Grant Bourzikas

Grant Bourzikas

Director de seguridad de la información y vicepresidente de la estrategia y ciencia de datos de McAfee Labs

Grant Bourzikas es director de seguridad de la información y vicepresidente de estrategia y ciencia de datos de McAfee Labs.

Está a cargo de la estrategia de ciberseguridad y seguridad física, en particular, de la arquitectura, soluciones y gobernanza de la seguridad; gestión de riesgos y vulnerabilidades; operaciones de seguridad y programas de información. Como "cliente cero" de McAfee, su función es proteger nuestra empresa con la implementación y la operación de los productos de McAfee de seguridad para endpoints, detección de amenazas avanzadas, administración de la seguridad, gestión de eventos y de seguridad para la nube.

En su papel como estratega y científico de datos de McAfee Labs, es responsable de la visión y dirección estratégica de la plataforma de arquitectura de la información sobre amenazas de McAfee. Además, dirige el departamento de ciencia de datos, cuyo objetivo es definir la estrategia general de datos y gobernanza de McAfee Labs.

Antes de hacerse ocupar este puesto, trabajó durante 19 años en estrategia, arquitectura, ingeniería y operaciones de ciberseguridad. Ha sido director de seguridad de la información en cuatro ocasiones: en una empresa de apuestas de la lista Fortune 500, en un importante banco y una empresa de corretaje, y estuvo a cargo de la infraestructura crítica de una empresa de suministros de la lista Fortune 500. Comenzó su carrera profesional como auditor de cuentas, y dirigió la estrategia de ciberseguridad y equipos de consultoría de evaluación.

Es licenciado en auditoría de cuentas por la University of Missouri–St. Louis y es censor jurado de cuentas. Está realizando un máster en ciencia de datos y aprendizaje automático en la Southern Methodist University. Fue elegido como una de las 40 personas innovadoras de menos de 40 años a la que observar, una lista elaborada por Computerworld.