Informes de McAfee Labs sobre amenazas

Descubra la información sobre malware, ransomware y otras amenazas a la ciberseguridad facilitada por el equipo de investigación de amenazas de McAfee Labs.

Informe de McAfee Labs sobre amenazas

Informe de McAfee Labs sobre amenazas, agosto de 2019

En este número, destacamos la investigación y las tendencias de las estadísticas sobre amenazas, así como lo que hemos observado en el panorama de amenazas, realizadas por McAfee Advanced Threat Research y McAfee Labs durante el primer trimestre de 2019.

Las estadísticas principales indican que:

  • Los ataques de ransomware crecieron el 118 %.
  • Los ataques al PowerShell aumentaron el 460 %.
  • Hubo más de 4 millones de orígenes distintos de tráfico de exploits de Server Message Block (SMB).
Leer el informe

Blog de McAfee Labs

Informes archivados

business-caucasian-3males-collaboration-sm

Este número trata de las tendencias de ataques en crecimiento, tales como la internet de las cosas y el malware. También aborda de qué manera el cierre de mercados clave de la web oscura continúa afectando a las actividades de los ciberdelincuentes.

Leer el informe >
Ver infografía >
men-looking-monitor

En el segundo trimestre de 2018 los ciberdelincuentes siguieron tras el dinero —bajo la forma de minería de criptomonedas o campañas de fraude—, y evolucionaron y refinaron sus tácticas para estafar a víctimas incautas.

Leer el informe >
Ver infografía >
two-women-talking-ipad-sm

Esta edición contiene noticias y estadísticas recogidas por McAfee Labs durante el primer trimestre de 2018. Destacamos las nuevas tácticas utilizadas por los atacantes, las actualizaciones sobre las campañas de amenazas más recientes (operación GhostSecret y Lazarus), el aumento del malware de minería de criptomonedas y el incremento de los ataques multisectoriales.

Leer el informe >
Ver infografía >
african-american-collaboration

Este trimestre hemos visto que los ciberdelincuentes utilizan nuevas herramientas y técnicas, el malware PowerShell creció el 267 % y los incidentes conocidos en el sector sanitario aumentaron el 211 %

Leer el informe >
Ver infografía >