Centro de amenazas de McAfee

Descubra lo último sobre amenazas a la seguridad.

Informe sobre amenazas de McAfee Labs, septiembre de 2018

Leer el informe

Blockchain: New Technology, New Risks

Descargar informe

Lo que necesita saber sobre ransomware

Más información

Lea los informes de las investigaciones más recientes y detalladas sobre amenazas a la seguridad, conozca qué piensan los expertos en seguridad de McAfee y sepa cómo proteger su empresa frente al malware, el ciberdelito y otras ciberamenazas.

Visitar la página de sensibilización en materia de seguridad

¿Qué es el Centro de amenazas?

El Centro de amenazas es el concentrador de McAfee para la información sobre ciberamenazas. Desde aquí puede informarse de las principales amenazas a la ciberseguridad en nuestro panel de información sobre amenazas permanentemente actualizado, buscar amenazas conocidas en la base de datos McAfee GTI, leer informes de investigaciones que entran en los detalles de los ataques significativos y cómo protegerse frente a ellos, acceder a herramientas de seguridad gratuitas y hacer comentarios sobre las amenazas.

Hackable?

Vea qué sucede entre bastidores para saber lo fácil que es atacar redes Wi-Fi públicas, automóviles, cámara webs, etc. Nuestro nuevo podcast “Hackable?” analiza dónde somos susceptibles de ser atacados en nuestro día a día sin darnos cuenta.

Principales amenazas a la ciberseguridad

Conozca las principales amenazas a la ciberseguridad de hoy día. Se trata de las amenazas a la seguridad que nuestro equipo de investigación ha identificado, analizado y calificado como las de mayor impacto en la actualidad. Son las amenazas a la seguridad de redes, a la protección de los datos, etc. Haga clic sobre una amenaza para saber cómo proteger a su empresa.

La campaña de phishing para el robo de bitcoins se dirige a los usuarios de bitcoin y a los organismos financieros de alcance mundial con documentos dañinos que pretenden ser para la contratación de personal.

Más información >

Esta campaña se dirige a una amplia gama de sectores de todo el mundo con la intención de robar información confidencial. La operación utiliza aplicaciones Android troyanizadas como vector primario de ataque.

Más información >

Microsoft Office 2007 Service Pack 3, Microsoft Office 2010 Service Pack 2, Microsoft Office 2013 Service Pack 1 y Microsoft Office 2016 permiten que un atacante ejecute código arbitrario en el contexto del usuario actual al no gestionar correctamente los objetos de la memoria, también conocido como “Vulnerabilidad de daños en la memoria en Microsoft Office”.

Más información >

Este ransomware en constante evolución se dirige a los usuarios de Windows y no infecta los ordenadores que utilizan el idioma ruso. El malware cifra los archivos ubicados en varias ubicaciones, entre las cuales se encuentran las unidades locales y remotas, las unidades extraíbles, las unidades asignadas y los recursos compartidos de red no asignados.

Más información >

RIG se difunde a través de anuncios sospechosos que se han incluido en sitios web legítimos. La versión VIP del kit de exploits, RIG-v, apareció en 2016 y utiliza nuevos patrones de URL.

Más información >

Buscar en la biblioteca de amenazas

(ejemplo: W32/Espace.worm)

Equipos de McAfee para la investigación de amenazas

Más de 250 investigadores de todo el mundo analizan los objetos y los comportamientos sospechosos en busca de amenazas. Las investigaciones que llevan a cabo son fundamentales para que McAfee pueda proporcionar información sobre amenazas en tiempo real, realizar análisis esenciales y para que los expertos puedan pensar cómo proteger los sistemas y las redes de nuestros clientes.

Laboratorios McAfee Labs Equipo de investigación Advanced Threat Research

Herramientas de seguridad gratuitas

McAfee ofrece de forma gratuita herramientas de detección, descifrado y eliminación de malware.

Descargar herramientas gratuitas

Blog de McAfee Labs