Política de privacidad para clientes, archivo de McAfee

Como el mayor proveedor de seguridad del mundo, McAfee comprende la importancia de proteger la información personal. Esta Política de privacidad describe la forma en que McAfee recopila, utiliza y divulga la información personal de sus clientes. También explica cómo se pueden actualizar las cuentas y las preferencias, y cómo protegemos su información personal.

  1. ¿Por qué recoge McAfee información personal?
  2. ¿Qué información recoge McAfee y cómo la utiliza?
  3. ¿Divulga McAfee información personal?
  4. ¿Cómo protege McAfee la información personal?
  5. Recuerde: la información que se hace pública no está protegida.
  6. ¿Se puede controlar la forma en que se utiliza su información?
  7. ¿Qué política de privacidad es aplicable si se sigue un enlace encontrado en el sitio web de McAfee?
  8. ¿Se puede revisar y actualizar la información personal recogida por McAfee?
  9. ¿Hace McAfee seguimiento de los datos de los visitantes del sitio web?
  10. ¿Cumple McAfee la ley Children’s Online Privacy Protection Act?
  11. Información adicional para los usuarios del Espacio Económico Europeo (EEE)
  12. ¿Con qué frecuencia actualiza McAfee su Política de privacidad?
  13. Póngase en contacto con nosotros

 

I.  ¿Por qué recoge McAfee información personal?
McAfee recoge información personal para suministrar los galardonados productos, servicios y soporte que nuestros clientes esperan de nosotros. Al igual que sucede con la mayoría de las transacciones, se necesita información personal para crear una cuenta y realizar la compra. Pero también nos ayuda a facilitarle la información sobre productos y soporte que consideramos de mayor interés para usted.

II.  ¿Qué información recoge McAfee y cómo la utiliza?
Hay toda una serie de situaciones en las que McAfee puede recoger información personal, como cuando usted se registra como cliente; cuando adquiere uno de nuestros productos; cuando descarga software gratuito con fines de evaluación, nuevas versiones o informes; cuando solicita boletines de noticias por correo electrónico; cuando responde a una campaña de marketing; cuando hace pedidos en nuestro sitio web; o cuando trabaja con un representante de servicio de McAfee. En cada una de estas situaciones, McAfee recoge únicamente la información personal necesaria para responder a sus necesidades. Según las circunstancias, es posible que solicitemos su nombre, nombre de la empresa, nombre del dominio de Internet, sector, dirección IP, dirección de facturación o envío, datos de la tarjeta de crédito, dirección de correo electrónico, número de fax, número de teléfono o cualquier otra información pertinente.

McAfee utiliza sus datos para comprender mejor sus necesidades, prestarle los servicios que ha solicitado y ofrecerle un mejor servicio. Podemos utilizar su información para ayudarle a realizar transacciones (como cumplimentar pedidos y que acceda a ofertas promocionales), comunicarnos con usted, ofrecerle información sobre servicios y ventajas y actualizar dicha información, y gestionar y renovar las suscripciones. Los números de tarjeta de crédito se utilizan únicamente para el proceso de pagos, el mantenimiento de su suscripción y la protección contra el fraude, y no se destinan a otros fines sin su consentimiento. McAfee conservará su información personal mientras sea suscriptor o usuario registrado de nuestros productos; posteriormente, la conservará, durante no más tiempo de lo razonablemente necesario, a efectos de informes internos y conciliación y para ofrecerle los comentarios o información que pueda solicitar o necesitar.

Con el consentimiento de nuestros clientes, McAfee publica en su sitio web testimonios de éstos, que pueden contener información de identificación personal, como el nombre.

Si en algún momento desea eliminar su información personal de un testimonio publicado en el sitio web de McAfee, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente.

III.  ¿Divulga McAfee información personal?
En algunas circunstancias, McAfee puede tener que compartir la información de sus clientes a fin de satisfacer necesidades específicas de éstos. McAfee mantiene relaciones con proveedores con los que podríamos compartir la información personal para prestar un servicio, realizar un pedido o responder a otras necesidades, como la de dar soporte al cliente. Por ejemplo, utilizamos ciertos proveedores para realizar transacciones con tarjetas de crédito y procesar cheques. Estos proveedores comprueban datos de la compra, como el número de la tarjeta de crédito o de la cuenta corriente, y autorizan la transacción. Al hacerlo, tienen acceso a información limitada acerca de los usuarios, pero les está prohibido utilizarla para cualquier otro fin. McAfee impone obligaciones estrictas de confidencialidad a todos los terceros proveedores con los que compartimos la información de nuestros clientes. Al facilitarnos su información, se interpreta que usted da su consentimiento para que la transmitamos a terceros proveedores de McAfee, de conformidad con las condiciones de la presente Política de privacidad.

También es posible que tengamos que compartir su información personal con otras entidades legales dentro de McAfee. Todas esas entidades se atienen a la Política de privacidad de McAfee. En algún momento, McAfee puede facilitar información personal a las fuerzas de seguridad u otros organismos en respuesta a una citación judicial, una investigación oficial o cuando sea necesario a efectos de la seguridad nacional. McAfee no divulgará su información personal a terceros para sus propios fines de marketing a menos que el cliente haya dado su consentimiento.

Digital River es un proveedor que ofrece soluciones de comercio electrónico para las tiendas online de McAfee. En consecuencia, McAfee comparte con él determinada información personal para tramitar las transacciones de los clientes. La protección de esa información está contemplada en la declaración de privacidad de Digital River. McAfee declina toda responsabilidad por las actividades de tratamiento de datos de sus proveedores externos. Si prefiere que no almacenemos el número de su tarjeta de crédito, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente.

IV.  ¿Cómo protege McAfee la información personal?
McAfee utiliza tecnología de seguridad punta para proteger los datos de los clientes. Solo el personal autorizado puede acceder a la información de los clientes. Nuestro sitio web se somete periódicamente a pruebas en busca de vulnerabilidades de seguridad a fin de garantizar que toda la información recogida está protegida de accesos autorizados. La transmisión de la información personal de nuestros clientes se protege mediante HTTPS y SSL. Para la transmisión de datos de tarjetas de crédito se emplean distintos niveles de seguridad, como el cifrado en el almacenamiento y el protocolo SSL en las transmisiones. Si desea obtener más información, consulte la sección anterior sobre divulgación de la información.

McAfee cumple las normas relativas a la seguridad de datos del sector de las tarjetas de pago (PCI DSS), que exigen a los comercios aplicar estrictas medidas de seguridad para proteger la información de las tarjetas de crédito de nuestros clientes.

V.  Recuerde: la información que se hace pública no está protegida.
Recuerde que la información que envía a grupos o foros de debate tendrá la consideración de información pública y no se mantendrá su confidencialidad. Existe el riesgo de que la información publicada en esos grupos o foros de debate sea recogida y utilizada por otros. Tenga cuidado y sea responsable a la hora de participar en cualquier grupo o foro de debate en los sitios web de McAfee.

VI.  ¿Se puede controlar la forma en que se utiliza su información?
Sí. Como ya se ha dicho, McAfee podrá utilizar su información para mejorar el contenido de nuestro sitio web o nuestros productos y servicios, o bien para proporcionarle información que consideramos que le puede interesar. Al registrarse o realizar una compra, le brindamos la oportunidad de aceptar estos usos de su información o renunciar a ellos. Aunque no decida renunciar en ese momento, podrá bloquear este tipo de contacto más adelante con solo seguir las instrucciones para darse de baja que acompañan a dichas comunicaciones, poniéndose en contacto con el Servicio de atención al cliente, visitando la sección Mi cuenta de nuestro sitio web o escribiéndonos a la siguiente dirección:

Departamento de atención al cliente
5000 Headquarters Drive
Plano, TX 75024
Estados Unidos
1-800-338-8754

Tenga en cuenta que nuestros clientes no pueden renunciar a los contenidos que son esenciales para la funcionalidad de nuestros productos y servicios, como son las comunicaciones relativas a las necesarias actualizaciones de nuestros productos.

VI.  ¿Qué política de privacidad es aplicable si se sigue un enlace encontrado en el sitio web de McAfee?
Nuestro sitio web contiene vínculos a otros sitios web. Si sigue alguno de estos vínculos, es posible que abandone el sitio web de McAfee y entre en un sitio que no está bajo el control de McAfee. McAfee no acepta responsabilidad alguna por el uso inadecuado de cualquier información que usted facilite a cualquier sitio que esté fuera de su control. Le animamos a leer las declaraciones o políticas de privacidad de los sitios vinculados, ya que pueden diferir de las nuestras.

VIII.  ¿Se puede revisar y actualizar la información personal recogida por McAfee?
Sí. Para acceder a la mayor parte de la información personal que McAfee conserva y actualizarla, el usuario puede visitar la sección Mi cuenta de nuestros productos para el hogar y oficinas domésticas, visitar el portal online correspondiente a los productos de "software como servicio" que esté utilizando, ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente o escribirnos a la siguiente dirección:

Departamento de atención al cliente
5000 Headquarters Drive
Plano, TX 75024
Estados Unidos
1-800-338-8754

IX.  ¿Hace McAfee un seguimiento de los datos de los visitantes del sitio web?
Al igual que otras muchas empresas, McAfee utiliza cookies para recordar las preferencias de los usuarios y optimizar el rendimiento de nuestro sitio web y nuestros servicios. Además, nos ayudan a identificar a los usuarios que han visitado el sitio anteriormente; de este modo, por ejemplo, no tenemos que pedirles que introduzcan su dirección de correo electrónico y su contraseña en cada visita. No compartiremos con terceros la información personal que recopilemos con las cookies.

Tenga en cuenta que la información recogida por las cookies es necesaria para prestar determinados servicios de suscripción. No podemos prestar estos servicios a aquellos usuarios que no den su consentimiento al tratamiento de datos que realizamos mediante cookies o cuyos navegadores estén configurados para rechazar todas las cookies.

Las cookies también se pueden utilizar para controlar el tipo de anuncios, promociones, etc. que ven los clientes, así como la frecuencia con que los ven. Estos anuncios pueden ser de otras empresas de publicidad. Cualquier información recogida por las empresas de publicidad no es personal y es anónima.

McAfee utiliza también las “señales web” (pequeños archivos de imágenes transparentes) para contar el número de visitantes de nuestros sitios y analizar el uso que hacen de los mismos. La información recogida se suele anonimizar y no se utiliza para identificar a ningún usuario concreto.

Como es habitual en Internet, McAfee mantiene archivos de registro del tráfico generado por las visitas a nuestros sitios. Por ejemplo, nuestros servidores pueden registrar automáticamente la información enviada por usted o por su navegador al visitar un sitio web. Estos archivos de registro pueden incluir información como solicitudes, dirección IP, tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y hora de la solicitud y una o más cookies que pueden identificar de forma exclusiva su sistema.

X.  ¿Cumple McAfee la ley Children’s Online Privacy Protection Act?
Sí. McAfee respeta todas las normativas de la Children’s Online Privacy Protection Act (ley de protección de la intimidad de los niños en Internet) de los Estados Unidos de América. McAfee no recoge intencionadamente información personal de menores de 13 años. Si llega a nuestro conocimiento que hemos recogido información personal de un niño menor de 13 años, borraremos esos datos de nuestros sistemas.

XI.  Información adicional para usuarios del Espacio Económico Europeo (EEE)
La información personal de nuestros clientes se almacena en nuestros servidores que, actualmente, se encuentran en Estados Unidos. La ubicación de nuestros servidores puede estar sujeta a cambios.

Además, McAfee puede transferir su información personal a nuestros proveedores fuera del EEE, tal y como se describe en la presente Política de privacidad. Actualmente, las leyes de los Estados Unidos y otros países no pertenecientes al EEE (excepto Argentina, Canadá, Isla de Man, Guernsey y Suiza) no han sido aprobadas por la Comisión Europea como "protección adecuada" de la información personal dentro de la directiva relativa a la protección de datos de la UE (95/46/CE).

McAfee impone requisitos estrictos a nuestros proveedores que no pertenecen al EEE en relación con el uso y la protección de la información personal de nuestros clientes. Además, en lo que respecta a nuestros clientes particulares, McAfee respeta el marco de puerto seguro establecido por el Departamento de Comercio de EEUU en lo relativo a la obtención, uso y conservación de información personal recogida en la Unión Europea y Suiza.

Por el hecho de adquirir o utilizar nuestros productos en un país del EEE o Suiza y de enviarnos su información personal, consideramos que da su consentimiento al tratamiento de su información personal en Estados Unidos o en otro país fuera del EEE o Suiza.

XII.  ¿Con qué frecuencia actualiza McAfee su Política de privacidad?
Podemos actualizar esta política en cualquier momento publicando adiciones o modificaciones en esta página web. Si en cualquier momento decidimos utilizar información de identificación personal de modo sustancialmente diferente de lo establecido en el momento de recogerla, lo notificaremos a los usuarios por correo electrónico o mediante un aviso destacado en nuestro sitio web, y cuando sea necesario solicitaremos el consentimiento previo de nuestros usuarios.

XIII.  Si tiene alguna pregunta o consulta sobre nuestra Política de privacidad, le rogamos que en primer lugar se ponga en contacto
con la oficina Privacy Program Office de McAfee Inc. enviando un correo electrónico a privacy@mcafee.com, llamando al 972-963-7902 o enviando una carta a Privacy Program Office McAfee, Inc. 2821 Freedom Circle, Santa Clara, CA 95054 (EE.UU.). Si no recibiera respuesta, póngase en contacto con el equipo Consumer Privacy Response Team de McAfee Inc. escribiendo un correo electrónico a privacy@mcafee.com o enviando una carta a Consumer Privacy Response Team, 5000 Headquarters Drive, Plano, Texas 75024 (EE.UU.).

Esta Política de privacidad se modificó por última vez el 25 de junio de 2012.