Venkat Bhamidipati

Vicepresidente ejecutivo y director financiero (CTO)

Venkat Bhamidipati es vicepresidente ejecutivo y director financiero (CFO) de McAfee. En este puesto, Venkat será responsable de la estrategia financiera, de TI y de operaciones de seguridad, y de los equipos que respaldan el negocio de McAfee a nivel mundial.

Antes de incorporarse a McAfee, Venkat fue vicepresidente ejecutivo y director financiero en Providence, una empresa de servicios sanitarios con unos ingresos anuales de 25 000 millones de dólares. Venkat es un veterano del sector de la tecnología, con una amplísima experiencia en la gestión financiera, las operaciones y la cadena de suministros. En su cargo anterior en Providence, ocupó todas las funciones financieras y la mayoría de las corporativas, como tecnología de la información, crecimiento y desarrollo corporativo, cadena de suministro y propiedades inmobiliarias. Durante el tiempo que estuvo en Providence, la empresa se embarcó en una amplia restructuración de procesos y transformación digital, y consiguió un crecimiento antes de impuestos de dos dígitos, además de un fortalecimiento importante de la hoja de balance.

Venkat también estuvo 13 años en Microsoft, empresa en la que desempeñó varios puestos ejecutivos, incluido el de director financiero (CFO) del grupo mundial de operaciones y tecnología, así como director general de la estrategia de crecimiento y desarrollo empresarial. Durante su paso por Microsoft, Venkat contribuyó de manera decisiva a la transformación a la nube y adoptó un papel de liderazgo fundamental en ese período.

Venkat tiene un MBA en Finanzas y Marketing por la Kelly School of Business de la Universidad de Indiana.