Shishir Singh

Vicepresidente sénior y director general de productos interino del grupo de negocios corporativos

Shishir Singh es director general de productos, vicepresidente primero a cargo de los productos para grandes empresas de McAfee, una empresa que protege desde los dispositivos hasta la nube. Ofrecidos en formatos de forma tanto in situ como en la nube, los productos tienen presencia en toda la gama de segmentos de la industria, desde incipientes startups a bancos consolidados, empresa del índice Fortune 500 e instituciones públicas de todo el mundo. Shishir es un ferviente apasionado de la creación de arquitecturas ampliables, modulares y distribuidas de alto rendimiento para ofrecer valor al cliente en el campo de la ciberseguridad.

Antes de incorporarse a McAfee, Shishir fue vicepresidente primero de ingeniería en Cyphort (adquirida por Juniper) y ocupó dirigió el equipo de Cisco encargado del desarrollo de productos de seguridad de red y contenidos. También ocupó cargos directivos de ingeniería en IronPort Systems (adquirida por Cisco), Bluecoat Systems (parte de la transformación de CacheFlow en Bluecoat, adquirida por SYMC), Silicon Graphics y Philips Consumer Electronics. Al principio de su carrera profesional, Shishir trabajó para la Defense Research and Development Organisation (DRDO), una empresa de servicio público que desarrolla sistemas de aviación avanzados para el enorme sector de la defensa de India.

Shishir tiene un Máster en Ciencias Informáticas e Ingeniería Eléctrica. Ha presentado y publicado múltiples trabajos académicos para el IEEE y tiene varias patentes en las áreas de las áreas neurales, inteligencia artificial y modelado basado en el comportamiento para análisis de malware.