente por razones legales no caducan hasta que el cliente lo decida.
    3. Los mensajes de correo electrónico purgados por el cliente antes de la caducidad programada.

  11. VENCIMIENTO DEL ACUERDO. Si el cliente no renueva el acuerdo antes de la fecha de vencimiento, McAfee dejará de tener la obligación de retener los datos archivados del cliente, incluidos los mensajes de correo electrónico retenidos por razones legales, y podrá borrarlos del archivo de forma permanente. El cliente exime a McAfee de cualquier responsabilidad derivada de la eliminación de los datos del cliente en la fecha de vencimiento del acuerdo. McAfee también puede borrar del archivo los datos del cliente en caso de cancelación del acuerdo. El cliente exime a McAfee de cualquier responsabilidad derivada de la eliminación de los datos del cliente cuando termine el proceso de cancelación.

  12. REQUISITOS DE ANTISPAM Y ANTIVIRUS. El cliente acepta utilizar una solución antispam/antivirus eficaz a sus expensas (salvo si McAfee la facilitara expresamente en un acuerdo que incluya una solución de esa naturaleza) con objeto de reducir la cantidad de mensajes de correo electrónico no solicitados o dañinos que se archivan. Dicha solución debe impedir de forma eficaz la recepción de mensajes de spam o infectados en los servidores de correo del cliente.

  13. OBLIGACIONES DEL CLIENTE. El cliente acepta cumplir todas las leyes, normas y regulaciones pertinentes al uso del servicio. Además, si fuera necesario, deberá obtener el consentimiento de sus empleados y/o terceros para archivar los mensajes de correo electrónico que estos envíen o reciban. Es responsabilidad del cliente seleccionar el plazo de retención adecuado y utilizar el servicio y sus funciones de forma legal y conforme a las normativas.

  14. SERVICIO DE ALMACENAMIENTO ELECTRÓNICO PARA CLIENTES SUJETO A LAS REGULACIONES DE LA SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION (SEC) DE ESTADOS UNIDOS SOBRE EL ARCHIVO DE CORREOS ELECTRÓNICOS. En el acuerdo, el cliente debe comunicar a McAfee si ha designado o va a designar a McAfee como proveedor del servicio de almacenamiento electrónico y si el archivo de correos electrónicos está sujeto a las regulaciones de la SEC. Si el cliente designa a McAfee, acepta que esta entregue los mensajes de correo electrónico archivados si lo solicitan la SEC, la personas que designe o a sus representantes; organizaciones de autorregulación a las que pertenezca y a cualquier regulador nacional de valores que tenga jurisdicción sobre el cliente.

  15. PROPIEDAD DE LOS DATOS Y ACCESO. El cliente acepta que McAfee acceda a los datos archivados en respuesta a problemas técnicos y para garantizar el funcionamiento correcto del servicio. El cliente es el propietario de sus mensajes de correo electrónico, todos los metadatos asociados y de los informes.

  16. CUMPLIMIENTO DE LEYES Y REGULACIONES. El cliente acuerda que no archivará información que infrinja leyes federales, estatales o locales, normas o regulaciones, ni ninguna orden o decreto que sea de aplicación.


Condiciones estándar de McAfee, LLC para el servicio SaaS de McAfee para la seguridad del correo electrónico y la Web. Suplemento para SaaS Email Archiving, v 1.20