Diversidad e inclusión

Contexto

McAfee está firmemente comprometida con la promoción de la diversidad en todas sus formas. La diversidad nos hace más inteligentes, creativos e innovadores. McAfee está convencida de que los conocimientos y estilos de gestión de equipos formados por personas diversas favorecen la innovación, la creación y la solución de problemas. La diversidad invita a participar a personas con diferentes perspectivas y experiencias, nos hace más fuertes y añade un valor significativo a nuestra empresa y nuestras soluciones.

Por qué es importante para McAfee

En McAfee aplaudimos y fomentamos la diversidad en todas sus formas. Cuando reunimos a gente de distinto género, raza, religión, orientación sexual y antecedentes también reunimos información, experiencias, puntos de vista y opiniones diferentes de las nuestras. Y eso significa que cuestionan nuestra forma de pensar y nuestras ideas para desarrollar soluciones inteligentes, creativas e innovadoras para las empresas.

También significa que debemos esforzarnos para aceptar la diversidad e incluirla en nuestra cultura, no solo porque así formaremos la mejor plantilla posible, sino porque creemos en el valor de esos principios. Los estudios realizados en organizaciones grandes e innovadoras han demostrado que la diversidad de género y raza mejora los resultados financieros. No es difícil imaginar que un equipo de respuesta a incidentes diverso se beneficia de varias perspectivas para analizar y responder a los ciberincidentes. La diversidad y la inclusión cuestionan nuestra forma de pensar habitual y nos hacen más inteligentes, creativos y capaces de dar con soluciones innovadoras.

Sin embargo, nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión tiene que ver con algo más que con los buenos resultados de negocio. Tiene que ver con el derecho individual a sentirse cómodo mostrando en la oficina la verdadera forma de ser y aportando libremente perspectivas e ideas únicas. En McAfee favorecemos la aceptación en el lugar de trabajo, y la diversidad y la inclusión ayudan a formar las bases de nuestra cultura.

Puntos clave

  • Estamos lanzando grupos de empleados con el nombre de "comunidades de McAfee".
  • Nuestros principios de diversidad e inclusión forman parte de nuestra estrategia global de diversidad:

    • Formación : la formación en materia de diversidad dará los conocimientos, habilidades y herramientas necesarios para respetarla aún más y aprovecharla para obtener mejores resultados. El compromiso de McAfee es impartir cursos para mejorar la receptividad y cambiar comportamientos.
    • Procedimientos de contratación : la implementación de procedimientos de contratación nos ayudará a lograr nuestros objetivos en materia de diversidad. Para ello, quienes realizan las contrataciones tendrán un objetivo interno relacionado con el conjunto de aptitudes existentes en la función a la que dan apoyo. De este esfuerzo focalizado obtendremos un grupo de candidatos diversos que se presentará al responsable de la contratación por cada puesto vacante. Para garantizar la imparcialidad, el grupo de entrevistadores también debe contar con un miembro que represente la diversidad. Por último, hemos contratado a un responsable dedicado a los procedimientos y la estrategia de contratación respetuosos con la diversidad para mejorar nuestra capacidad de atraer y retener aptitudes distintas.
    • Asociaciones estratégicas : debemos formar a profesionales de la ciberseguridad del mañana para reforzar nuestro grupo de profesionales. Lo haremos asociándonos con organizaciones del sector y universidades. Al forjar asociaciones estrechas con universidades reconocidas por el respeto a la diversidad estaremos mejor preparados para atraer y conformar una cartera de candidatos.
    • Alineación con los objetivos de la empresa : como una prueba más que demuestra nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, McAfee incorporará los objetivos de la política sobre diversidad a los objetivos de la empresa. Este año, el bono anual dependerá, en parte, de si McAfee ha cumplido los objetivos en materia de diversidad, entre otros factores relevantes. Por ello, todos los empleados de McAfee tendrán interés personal en promover la política de diversidad.
  • McAfee cuenta con políticas que fomentan activamente la diversidad y la inclusión. Nos oponemos a cualquier tipo de discriminación tanto en el ámbito local como en el estatal. McAfee es una empresa global y cuenta con una plantilla diversa que incorpora a los mejores y más brillantes cerebros en su campo. Una sociedad que acepta la diversidad y la inclusión atrae y retiene a este tipo de profesionales.