Informes de McAfee Labs sobre amenazas

Descubra la información sobre malware, ransomware y otras amenazas a la ciberseguridad facilitada por el equipo de investigación de amenazas de McAfee Labs.

Informe de McAfee Labs sobre amenazas

Informe de McAfee Labs sobre amenazas, diciembre de 2018

Este trimestre presentamos varias estadísticas sobre amenazas nuevas que representan algunas de las tendencias crecientes de ataques, tales como el malware para la Internet de las cosas. También observamos cómo el desmantelamiento de mercados clave de la web oscura sigue afectando a la forma de hacer negocio de los ciberdelincuentes y cómo los temas candentes se tratan en foros clandestinos de hackers.

Estos son los descubrimientos más recientes:

  • El desmantelamiento del mercado tiene efecto dominó en la web oscura: los vendedores abandonar los intercambios grandes para abrir sus propios mercados. Algunos también están abandonando Tor por nuevas plataformas de comunicación como Telegram.
  • La adopción de la minería de criptomonedas sigue en aumento: el malware total de minería de criptomonedas creció un 71 % con más de 3,8 de millones de muestras nuevas, incluidas familias de malware recientes cuyo objetivo es macOS.
  • Crece el malware cuyo objetivo es Internet de las cosas: este trimestre analizamos el malware para Internet de las cosas, que creció un 72,5 % en el tercer trimestre y más de un 200 % el año pasado.
Leer el informeVer infografía

Blog de McAfee Labs

Informes archivados

men-looking-monitor

En el segundo trimestre de 2018 los ciberdelincuentes siguieron tras el dinero —bajo la forma de minería de criptomonedas o campañas de fraude—, y evolucionaron y refinaron sus tácticas para estafar a víctimas incautas.

Leer el informe >
Ver infografía >
two-women-talking-ipad-sm

Esta edición contiene noticias y estadísticas recogidas por McAfee Labs durante el primer trimestre de 2018. Destacamos las nuevas tácticas utilizadas por los atacantes, las actualizaciones sobre las campañas de amenazas más recientes (operación GhostSecret y Lazarus), el aumento del malware de minería de criptomonedas y el incremento de los ataques multisectoriales.

Leer el informe >
Ver infografía >
african-american-collaboration

Este trimestre hemos visto que los ciberdelincuentes utilizan nuevas herramientas y técnicas, el malware PowerShell creció el 267 % y los incidentes conocidos en el sector sanitario aumentaron el 211 %

Leer el informe >
Ver infografía >
business-caucasian-3males-collaboration-sm

Este trimestre ha visto el crecimiento del malware en un 10 %, hasta llegar a 57,6 millones de muestras nuevas; y un crecimiento del 60 % de malware móvil debido al ransomware para Android, con 263 incidentes conocidos en todo el mundo.

Leer el informe >
Ver infografía >