Lynne Doherty

Vicepresidenta ejecutiva, ventas y marketing mundiales y grupo de negocios corporativos

Lynne Doherty es vicepresidenta ejecutiva de ventas globales y marketing de McAfee. Lynne es responsable del equipo que garantiza que McAfee ofrece una experiencia de primer nivel y unos resultados de seguridad sólidos a nuestros clientes. Su equipo orientado exclusivamente al cliente incluye todos los grupos de ventas, preventas, canal y marketing que dan cobertura a nuestros negocios corporativos.

Lynne ha estado liderando importantes organizaciones de ventas y generando resultados comerciales positivos para los clientes durante más de 20 años. Lynne se incorporó a McAfee procedente de Cisco, donde su puesto más reciente fue el de vicepresidenta primera de ventas comerciales en EE. UU., la organización de ventas de mercado único más grande de Cisco. En este puesto, supervisó un equipo de más de 2000 empleados, generó ingresos anuales de 8000 millones de dólares, y prestó servicio a más de 400 000 cuentas. Antes de este puesto, Lynne lideró el equipo de ventas de seguridad para el continente americano, supervisando una cartera de productos de 2000 millones de dólares en EE. UU., Canadá y Latinoamérica. Gracias a su amplia experiencia en seguridad y en la industria, Lynne jugó un papel fundamental en la integración y estrategia de lanzamiento al mercado que siguió a la adquisición por parte de Cisco de Duo Security, Umbrella y Cloudlock.

A lo largo de sus más de 15 años en distintas responsabilidades de ventas y liderazgo en Cisco, Lynne de ha forjado una reputación por liderar organizaciones internacionales de alto rendimiento que aprovecharon oportunidades competitivas y cultivaron innovadoras iniciativas que tuvieron un fuerte impacto en los mercados y generaron la adopción de tecnología.

Lynne tiene una Licenciatura en Matemáticas y Ciencias Informáticas por la Temple University de Filadelfia, Pensilvania, e inició su carrera profesional como programadora en Bell Atlantic antes de incorporarse a Sun Microsystems como ejecutiva regional de ventas e ingeniería.