Christopher D. Young

Christopher Young

Consejero delegado

Christopher Young (@youngdchris) es el consejero delegado de McAfee, LLC. Trabaja codo con codo con los mejores y más brillantes expertos de la industria para proteger todo lo que importa mediante una ciberseguridad innovadora.

En 2014 se incorporó a Intel, y posteriormente dirigió la escisión de McAfee, una de las mayores marcas del mundo dedicada solo a la ciberseguridad. Empresa independiente, McAfee tiene una misión y hoja de ruta claras para el futuro: impulsar la innovación ilimitada, de forma segura.

Bajo su dirección, McAfee protege los sistemas y datos críticos de 9 de 10 de las empresas Fortune 100, y está presente en más de dos tercios de las empresas Global 2000. Administraciones públicas y organizaciones de todos los tamaños también confían en McAfee, así como casi 300 millones de consumidores.

es miembro del comité presidencial National Security Telecommunications Advisory Committee (NSTAC), que asesora al gobierno de los Estados Unidos en materia de seguridad nacional y preparación ante emergencias. También ayudó a fundar la alianza sin ánimo de lucro Cyber Threat Alliance, un grupo de empresas que comparten información sobre amenazas, y forma parte del consejo de administración.

Voz reconocida y respetada en el ámbito de la ciberseguridad, los medios de comunicación confían en sus conocimientos y los eventos del sector dan a sus presentaciones los escenarios principales.

Al principio de su carrera profesional, dirigió el área de ciberseguridad de Cisco, RSA (una división de la actual Dell EMC) y AOL. También dirigió la informática de usuario final en VMware y cofundó la empresa Cyveillance.

Actualmente forma parte del consejo de administración de American Express y Snap Inc. Con anterioridad fue miembro del consejo de administración de la empresa de análisis de datos de ciberseguridad Rapid 7 antes de la salida a bolsa y durante su transición para convertirse en una sociedad anónima. También forma parte del patronato de la Universidad de Princeton.

Es licenciado cum laude por la Universidad de Princeton. También cuenta con un MBA con distinción de la Harvard Business School.