large-logo-mcafee

Política corporativa de McAfee

Acelerar la ciberseguridad de las personas, las empresas y los gobiernos de todo el mundo.

Trabajamos para innovar en ciberseguridad.

McAfee es una de las principales empresas independientes de ciberseguridad del mundo. Inspirada en la fuerza del trabajo en equipo, McAfee crea soluciones para empresas y consumidores que hacen del mundo un lugar más seguro. Diseñamos soluciones compatibles con otros productos del sector para ayudar a las empresas a orquestar entornos cibernéticos verdaderamente integrados en los que la protección, la detección y la corrección de amenazas tienen lugar de forma simultánea y colaborativa. Protegemos la vida digital de los consumidores en todos sus dispositivos, en casa y fuera de ella. Trabajamos con otras empresas de ciberseguridad para unirnos frente a actores patrocinados por países, ciberdelincuentes, hacktivistas, etc. en beneficio de todos. McAfee centra sus esfuerzos en acelerar la protección omnipresente frente a los riesgos a la seguridad para personas, empresas y países de todo el mundo.

El compromiso de McAfee es colaborar con los responsables de la elaboración de políticas y otras partes interesadas para lograr que el mundo cuente con una ciberseguridad tan sistemática, fiable y eficaz que se convierta en uno de los pilares de confianza en nuestras vidas, igual que lo son el aire limpio y el agua corriente.

Áreas de interés

Diversidad e inclusión

McAfee está firmemente comprometida con la promoción de la diversidad en todas sus formas. La diversidad nos hace más inteligentes, creativos e innovadores. McAfee está convencida de que los conocimientos y estilos de gestión de equipos formados por personas diversas favorecen la innovación, la creación y la solución de problemas. La diversidad invita a participar a personas con diferentes perspectivas y experiencias, nos hace más fuertes y agrega valor real a nuestra empresa y nuestras soluciones.

Más información >

Déficit de profesionales de la ciberseguridad

Para resolver los problemas de seguridad más complejos a los que las organizaciones se enfrentan hoy día, el sector, el estado y las universidades deben aumentar de forma considerable la cantidad de profesionales de la ciberseguridad. Es necesario eliminar las barreras de entrada en ese campo, y dar más oportunidades educativas para asegurarse de que personas cualificadas con distintos estudios puedan cubrir el déficit creciente en TI y ciberseguridad. Para compensar la falta de profesionales cualificados, las soluciones automáticas deben ser más complejas.

Más información >

Plataformas de ciberseguridad abiertas

Durante demasiado tiempo, los proveedores de soluciones de ciberseguridad han dudado si abrir las interfaces de sus productos y dar a sus competidores la posibilidad de integrarlos directamente con los suyos. Los clientes desearían poder construir sus ciberdefensas utilizando los mejores productos que sean interoperables, pero la extrema dificultad de la integración hace que ese objetivo requiera de muchos profesionales y sea muy costoso. Es hora de que un modelo de plataforma abierta se convierta en la norma. Con este modelo, las tecnologías propiedad de cada proveedor cooperan dentro de una arquitectura abierta, lo que da a los clientes la capacidad de actualizar las soluciones cuando aparezcan amenazas nuevas. Además, se reconoce que ningún proveedor puede resolver todos los problemas por sí solo.

Más información >

Privacidad

Para que la tecnología sea eficaz, las personas y las empresas deben poder confiar en ella. McAfee está convencida de que la confianza en la integridad de los sistemas —tanto si es el firewall de una empresa como el teléfono móvil de un niño— es esencial para poder sacar el máximo partido de las tecnologías que utilizamos. Para construir esa confianza, son fundamentales la privacidad y la protección de los datos personales. McAfee está comprometida con la protección de clientes, consumidores y empleados.

Más información >

Compartir información

La información sobre amenazas es el elemento vital de la ciberdefensa. McAfee apoya compartir información completa sobre amenazas, en tiempo real, para proteger a ciudadanos y organizaciones frente a los ciberataques. Como miembro fundador de la Cyber Threat Alliance y el proyecto No More Ransom, McAfee tiene amplia experiencia en compartir información sobre ciberamenazas. Compartimos de forma activa la información sobre amenazas entre nuestros productos, con nuestro sector y con las asociaciones con la Administración pública. Together is Power: estamos convencidos de que la unión hace la fuerza.

Más información >

Asociaciones público-privadas

McAfee está convencida de que la colaboración en materia de ciberseguridad es la mejor forma de vencer a los ciberatacantes y de proteger nuestras redes, datos, infraestructuras e, incluso, vidas. Creemos que asociaciones público-privadas estrechas y voluntarias son la mejor forma de resolver los grandes problemas de ciberseguridad a los que nos enfrentamos. Estas asociaciones promueven la confianza y la innovación, y están mejor dotadas para tener éxito a largo plazo que las regulaciones públicas muy restrictivas que erosionan la confianza.

Más información >

Infraestructura crítica

McAfee se dedica a que el mundo conectado sea más seguro. La destrucción o los daños de las infraestructuras físicas y/o que dependen de sistemas de información a causa de desastres naturales, ciberataques u otros medios podrían ser fatales para la población, las empresas y los países. La protección de los sistemas de información y redes críticos es un asunto mundial. Por tanto es fundamental que, para proteger las infraestructuras de sistemas información críticas, se adopten estrategias y soluciones eficaces e internacionales. Para servir a los intereses de nuestros clientes debemos participar de forma activa e influir en los ámbitos de las políticas públicas en los que nuestros clientes y posibles clientes desarrollan sus actividades, como parte de una estrategia en la que todos ganamos.

Más información >

Inmigración

McAfee depende de empleados altamente cualificados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas para desarrollar productos innovadores y satisfacer las necesidades de seguridad en aumento de nuestros clientes. Nuestra primera opción siempre es contratar trabajadores estadounidenses cualificados. Sin embargo, en los casos en que no podemos contratar ninguno, utilizamos el programa H-1B. Por esta razón respaldamos la opinión del sector que solicita una estrategia conforme al mercado que permita a las empresas decidir qué tipo de trabajadores necesitan.

Más información >

Comercio internacional

Dado que las actividades de McAfee son globales, para nosotros es importante que los procedimientos aduaneros y comerciales se modernicen. Dependemos de que nuestros productos crucen las fronteras de forma rápida, rentable y con unos aranceles mínimos. McAfee cree en acuerdos comerciales internacionales que abren mercados y dan igualdad de oportunidades a las empresas de Estados Unidos.

Más información >

Presencia en asociaciones del sector

 Nombre
bsa-software-alliance
BSA | The Software Alliance

BSA es el principal representante del sector global de software ante gobiernos y en el mercado internacional. Entre sus miembros se encuentran las empresas más innovadoras del mundo, dedicadas a desarrollar soluciones de software que estimulan la economía y mejoran la vida moderna.

Tiene su sede en Washington, D.C. y opera en más de 60 países. Es pionera en programas de conformidad cuyo objetivo es el uso legal de software y defiende políticas públicas que impulsan la innovación tecnológica y el crecimiento de la economía digital.

ccia
Computer & Communications Industry Association

La CCIA es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la innovación y la mejora del acceso de la sociedad a la información y las comunicaciones. Apoya los mercados, sistemas y redes abiertos, así como la competencia total, justa y abierta en los sectores tecnológico, de telecomunicaciones y en Internet.

cybersecuritycoalition
Cybersecurity Coalition

El objetivo de la coalición es estimular la creación de un ecosistema de ciberseguridad robusto, respaldar el desarrollo y la adopción de innovaciones en este ámbito y animar a organizaciones de todos los tamaños a tomar medidas para mejorar su ciberseguridad.

cyberthreatalliance
Cyber Threat Alliance

La Cyber Threat Alliance (CTA) está constituida por un grupo de profesionales de la ciberseguridad procedentes de organizaciones que trabajan juntas para compartir información sobre amenazas y ayudar a mejorar las defensas frente a los ciberadversarios en todas las organizaciones miembros y sus clientes.

itic
Information Technology Industry Council

El Information Technology Industry Council (ITI) fue la primera organización de respaldo y definición de políticas formada por las empresas más innovadoras del mundo. ITI representa a empresas punteras en tecnología. Su misión es promover la competitividad global de las empresas miembros utilizando políticas públicas en materia de tecnología.

digitaldialogueforum
Digital Dialogue Forum

El Digital Dialogue Forum (DDF) es una coalición independiente que elabora políticas formada por las principales empresas tecnológicas del mundo. Su misión es mejorar la innovación y competitividad global de Estados Unidos mediante el diálogo a alto nivel entre empresas y políticos. El DDF es una plataforma única y eficaz en la que colaborar con los responsables de la elaboración de políticas, compartir preocupaciones del sector, crear relaciones y consenso y promover buenas políticas públicas que fomenten la innovación y el crecimiento económico de Estados Unidos.

cyberspaceintel
Cyber, Space & Intelligence Association

La Cyber, Space & Intelligence Association fue fundada a principios de 2011 para crear un entorno en el que los responsables de la seguridad nacional, políticos, el sector y el Congreso de Estados Unidos compartieran ideas sobre los problemas y las oportunidades de la ciberseguridad, el ámbito militar y la información.

nstac
National Security Telecommunications Advisory Committee

Abordar los desafíos que plantea la preparación ante situaciones de seguridad nacional críticas y emergencias exige prestar atención a muchas cuestiones. Y ninguna puede ser más importante que la disponibilidad y fiabilidad de los servicios de telecomunicaciones. La misión del National Security Telecommunications Advisory Committee (NSTAC) es dar a la Administración de Estados Unidos la mejor asesoría posible en esas áreas. Chris Young, consejero delegado de McAfee, es miembro de este comité asesor.

itscc
Information Technology Sector Coordinating Council

El Information Technology Sector Coordinating Council (IT SCC) es la principal entidad de coordinación con la Administración de una amplia gama de actividades y cuestiones de protección de las infraestructuras críticas y ciberseguridad. El IT SCC agrupa a empresas, asociaciones y otros participantes clave del sector de TI para que colaboren con el Departamento de Seguridad Nacional, organismos públicos y otros asociados del sector. Con esta colaboración, el IT SCC trabaja para facilitar una infraestructura de información global segura, resiliente y protegida.

Intervenciones ante el Congreso de EE. UU.

Steve Grobman

17 de mayo de 2018

U.S. HOUSE OF REPRESENTATIVES WAYS AND MEANS SUBCOMMITTEE ON SOCIAL SECURITY: Hearing on Securing Americans’ Identities: The Future of the Social Security Number

Leer >

Joe Bernik

15 de mayo de 2018

U.S. HOUSE OF REPRESENTATIVES COMMITTEE ON FINANCIAL SERVICES, SUBCOMMITTEE ON TERRORISM AND ILLICIT FINANCE ON "MONETIZATION OF STOLEN FINANCIAL AND OTHER DATA"

Leer >

Thomas Gann

15 de noviembre de 2017

U.S. HOUSE OF REPRESENTATIVES COMMITTEE ON SMALL BUSINESS FEDERAL GOVERNMENT AND SMALL BUSINESSES: PROMOTING GREATER INFORMATION SHARING FOR STRONGER CYBERSECURITY

Leer >

Scott Montgomery

7 de septiembre de 2017

U.S. HOUSE OF REPRESENTATIVES HOMELAND SECURITY SUBCOMMITTEE ON CYBERSECURITY AND INFRASTRUCTURE PROTECTION THE CHALLENGES OF RECRUITING AND RETAINING A CYBERSECURITY WORKFORCE

Leer >

Lisa Depew

4 de abril de 2017

U.S. HOUSE OF REPRESENTATIVES INFORMATION TECHNOLOGY SUBCOMMITEE OF THE COMMITTEE ON OVERSIGHT AND GOVERNMENT REFORM REVIEWING FEDERAL IT WORKFORCE CHALLENGES AND POSSIBLE SOLUTIONS

Leer >

Steve Grobman

22 de marzo de 2017

U.S. SENATE COMMERCE COMMITTEE THE PROMISES AND PERILS OF EMERGING TECHNOLOGIES FOR CYBERSECURITY

Leer >

Scott Montgomery

9 de marzo de 2017

U.S. HOUSE OF REPRESENTATIVES CYBERSECURITY AND INFRASTRUCTURE PROTECTION SUBCOMMITTEE THE CURRENT STATE OF DHS PRIVATE SECTOR ENGAGEMENT FOR CYBERSECURITY

Leer >

Respuestas de McAfee

Estos comentarios se entregan como parte de tareas específicas de la Administración.

12 de febrero de 2018

Departamento de Comercio

Comentarios en respuesta a los departamentos de Comercio y Seguridad Nacional sobre el documento en materia de refuerzo de la resiliencia de Internet y del ecosistema de comunicaciones frente a las botnets y otras amenazas automatizadas y distribuidas

Leer >

19 de enero de 2018

National Institute of Standards and Technology (NIST)

Respuesta a la solicitud de comentarios del NIST sobre el borrador 2 del Cybersecurity Framework versión 1.1

Leer >

20 de septiembre de 2017

American Technology Council

Respuesta a la solicitud de comentarios sobre el informe al Presidente para la modernización de TI

Leer >

10 de abril de 2017

National Institute of Standards and Technology (NIST)

Comentarios a la actualización propuesta para el marco de mejora de la ciberseguridad de las infraestructuras críticas (versión 1.1, borrador 1)

Leer >

Contactos para consultas sobre la política corporativa

Thomas Gann

Director general de políticas corporativas

Correo electrónico

Kent Landfield

Estratega jefe para la política sobre estándares y tecnología

Correo electrónico

Chris Hutchins

Director de políticas públicas, EMEA

Correo electrónico