Portal de transición para clientes

Prepare su empresa ante la transición a una nueva e independiente McAfee.

Resumen | Detalles de la transacción | Lo que debe saber | Lo que debe hacer | Preguntas frecuentes | Recursos

¿Qué está ocurriendo?

El 7 de septiembre de 2016, Intel Corporation y TPG anunciaron la firma del acuerdo definitivo por el cual ambas partes formaban una nueva empresa de ciberseguridad independiente y de propiedad conjunta. La nueva empresa se llamará McAfee cuando se cierre la operación, lo que está previsto para abril de 2017. TPG tendrá el 51 % de participación e Intel, el 49 %. Se estima que el valor de la transacción es de unos 4200 millones de dólares.

TPG e Intel colaborarán para posicionar a McAfee como una robusta empresa independiente con acceso a considerables recursos financieros, operativos y tecnológicos. Con la nueva inversión de TPG y el respaldo estratégico continuado de Intel, se espera que la nueva empresa capitalice las significativas oportunidades globales de crecimiento con inversiones específicas. La nueva empresa será una de las mayores del mundo dedicada en exclusiva a la ciberseguridad.

Chris Young se convertirá en el gerente general cuando se cierre la transacción. El 7 de septiembre de 2016, publicó una carta abierta a los accionistas de Intel Security, en la que destacaba las ventajas de la transacción y de la nueva empresa.

Acerca de Intel Security

La completa plataforma de software de Intel Security protege más de 250 millones de puntos terminales, protege la huella digital de casi dos tercios de las 2000 empresas más grandes del mundo, detecta más de 400 000 amenazas nuevas todos los días y cuenta con más de 7500 profesionales de talento de la industria. El negocio ha demostrado estar en un buen momento. Durante la primera mitad de 2016, los ingresos de Intel Security Group crecieron un 11 % hasta los 1100 millones de dólares, y los ingresos operacionales, un 391 % hasta los 182 millones de dólares. Las ventas de Intel Security también aumentaron un 7 % año a año, con tipos de cambio constantes, entre 2013 y 2015.

Acerca de TPG

TPG es una empresa global de activos alternativos líder, fundada en 1992, con más de 70 000 millones de activos administrados y sucursales en todo el mundo. Sus plataformas de inversión abarcan una amplia gama de clases de activos tales como capital privado, capital riesgo, inmobiliarias, entidades de crédito y títulos públicos. Su objetivo es desarrollar productos y opciones dinámicos para sus inversores, además de extender la disciplina y la excelencia operativa a toda la estrategia de inversión y resultados de su cartera. Si desea obtener más información, visite http://www.tpg.com/.

Carta abierta de Chris Young a los accionistas
Volver al principio

Detalles de la transacción

Según los términos del acuerdo, TPG será propietaria del 51 % de la empresa de ciberseguridad recientemente constituida, cuyo valor asciende a unos 4200 millones de dólares. Este valor está calculado conforme a un valor patrimonial de 2200 millones de dólares más la deuda neta de McAfee de unos 2000 millones de dólares. En un principio la deuda será financiada por Intel hasta que termine la auditoría de los estados financieros de McAfee, que se espera termine cinco meses después del cierre de la transacción. Esperamos cerrarla en el segundo trimestre de 2017, aunque depende de la aprobación de algunas entidades reguladoras y de las condiciones habituales de cierre.

Volver al principio

Lo que debe saber

A partir del 3 de abril de 2017, comenzaremos nuestra actividad empresarial como McAfee en todas las transacciones con clientes comerciales y distribución. A partir del 3 de abril de 2017, las transacciones con el gobierno federal de los Estados Unidos, el sector público, y las industrias sanitaria y educativa serán realizadas por McAfee Public Sector LLC.

Transacciones con Intel Security antes de la fecha de transiciónTransacciones con McAfee después de la fecha de transición
Las órdenes abiertas serán facturadas por McAfee. Las órdenes nuevas deben enviarse a McAfee.
Las cotizaciones de Intel que no hayan caducado en la fecha de transición se respetarán hasta su fecha de caducidad. Las cotizaciones nuevas serán enviadas por McAfee.
Las facturas que no se hayan pagado deben ser abonadas a Intel tal como se indica en la factura original. Las facturas nuevas serán emitidas por McAfee y los pagos realizados a esta.
Las órdenes abiertas de servicios profesionales que no se hayan prestado en su totalidad serán facturadas por McAfee. Los nuevos acuerdos de servicio de los servicios profesionales serán publicados por McAfee.
Volver al principio

Lo que debe saber

  1. Si tiene alguna duda, puede consultar la lista de preguntas frecuentes o, si desea hablar de los beneficios que este acuerdo tiene para usted, comuníquese con su representante de ventas.
  2. Asegúrese de que todos los contratos y planes de trabajo de los servicios profesionales están alineados con la nueva sociedad McAfee.
  3. Configure McAfee como un nuevo proveedor en su sistema de compras.
  4. Siga las siguientes directrices para realizar pagos bancarios en su región. Cada región tiene varias cuentas bancarias con el código y la divisa de la empresa. Si desea obtener información, envíenos un correo electrónico.
  AméricasEMEAAPACJapón (Yen)Japón (USD)
Cuenta bancaria y dirección No necesita actualizarse. No necesita actualizarse. No necesita actualizarse. Actualizar No necesita actualizarse.
Nombre y dirección de la orden de compra Actualizar Actualizar Actualizar Actualizar Actualizar
Volver al principio

Preguntas frecuentes

Estrategia y negocio

¿Qué es TPG?

TPG es un inversor en tecnología con experiencia al que llamó la atención nuestro dinamismo actual y nuestro potencial a largo plazo. TPG e Intel se comprometen a establecer la mejor empresa dedicada a la ciberseguridad.

¿Por qué Intel ha vendido el 51 % de las acciones a TPG?

Crea la estructura empresarial óptima para que McAfee se focalice mejor, sea más innovadora y crezca. En definitiva, la posición de McAfee será más robusta, y seguirá comprometida con ser el mejor proveedor de la industria de la ciberseguridad en todo el mundo.

¿Qué planes tiene TPG para McAfee?

TPG ayudará a crear y desarrollar una de las mayores empresas independientes dedicada en exclusiva a la ciberseguridad.

¿Qué papel jugará Intel en la nueva McAfee?

Intel seguirá proporcionando soporte de primera categoría y acceso a considerables recursos financieros, operativos y tecnológicos, lo que nos permitirá aprovechar todo nuestro potencial como empresa independiente.

¿Se va a unir a la nueva McAfee la anterior gerencia de Intel Security Group?

Sí.

¿Quién va a dirigir la nueva McAfee?

Chris Young será el gerente general de la empresa recientemente constituida y, junto a su equipo gerencial, afronta el futuro con energía para que esta transacción nos haga avanzar.

¿Tendrá Intel alguna representación en el directorio de la nueva McAfee?

Sí.

¿Cómo será la nueva McAfee dentro de 6 o 12 meses?

Seguiremos centrados en nuestros clientes y partners. La estrategia que anunciamos en nuestra conferencia anual sobre seguridad, FOCUS 16, seguirá siendo la misma. Estamos orientados a las soluciones integrales y al giro hacia la nube.

¿Habrá adquisiciones más adelante?

Es muy probable dado que estamos en crecimiento y la industria de la seguridad continúa consolidándose.

¿Se quedará en Santa Clara la sede de la nueva McAfee?

Sí.

¿Qué va a suceder con la imagen de marca de Intel Security Group?

Nos complace anunciar una nueva imagen de marca que se refleja en el nuevo escudo de McAfee y un lema nuevo, Together is Power (la unión hace la fuerza). El escudo nuevo de McAfee está compuesto por dos elementos articulados que crean un todo unificado, lo que representa la potencia resultante de unir clientes, partners y terceros de la industria para combatir un enemigo común a todos nosotros.

Volver al principio


Transición para clientes

¿Qué sucede con las órdenes de cliente abiertas?

Después del 3 de abril de 2017, todas las órdenes serán facturadas por McAfee.

¿Qué sucede con las cotizaciones existentes?

Todas las cotizaciones enviadas por Intel Security Group serán respetadas por McAfee.

¿Qué sucede con los actuales contratos de Intel Security Group?

Los contratos con Intel Security Group serán asignados a McAfee con una notificación. Algunos de ellos deberán ser firmados, y los enviaremos mediante DocuSign.

¿Qué sucede si tengo un plan de trabajo, por escrito, de los servicios profesionales de Intel que se firmará después de la fecha de transición?

Dado que McAfee se convertirá en una empresa independiente, es necesario que todos los planes de trabajo utilicen la plantilla de McAfee. Después del cierre de la transacción, operaciones rechazará las órdenes y pedirá que se firme un nuevo plan con McAfee.

Volver al principio


Hoja de ruta de los productos

¿Existen planes para cambiar drásticamente los productos de McAfee?

No. En 2015 presentamos nuestro plan tecnológico y la estrategia, y continuaremos ofreciendo nuestros productos con arreglo a ambos.

Volver al principio


Soporte

¿Se respetarán los acuerdos existentes de soporte de Intel Security Group con clientes?

Sí. En este momento no se producirá ningún cambio.

¿Con quién deben ponerse en contacto los clientes si tienen problemas de soporte?

Continuarán trabajando con los mismos contactos de soporte que hoy les dan servicio.

¿Cómo sabrán los clientes si hay cambios en sus equipos de cuenta?

Informaremos si se producen cambios en el equipo de cuenta o si el representante de ventas cambia.

Volver al principio


Información sobre la transacción y financiera

¿Cuándo se anunció la transacción?

El 7 de septiembre de 2016.

¿Cuándo se cerrará?

Esperamos que el cierre se produzca en abril de 2017.

¿Proporcionará la nueva McAfee objetivos financieros en el futuro?

Dado que es una sociedad privada, no hay exigencias federales de Estados Unidos que obliguen a compartir la información financiera.

Volver al principio