Información sobre licencias

Guía de consulta rápida

El software antivirus requiere constantes actualizaciones, quizá más que ninguna otra aplicación de TI. Incluso la mejor solución antivirus es solo tan buena como su última actualización. Para prestar la mejor protección antivirus a nuestros clientes, nuestra área de investigación de virus, McAfee Labs, cuenta con el mayor número de investigadores de seguridad y virus y desarrolladores del mundo que trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana, para mantener nuestras soluciones por delante de los hackers. McAfee Labs desarrolla nuevas firmas para combatir las amenazas de virus más recientes. Trabaja con nuestro equipo de ingeniería para que nuestro motor de análisis siga siendo líder del sector.

Soporte técnico que facilita cualquier forma de mantenimiento de software

Usamos el término colectivo mantenimiento de software para referirnos a las actualizaciones de archivos de firmas (DAT), revisiones del motor y nuevas versiones de software. El acceso a todas las formas de mantenimiento de software se proporciona de acuerdo con las condiciones contractuales de nuestros servicios de soporte técnico. Sin acuerdo de servicio de soporte técnico, los clientes no pueden acceder a ninguna forma de mantenimiento de software.

Números de identificación de la concesión y del mantenimiento de software por parte del soporte técnico

Los clientes deben tener un contrato de Soporte Técnico en vigor que les da derecho a descargar actualizaciones y cambios de versión de los productos, así como las actualizaciones de archivos DAT y motores. Esto es válido tanto para las suscripciones de software como para las licencias perpetuas de software. En este momento, las actualizaciones de archivos DAT y motores pueden descargarse sin introducir el identificador de la concesión. No obstante, esto no da derecho legal a los clientes para hacerlo.

Para tener acceso a las actualizaciones de productos:

  • Asegúrese de obtener la cobertura de soporte técnico para todo el período de vigencia de la licencia de software.
  • Debe tener el número de concesión facilitado con el acuerdo de soporte.
  • Si no tiene un acuerdo de soporte técnico, no tiene derecho a acceder a ninguna forma de actualización de software.

Licencias y mantenimiento de software

Licencias perpetuas con independencia de la fecha de adquisición y licencias de suscripción contratadas antes del 1 de enero de 2001

Ofrecemos dos formas de obtención de licencias: por suscripción y perpetua.

Licencias por suscripción: el actual modelo 2.1 se introdujo el 1 de enero de 2001. Es un acuerdo de mantenimiento de software, distinto del de uso del software. Los clientes deben tener un acuerdo de soporte técnico en vigor para poder acceder al mantenimiento de software. El primero de los dos años de licencia de los productos incluye el soporte técnico. Para tener derecho al mantenimiento de software durante el segundo año del período de licencia del producto, deberá contratar el soporte técnico durante un año adicional.

Licencias perpetuas: este modelo está dirigido a los clientes que prefieren contar con un período indefinido de licencias de software, respaldado por contratos de soporte técnico renovables anualmente. Las licencias perpetuas requieren que los clientes elijan el acuerdo de soporte técnico adecuado para tener derecho al mantenimiento de software.

Es necesario destacar que los acuerdos de licencia no confieren derechos de mantenimiento para actualizar el software a nuevas versiones. En particular, el derecho a actualizar a nuevas versiones o a acceder a los archivos con firmas nuevas de virus solo puede hacerse con un acuerdo de soporte técnico, que incluye el mantenimiento de software.

Todos los clientes reciben el acuerdo de licencia para usuarios finales de McAfee (EULA). El siguiente extracto del EULA constituye nuestra postura legal:

Actualizaciones: la presente licencia se limita a la versión de software distribuida por McAfee, y no incluye versiones, cambios de versión, actualizaciones, modificaciones o revisiones subsiguientes, a menos que se firme un contrato de mantenimiento aparte. Si se firma dicho contrato, y durante el periodo indicado en la lista de precios de software que sea de aplicación, usted tiene derecho a descargar revisiones o actualizaciones cuando McAfee las publique a través del panel de anuncios electrónicos, el sitio web o cualquier otro servicio online. Una vez finalizado el periodo indicado, no tendrá derecho a recibir actualizaciones sin la suscripción de un nuevo contrato de mantenimiento o suscripción de servicio.