Soluciones de seguridad para la nube

La seguridad de la nube al servicio de la empresa.

McAfee adquiere Skyhigh Networks. Más información >

Seguridad desde los dispositivos a la nube

Más del 90 % de las organizaciones de todo el mundo utiliza servicios en la nube1. Y la nube ha llegado para quedarse tanto para los departamentos de TI que buscan una forma más rentable de dar servicio a empleados y clientes como para las unidades de negocio que utilizan las aplicaciones de productividad más recientes. Ahora, TI debe gestionar la interacción de los servicios en la nube con los numerosos dispositivos que se conectan a ellos. La clave está en una seguridad que se centre en dos puntos de control —los dispositivos y la nube— con objeto de que las empresas puedan abordar la transformación digital de forma protegida.

Para que esa transformación sea posible, es necesario cambiar la seguridad de forma que facilite la adopción de la nube y no sea un obstáculo. Bloquear la adopción de la nube no es una alternativa viable, como ha demostrado la existencia de recursos informáticos desconocidos por TI que es imposible supervisar. Ahora bien, eso no significa que haya que renunciar a defender en la nube a las organizaciones contra las amenazas y a prevenir la fuga de datos. Al contrario, es más importante que nunca dado que los activos cruciales están en manos de proveedores de servicios en la nube. De hecho, también ellos se toman muy en serio la protección de los activos y comparten una responsabilidad significativa en materia de seguridad. El cambio es responsabilidad de usted. El cambio es cultural. La seguridad desde los dispositivos hasta la nube supone proteger los entornos de nube desde el principio, tanto si se agrega la seguridad a un despliegue de cargas de trabajo automatizado como si se aplican directivas de prevención de fuga de datos a una nueva aplicación de nube la primera vez que se accede a ella.

Con este tipo de seguridad, diseñada para la arquitectura de las empresas modernas, las soluciones de protección de McAfee para la nube defienden desde los dispositivos hasta la nube por medio de una administración, protección frente a amenazas avanzadas y prevención de fuga de datos comunes, y una plataforma compatible con un ecosistema abierto, lo que convierte la nube en el entorno más seguro para las empresas.

¹McAfee, «Cómo confiar en un cielo nublado»

El estado de adopción de la nube y la seguridad

Si bien la mayoría de las empresas utiliza la nube, casi todas ellas tienen un estado distinto de madurez de las defensas. Descubra cómo sus colegas de todo el mundo protegen las arquitecturas de nube propias.

Usted siempre es responsable de proteger ciertos elementos de la nube.

Averigüe todo lo que es necesario hacer para proteger la arquitectura de nube.

¿Cómo puedo proteger la nube?

Adoptar servicios seguros en la nube debe estar al servicio de las empresas, pero migrar datos y procesos a la nube también aumenta la exposición a las amenazas. Las soluciones de seguridad de McAfee para la nube permiten a las empresas proteger redes, cargas de trabajo y datos que residen en ella, y defenderse frente a amenazas que puedan existir en las aplicaciones SaaS, así como en las infraestructuras y plataformas como servicio (IaaS y PaaS) y aplicaciones personalizadas, tanto si están autorizadas por TI como si no. Consulte las siguientes páginas para obtener más información acerca de nuestras soluciones de seguridad para la nube.

Skyhigh Security Cloud protege los valiosos datos allí donde residen con una solución de agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) desarrollada de forma nativa en la nube y para la nube.

Más información >

Cuando los centros de datos se extienden a la nube pública y a la vez una parte de ellos sigue siendo local, surgen nuevos retos para la seguridad. Descubra cómo mantener la visibilidad, un lugar para gestionar las directivas de seguridad y la misma protección.

Más información >

La virtualización ha saltado a los centros de datos definidos por software (SDDC), lo que trae consigo una seguridad optimizada pero también carencias nuevas y críticas que es necesario resolver. Obtenga más información sobre la seguridad informática optimizada para nubes privadas y SDDC.

Más información >

En la nube pública, poder ver las aplicaciones utilizadas por los usuarios finales y proteger los datos confidenciales son la máxima prioridad. ¿La buena noticia? Muchas de las prácticas de seguridad existentes, como la protección de servidores, la seguridad en la nube privada y la protección de datos, pueden extenderse con eficacia a la nube pública.

Más información >

Más información acerca de nuestras soluciones de seguridad para la nube

INFOGRAFÍA

Infografía Cómo confiar en un cielo nublado

Unos 1400 profesionales de seguridad de TI de todo el mundo informan de que sus organizaciones están adoptando la nube con gran rapidez y almacenando en ella información confidencial. Esta infografía revela las últimas tendencias en adopción de nubes y los desafíos de seguridad para las empresas.

Ver infografía >
INFORME

Preguntas para los proveedores de servicios en la nube

Al verificar un proveedor de SaaS o servicios en la nube, es fundamental averiguar cómo administra la seguridad y privacidad de los datos.

Leer el informe >
INFORME

Cinco consideraciones para proteger las nubes híbridas

Enterprise Strategy Group da su perspectiva sobre lo que es necesario saber exactamente para proteger las nubes híbridas.

Leer el informe >


Cuando las infraestructuras se adaptan al modelo de TI de nube también debe hacerlo la seguridad. Migrar a la nube no significa que haya que sacrificar la visibilidad y el control de la seguridad y de las operaciones de TI. Es necesario que la solución de seguridad para la nube sea tan ágil como el nuevo entorno. Las soluciones de protección para la nube de McAfee hacen visibles los servicios que se prestan desde ella y simplifican la administración de la seguridad, a la vez que protegen los despliegues en ese entorno.

Con independencia de dónde residan los datos, podemos proteger las nubes con nuestras soluciones de seguridad para nubes híbridas, privadas o públicas.

Si la infraestructura está en la nube y también es local, las soluciones de seguridad para nubes híbridas pueden salvar la distancia entre ellas de forma sencilla. Mantenga los costes operativos bajos a la vez que protege todos los aspectos de la infraestructura híbrida frente a las amenazas avanzadas. Adapte nuestra protección para nubes híbridas cuando cambian las necesidades de despliegue en la nube, y mantenga una visibilidad sistemática y una administración unificada de la seguridad. 

La nube privada y los centros de datos definidos por software (SDDC) permiten que las cargas de trabajo dinámicas se ejecuten en infraestructuras virtualizadas, pero crean obstáculos que no pueden vencer las soluciones de seguridad tradicionales. No es necesario perder el control de infraestructuras virtualizadas como las redes virtuales a cambio de las ventajas de las nubes privadas. Gracias a nuestras soluciones de seguridad para nubes privadas tendrá visibilidad de las redes, una administración eficiente de la seguridad y ayuda para cumplir las normativas.

La migración a la nube pública significa que las organizaciones se ven obligadas a proteger los datos al mínimo y, en el caso de la infraestructura como servicio, las aplicaciones, sistemas operativos y las redes virtuales. Las soluciones de seguridad para nubes públicas de McAfee permiten ampliar a la nube pública la seguridad existente para nubes privadas, servidores y de protección de datos, con el objetivo de garantizar que la infraestructura administrada por terceros como Amazon Web Services o Microsoft Azure siga estando protegida.

¿Podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros para hablar de los servicios profesionales, la implementación de la solución, las especificaciones técnicas, etc.

Póngase en contacto con nosotros