Seguridad para nubes públicas

Visibilidad y control de aplicaciones y datos en las nubes públicas: SaaS, IaaS o PaaS

Proteja las aplicaciones y los datos de las nubes públicas con la seguridad integrada

Se estima que el 76 % de las empresas ha adoptado al menos un servicio prestado a través de una nube pública —software como servicio (SaaS), infraestructura como servicio (IaaS) o plataforma como servicio (PaaS)— tal como Amazon Web Services (AWS), Office 365, Microsoft Azure, Salesforce y Box. La mayoría utiliza varios de ellos.

La confianza en los proveedores de servicios en las nubes públicas es mayor que nunca; el 62 % de las organizaciones almacenan en ellas información personal y de clientes. Pero esta confianza está acompañada de riesgos, a no ser que la visibilidad y el control de esas aplicaciones de nube y los datos que almacenan estén en sus manos.

Con los datos y las aplicaciones ejecutándose en la infraestructura de otros, como AWS, puede ser confuso en quién recae la responsabilidad de qué y cómo proteger los datos y garantizar que se cumplen las normativas. Tal infraestructura heterogénea puede ser un impedimento para que los departamentos de TI descubran el uso de los datos, y protejan estos, el tráfico y las aplicaciones de todas las nubes de forma centralizada.

Las soluciones de seguridad de McAfee para nubes públicas permiten ver y controlar de forma centralizada las cargas de trabajo en la nube. Además, protegen de forma avanzada los entornos informáticos modernos. Vea nuestros productos para descubrir una tecnología que puede acelerar a las empresas si adoptan las nubes de forma segura.

Evalúe la seguridad de la nube

El equipo de servicios profesionales de McAfee evalúa la seguridad de las soluciones basadas en la nube, tales como AWS, facilitan la transición a los servicios prestados a través de la nube y garantizan a clientes y partners que esa solución es segura.

Adopción de nubes públicas

Visibilidad de la nube

Lo que no se conoce no se puede proteger. En todas las empresas existen recursos informáticos autorizados y no autorizados por TI, lo que provoca que las evaluaciones de riesgo no sean correctas. En nuestra última encuesta, el 40 % de los servicios en las nubes públicas se contrataron sin que el departamento de TI lo supiera. McAfee ayuda a conocer bien el entorno de nube completo y a ver todos los despliegues.

Protección frente a amenazas

Los servicios en la nube —de infraestructura, plataformas o aplicaciones— requieren distintas estrategias de seguridad. La protección frente a amenazas debe adaptarse a estos modelos nuevos, a la naturaleza dinámica y automatizada de los entornos de nube que se encuentran fuera del perímetro de redes tradicional.

Protección de datos

El objetivo de activar de forma segura la adopción de servicios en la nube es proteger los valiosos datos. Los clientes de los proveedores de servicios en la nube son los responsables de la protección de sus datos. Ante las dificultades añadidas por los recursos informáticos desconocidos por TI y los errores de configuración, la tecnología de agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) previene la fuga de datos de forma nativa en la nube, función esencial para los entornos de TI modernos.

Productos de nuestra solución de seguridad para nubes públicas

Los productos de seguridad de McAfee para nubes públicas están diseñados para ver de forma unificada varios entornos de nube pública, proteger los datos confidenciales y defender de las amenazas sofisticadas.

MVISION Cloud protege los valiosos datos allí donde residen con una solución de agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) desarrollada de forma nativa en la nube y para la nube.

Más información >

Dado que las cargas de trabajo se migran e integran en la nube, es necesario automatizar la seguridad para cubrir las necesidades de los constantes despliegues en la nube. McAfee Cloud Workload Security da una vista centralizada de la infraestructura de nubes privadas y públicas como Amazon Web Services, Azure y VMware, así como una protección avanzada desarrollada para los procesos de despliegue automatizados.

Más información >

Reconocido como líder en el Magic Quadrant de Gartner, nuestro IPS emplea tecnologías en capas, sin firmas, para detectar y bloquear en las redes malware y ataques selectivos avanzados. McAfee Virtual Network Security Platform descubre y bloquea las amenazas sofisticadas en las redes virtuales.

Más información >

Elimina las restricciones de la seguridad web en red conectando a Internet, a través de nuestra nube, a los usuarios desde cualquier dispositivo o ubicación, manteniendo la protección donde quiera que vayan.

Más información >

Más información acerca de la seguridad de las nubes públicas

INFORME

Preguntas para los proveedores de servicios en la nube

Al verificar un proveedor de SaaS o servicios en la nube, es fundamental averiguar cómo administra la seguridad y privacidad de los datos.

Leer el informe >
INFORME

Cómo navegar en un cielo nublado

El estudio anual de McAfee sobre las tendencias de la seguridad para nubes analiza la adopción de servicios en la nube por parte de las empresas y qué deben hacer para proteger los datos.

Leer el informe >
INFORME

Libro blanco: Breve informe sobre la seguridad para las nubes

Al desplegar o evaluar distintos modelos de nubes, se debe tener en cuenta los desafíos a la seguridad que plantea cada uno de ellos. Este breve informe explica algunos de estos desafíos y proporciona directrices para ayudar a desarrollar una base segura para la era de las nubes.

Leer el informe >

¿Podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros para hablar de los servicios profesionales, la implementación de la solución, las especificaciones técnicas, etc.

Póngase en contacto con nosotros