Intel Security

Cumplimiento de las leyes y regulaciones de exportaciones de Estados Unidos

Definiciones
Destinos con embargo
Lista de sitios prohibidos o restringidos por Estados Unidos
Iniciativa para el refuerzo del control de la proliferación de armas
Sistema de seguimiento automatizado de clasificación de productos (CCATS)
Transacciones asimiladas a exportaciones
Número de clasificación de control de exportación
ENC/Con restricciones (usuarios civiles y comerciales)
ENC/Con restricciones (usuarios finales de la administración pública)
ENC/Sin restricciones
Extranjeros
Es usuario final de la administración pública.
Licencia de excepción
Para el público general/No precisa licencia
Centros de distribución de McAfee
Tabla de productos, software y hardware de McAfee, Inc.
Aviso importante y exención de responsabilidad

Las exportaciones y reexportaciones de los productos de McAfee están sujetas a los controles de exportación y sanciones de Estados Unidos, cuya gestión depende de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, Bureau of Industry and Security), del Departamento de Comercio, en aplicación de las normativas de administración de exportaciones (EAR, Export Administration Regulations).

Esta página proporciona información sobre el control de las exportaciones de productos de software y hardware de McAfee. Los productos de McAfee incluyen funciones de encriptación que están sujetas a las EAR y a otras leyes estadounidenses. La exportación de dichas funciones desde Estados Unidos está aprobada, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos y limitaciones. La información que presentamos en esta página puede ser útil para determinar la posibilidad de exportación a determinados países o determinadas partes, así como para cumplimentar la documentación de exportación o de expedición, los registros contables o los reportes posteriores a la expedición.

Aunque facilitamos la información en esta página, según la legislación de Estados Unidos usted es el responsable de la exportación o reexportación del software de McAfee. Le recomendamos que, antes de exportar, reexportar o distribuir software y hardware de McAfee, busque asesoramiento jurídico, consulte las EAR o se ponga en contacto con la División de control de tecnología de la información de la BIS. La información aquí facilitada puede ser modificada sin previo aviso.

Definiciones

La siguiente información sobre definiciones está basada en las normativas de administración de exportaciones (EAR) de Estados Unidos. Si desea obtener más información sobre las EAR, visite el sitio web de la BIS o póngase en contacto con sus oficinas directamente, llamando a uno de los números que se indican a continuación:

  • Oficina de servicios al exportador de la BIS: +1 202-482-4811
  • Oficina regional occidental de la BIS: +1 949-660-0144

Reexportación de productos de McAfee
Las empresas de Estados Unidos y de otros países que reexporten productos o tecnología de McAfee deben cumplir tanto las normas de exportación nacionales como las normas de reexportación de Estados Unidos. Si desea orientación sobre reexportaciones y otras transacciones en el extranjero que afectan a elementos con origen en Estados Unidos, visite http://www.bis.doc.gov/index.php/licensing/reexports-and-offshore-transactions.

Destinos con embargo

Los productos de McAfee no se pueden exportar ni reexportar, ya sea directa o indirectamente, a ningún país embargado por Estados Unidos o que Estados Unidos considere que apoya el terrorismo internacional, sin la autorización pertinente del gobierno de Estados Unidos. Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria son destinos con embargo.

Lista de sitios prohibidos o restringidos por Estados Unidos

Los productos de McAfee no se pueden vender, exportar ni reexportar a ninguna persona o entidad que haya sido prohibida o restringida por un organismo del gobierno de Estados Unidos. Está prohibida la exportación a empresas, organizaciones o personas que figuren en la lista de ciudadanos especialmente designados (Specially Designated Nationals List), en la lista de partes vetadas (Debarred Parties List), en la lista de entidades rechazadas (Entity List) y en otras listas elaboradas por el gobierno. Consulte las listas de prohibiciones de Estados Unidos.

Iniciativa para el refuerzo del control de la proliferación de armas

Los productos de McAfee no se pueden utilizar de forma directa ni indirecta para diseñar, desarrollar, fabricar o usar armas nucleares, químicas o biológicas, ni en la tecnología de los misiles, sin la autorización previa del gobierno de Estados Unidos.

Sistema de seguimiento automatizado de clasificación de productos (CCATS)

La BIS utiliza el Sistema de seguimiento automatizado de clasificación de productos (CCATS, Commodity Classification Automated Tracking System) para asignar números de código a productos que ha clasificado conforme a la Lista de control de comercio (CCL, Commerce Control List). La CCL contiene elementos sujetos a los requisitos de licencia de exportación de la BIS. McAfee muestra los números de CCATS en la tabla de productos.

Transacciones asimiladas a exportaciones

Una transacción asimilada a exportación es cualquier distribución de tecnología o de código fuente, sujeta a las EAR, a un extranjero dentro de Estados Unidos. Tal distribución se considera como una exportación al país o países de origen del extranjero. Esta regla de las transacciones asimiladas a exportaciones no es aplicable a las personas que residen en Estados Unidos de forma legal y permanente ni a las personas protegidas según la ley de Inmigración y Nacionalidad (Immigration and Nationality Act), 8 U.S.C., § 1324b(a)(3). Podrá encontrar más información sobre las transacciones asimiladas a exportaciones en el sitio web de la BIS.

La tecnología o el software se distribuyen para la exportación a través de:

  • La inspección visual, por extranjeros, de equipos e instalaciones con origen en Estados Unidos.
  • Intercambios verbales de información en Estados Unidos o en el extranjero.
  • La aplicación, en el extranjero, de conocimientos o experiencia técnica personales adquiridos en Estados Unidos.

La distribución de productos criptográficos de McAfee no implica que terceros estén autorizados para importar, distribuir ni utilizar encriptación restringida y no restringida.

Los importadores, distribuidores, clientes y usuarios son los responsables de cumplir las leyes y reglamentos relativos a la exportación de Estados Unidos y de otros países. McAfee recomienda encarecidamente a importadores, distribuidores y usuarios que revisen dichos reglamentos antes de instalar productos de encriptación. McAfee anima a los clientes a ponerse en contacto con un transitario, asesor o abogado nacional que conozca los requisitos internacionales de exportación.

Número de clasificación de control de exportación

La BIS asigna a cada producto un número de clasificación de control de exportación (ECCN). Un ECCN es una clasificación alfanumérica utilizada en las EAR de conformidad con la Lista de control de comercio (CCL, Commerce Control List) para identificar artículos con el fin de controlar su exportación.

ENC/Con restricciones (usuarios civiles y comerciales)

Los productos ENC/Con restricciones se pueden exportar o reexportar a la mayoría de los usuarios finales civiles y comerciales ubicados en todos los territorios, excepto en los países de destino embargados y en los países que se considera apoyan el terrorismo. Los países indicados en la Part 746 de las EAR como destinos sujetos a embargo que requieren licencia son: Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

ENC/Con restricciones (usuarios finales de la administración pública)

Las entidades públicas que no estén ubicadas en los siguientes países requieren una licencia de exportación de Estados Unidos para obtener elementos de cifrado potente restringidos, no distribuidos a minoristas: Austria, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos.

ENC/Sin restricciones

Los productos ENC/Sin restricciones se pueden exportar a cualquier usuario final, incluidos los de la Administración, de todos los países, salvo a los siguientes países sujetos a embargo: Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

Extranjeros

Se considera extranjero a cualquier persona nacida fuera de la jurisdicción de Estados Unidos, sujeta a un gobierno extranjero y no naturalizada según la legislación de Estados Unidos. Incluye a los contratistas y proveedores que son extranjeros. A los efectos de las EAR, un extranjero sujeto a la regla de las transacciones asimiladas a exportaciones de Estados Unidos no es ciudadano estadounidense ni residente permanente legal (es decir, no es extranjero residente permanente ni titular de tarjeta de residencia).

Puede ser necesaria una licencia de exportación de Estados Unidos antes de revelar determinadas clases de software o de tecnología a un extranjero si:

  • El software o la tecnología tiene controlada su exportación.
  • Es ciudadano de uno o varios de los siguientes países: Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán o Siria.

Es usuario final de la administración pública.

Se trata de un departamento, agencia u otra entidad central, regional, o local de un gobierno extranjero que realiza funciones públicas.

Licencia de excepción

Autorización descrita en la Part 740 de las EAR que permite la exportación o reexportación, en las condiciones indicadas, de productos sujetos a las EAR que de otro modo requerirían una licencia. A menos que se indique lo contrario, estas licencias de excepción no son aplicables a las exportaciones que caen bajo la jurisdicción de concesión de licencias de organismos que no sean el Departamento de Comercio.

Para el público general/No precisa licencia

Los productos para el público general se pueden exportar con la indicación NLR (No License Required, no precisa licencia) a cualquier usuario final (incluidos los de la administración pública) de cualquier país, salvo aquellos que estén sujetos a embargo y los que Estados Unidos considere aliados del terrorismo internacional: Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria. Los productos para el público general entran dentro de la categoría de “minimus” (expresión latina que significa “sin la importancia suficiente para merecer atención jurídica”).

Centros de distribución de McAfee

Determinados productos de McAfee distribuidos desde Singapur, Hungría e Irlanda requieren permisos de exportación del país. Para obtener más información sobre estos requisitos, visite los sitios oportunos indicados a continuación.

Leyes de exportación de Singapur
Aduanas de Singapur

Leyes de exportación de Hungría
Oficina de licencias comerciales de Hungría

Leyes de exportación de Irlanda
Departamento para el empleo, la empresa y la innovación (DJEI)

Si se requiere una licencia de exportación de los Estados Unidos o si desea obtener más información, comuníquese con el Departamento de Cumplimiento de las leyes y regulaciones de exportaciones de McAfee.

Tabla de productos, software y hardware de McAfee, Inc.

La siguiente tabla ofrece información sobre los productos de McAfee en relación con las EAR y la CCL. Los clientes de McAfee pueden utilizar esta información junto con la oportuna asesoría jurídica independiente. McAfee no se responsabiliza ni garantiza la precisión o fiabilidad de las clasificaciones indicadas en la tabla de productos. McAfee, Inc. declina toda responsabilidad sobre el uso que haga el usuario de dichas clasificaciones, del que es el único responsable.

Para ver la tabla de productos por SKU con ECCN, código del sistema armonizado de tarifas de EE. UU. (HTS) e información de licencia general, haga clic aquí.
Para ver la tabla de productos por producto con ECCN, código del sistema armonizado de tarifas de EE. UU. (HTS) e información de licencia general, haga clic aquí.

Aviso importante y exención de responsabilidad

McAfee proporciona esta información como orientación general a sus clientes y partners, y no garantiza ni se responsabiliza de su exactitud. La Oficina de Industria y Seguridad de Estados Unidos (BIS, Bureau of Industry and Security) exige que todas las entidades que exportan productos estén familiarizadas y cumplan con las obligaciones expresas establecidas en las normas de la administración de exportaciones (EAR, Export Administration Regulations). Rogamos tenga en cuenta que las EAR están sujetas a cambios. Recomendamos a los clientes y partners que, cuando deseen exportar productos, soliciten asesoría jurídica. Asimismo, algunos de nuestros productos contienen encriptación, y algunos países pueden restringir la importación de determinados niveles de encriptación. Recomendamos a los clientes y partners que consulten a un asesor jurídico del país en cuestión o al organismo gubernamental pertinente del país al que va a exportar. McAfee se declara exenta de cualquier responsabilidad, incluidos, sin carácter exhaustivo, los daños directos, indirectos, imprevistos, especiales o derivados de la información proporcionada en el presente documento o que se deduzcan de ella.

Si tiene alguna duda en relación con la información contenida en esta página, comuníquese con nosotros escribiendo a export@McAfee.com.

Recursos relacionados

Vínculos relacionados