Rajiv Gupta

Vicepresidente primero de la unidad de negocio de seguridad en la nube

Rajiv Gupta es vicepresidente sénior de la unidad de negocio de seguridad en la nube de McAfee. Se incorporó a McAfee en enero de 2018 con motivo de la adquisición de Skyhigh Networks, la empresa líder en agente de seguridad de acceso a la nube (CASB), de la que fue fundador y consejero delegado.

Acumula más de 20 años de experiencia en software y seguridad para grandes empresas, y es reconocido como pionero en servicios web. Antes de fundar Skyhigh fue vicepresidente y director general de la unidad de negocio de administración de directivas de Cisco.

Con anterioridad, fundó y fue consejero delegado de Securent Inc., una empresa dedicada a la gestión de servicios web basada en directivas que fue adquirida por Oblix/Oracle. Antes de fundar Securent, estuvo 11 años en Hewlett-Packard donde trabajó en la tecnología informática como servicio básico, precursora de los servicios en la nube tal como los conocemos hoy. Tiene en su haber más de 45 patentes y es el inventor o coinventor de algunos de los conceptos esenciales que fundamentan los servicios web.

Obtuvo el grado en informática en el Indian Institute of Technology y el doctorado en informática en el California Institute of Technology.