Informes de McAfee Labs sobre amenazas

Descubra la información sobre malware, ransomware y otras amenazas a la ciberseguridad facilitada por el equipo de investigación de amenazas de McAfee Labs.

Informe sobre amenazas de McAfee Labs, junio de 2018

A pesar de que el malware nuevo ha descendido el 31 %, este trimestre hemos visto los esfuerzos de los ciberdelincuentes para hacer evolucionar sus tecnologías y utilizar tácticas nuevas para superar las defensas de sus objetivos.

Estos son los descubrimientos más recientes.

  • El resurgir de la extracción de criptomonedas: el malware nuevo extractor de criptomonedas creció el 1189% durante el primer trimestre, y Lazarus vuelve a aparecer con campañas de identificación de objetivos que utilizan software de bitcoin.
  • Operación GhostSecret: descubierta por McAfee en marzo, esta campaña mundial de reconocimiento cuyos objetivos son varios sectores podría conducir a ataques mayores y más maliciosos próximamente.
  • LNK gana importancia, mientras que PowerShell la pierde: los ataques nuevos cuyo objetivo es aprovechar las capacidades de LNK han crecido el 59 %, mientras los ataques nuevos de PowerShell han disminuido considerablemente.
Leer el informeVer infografía

Blog de McAfee Labs

Informes archivados

Este trimestre hemos visto a los ciberdelincuentes utilizar herramientas y técnicas más recientes, el malware PowerShell creció el 267 % y los incidentes del sector sanitario conocidos aumentaron el 211 %.

Leer el informe >
Ver infografía >

Este trimestre ha visto un crecimiento del malware de un 10 %, hasta llegar a 57,6 millones de muestras nuevas; y un crecimiento del 60 % de malware móvil debido al ransomware para Android, con 263 incidentes conocidos en todo el mundo.

Leer el informe >
Ver infografía >

Este trimestre analizamos los recientes ataques WannaCry y Petya, damos consejos sobre el uso de ciertos indicadores de peligro cuando se buscan amenazas y exploramos el malware de scripts.

Leer el informe >
Ver infografía >

Este trimestre examinamos las técnicas de evasión y cómo las utilizan los autores de malware. También analizamos la esteganografía digital y Fareit, un malware de robo de contraseñas que probablemente se utilizó contra el Comité nacional del Partido Demócrata antes de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Leer el informe >
Ver infografía >