Ashutosh Kulkarni

Ashutosh Kulkarni

Vicepresidente primero y director general de productos para el grupo de negocios corporativos

Ashutosh Kulkarni es vicepresidente primero y director general de productos para el grupo de negocios corporativos de McAfee. Está a cargo de la estrategia de productos y de la elaboración de ofertas de ciberseguridad punteras que protejan frente a las amenazas las aplicaciones, redes, datos, dispositivos y otros elementos críticos de los clientes de McAfee.

Es un apasionado defensor del diseño centrado en el cliente y del uso de datos y análisis para crear ofertas atractivas. Hasta hace poco era vicepresidente primero y director general de las áreas de negocio de seguridad y rendimiento de la Web en Akamai Technologies. En esta empresa dirigió los equipos responsables del firewall de aplicaciones web puntero, de la gestión de redes de bots y de soluciones de mitigación de ataques DDoS.

Tiene más de 20 años de experiencia en gestión, desarrollo y marketing de productos, desarrollo de negocio y estrategia. Antes de incorporarse a Akamai ocupó varios puestos directivos en Informatica donde como vicepresidente primero y director general, dirigió la unidad de negocio de integración en la nube, así como de su integración de datos fundamentales y de la calidad de datos. Comenzó su carrera profesional en Sun Microsystems, donde ocupó diversos puestos en ingeniería, y gestión y marketing de productos.

Es licenciado en Ingeniería por la Mumbai University. Cuenta con un máster en Ingeniería Informática de la University of Texas at Austin y un MBA de la University of California, Berkeley.