Tata Consultancy Services (TCS)

La estrecha integración con McAfee da lugar a un marco de seguridad para los centros de datos modernos.

Hewlett Packard Enterprise (HPE)

Resumen de la alianza

Tata Consultancy Services (TCS) y McAfee colaboran para reinventar la seguridad de los centros de datos de nueva generación. Abordan los nuevos retos consecuencia de la introducción de tecnologías innovadoras como los dispositivos móviles, los macrodatos, las nubes privadas y la migración de las cargas de trabajo a nubes públicas. Las soluciones de McAfee en conjunto con los servicios de seguridad gestionados de TCS protegen más de 1,3 millones de endpoints de 100 organizaciones globales pertenecientes a distintos sectores: banca y finanzas, energía, transporte, fabricación, distribución y atención sanitaria.

TCS, una de las mayores empresas de servicios de TI del mundo, posee una arraigada relación de asesoría con sus clientes. Presta servicios de consultoría tecnológica, integración y externalización. La integración de los productos solventes y de confianza de McAfee en los servicios gestionados de TCS proporciona a grandes organizaciones y a clientes de la lista Global 2000 una amplia experiencia tecnológica que ayuda a unificar en los centros de datos el ciclo de defensa frente a las amenazas.

Integrador global de sistemas

Con la diversificada cartera de productos tecnológicos de McAfee y su exclusiva estrategia, TCS proporciona un marco de seguridad para centros de datos completo e integral. Este marco permite a las empresas equilibrar los controles de seguridad con los gastos operativos para garantizar que la gestión de riesgos sea eficiente y rentable.

El procedimiento de gestión de de la seguridad y los riesgos para grandes empresas de TCS (Enterprise Security and Risk Management, ESRM) ofrece soluciones de seguridad y conformidad integradas y completas en todo el mundo y para distintos sectores. Para abordar los desafíos a los que se enfrentan las empresas y afrontar los cambiantes riesgos empresariales y de TI, TCS ESRM mejora la agilidad de la seguridad de la información y los programas de conformidad. TCS tiene gran experiencia en desplegar y administrar McAfee Enterprise Security Manager, McAfee Data Loss Prevention, McAfee Endpoint Security y las suites McAfee Server Security.

Los completos servicios de administración de la seguridad y consultoría en este campo incluyen SIEM gestionado y centros de operaciones de seguridad; protección de datos, endpoints y redes; administración gestionada de la identidad y el acceso; gobernanza, riesgo y conformidad gestionados; y gestión de vulnerabilidades empresariales.

Marco de seguridad de TCS para centros de datos

Este marco integra tecnologías clave de McAfee y ofrece cuatro niveles de seguridad para cargas de trabajo en nubes privadas y públicas y en centros de datos alojados:

  • Seguridad de centros de datos: protege los sistemas operativos, el middleware y las aplicaciones frente a los ataques selectivos y zero-day. Al aprovechar las tecnologías de McAfee, TCS ofrece protección frente al malware e intrusiones, control de cambios, análisis del almacenamiento, seguridad de los hipervisores y detección de amenazas avanzadas. Todo ello se administra centralizadamente con McAfee ePolicy Orchestrator en entornos físicos, virtuales y de nube.
  • Protección en las redes: previene las amenazas de forma adaptable en redes físicas y virtuales, y proporciona una Web segura para los usuarios. Cuando las cargas de trabajo se mueven a través de los centros de datos y la nube, esta solución detecta las fugas y protege frente a ellas con avanzadas técnicas con y sin firmas para redes y seguridad del contenido. Cuenta con funciones de protección frente a la denegación de seguridad, firewall avanzado, prevención de intrusiones en las redes, seguridad web, acceso remoto seguro y detección de amenazas avanzadas.
  • Protección de datos: protege los datos frente a amenazas internas y externas donde que estén: en archivos compartidos, bases de datos o dispositivos móviles. TCS y McAfee colaboran para proporcionar una amplia gama de defensas para los datos corporativos esenciales: cifrado gestionado para unidades de disco, archivos, carpetas y medios extraíbles; prevención de fuga de datos; firewall; supervisión de la actividad; aplicación virtual de parches y gestión de las vulnerabilidades para bases de datos. Los servicios de protección de datos pueden ampliarse fácilmente a los entornos virtuales y la nube utilizando directivas minuciosas basadas en el riesgo.
  • Centro de operaciones de seguridad: saca partido de las soluciones SIEM de alto rendimiento de McAfee para proporcionar una única consola, visibilidad en tiempo real y gestión de incidentes ante amenazas avanzadas y dirigidas, además de análisis posteriores a los incidentes y análisis forenses. La solución incrementa el conocimiento de la situación, mejora la detección de incidentes y permite realizar análisis avanzados en toda la empresa. Los macrodatos de seguridad recopilados desde fuentes internas y externas se correlacionan y ayudan a las empresas a detectar, proteger y corregir situaciones de riesgo de forma fácil. Las acciones de respuesta ante incidentes se activan automáticamente, tanto en las redes como en los endpoints.

Acerca de Tata Consultancy Services

TCS es una organización de consultoría de servicios de TI y soluciones empresariales que factura 12 000 millones de dólares anuales. Ofrece resultados contrastados a empresas de todo el mundo y garantiza una certidumbre que ninguna otra empresa puede igualar. TCS ESRM ofrece servicios de seguridad integrales que abarcan servicios de consultoría y profesionales, así como soporte a las operaciones. Los servicios de seguridad gestionados, integrados, impulsados por análisis y basados en mediciones garantizan que la protección sea óptima, y que la respuesta ante incidentes y la gestión de amenazas sean eficaces. TCS y McAfee sacan partido de los centros de operaciones de seguridad. Colaboran para ofrecer servicios de seguridad integrados, automatizados y eficaces con el fin de que la seguridad de TI siempre vaya un paso por delante de los hackers.

Más información