Intel Security

Programa Seguridad digital de Intel Security

Al mismo ritmo que el aumento de la ciberdelincuencia, Intel Security ha emprendido varias iniciativas para educar a los consumidores y proteger a los menores en todo el mundo.

El programa Seguridad digital de Intel Security, anteriormente Seguridad online para niños de McAfee, es un programa mundial gratuito diseñado para enseñar a los menores y a sus padres a mantener procedimientos online seguros y responsables. Todos los materiales se basan en PARA. PIENSA. CONÉCTATE. una campaña nacional para la sensibilización sobre ciberseguridad desarrollada en colaboración con STOP. THINK. CONNECT. Messaging Convention. Intel Security es miembro fundador de la asociación entre los sectores público y privado de esta convención, dirigida por Anti-Phishing Working Group (APWG) y National Cyber Security Alliance (NCSA).

Mensajes clave

Como líder en seguridad en un mundo digitalmente conectado, Intel Security se enorgullece de proporcionar a las familias las herramientas que necesitan para defenderse de las amenazas online: desde los ciberdelincuentes hasta los ciberacosadores. A través del programa Seguridad digital de Intel Security, se anima a los menores y a sus padres a seguir los pasos que indica la campaña PARA. PIENSA. CONÉCTATE. en Norteamérica a la hora de acceder a Internet:

  • PARA: antes de utilizar Internet, deben dedicar tiempo a conocer los riesgos y aprender a detectar los problemas potenciales.
  • PIENSA: es preciso asegurarse de que el camino está despejado. Hay que estar atento para descubrir señales de advertencia y considerar cómo nuestras acciones online pueden afectar a nuestra seguridad o a la de nuestra familia.
  • CONÉCTATE: disfrutar de Internet con más confianza sabiendo que se han tomado las medidas necesarias para estar protegidos nosotros y nuestra computadora.

Hitos del programa

Los empleados de Intel comenzaron un voluntariado para enseñar a los escolares a utilizar los dispositivos digitales de forma responsable con programas piloto en los Estados Unidos en 2009. Desde el lanzamiento de Seguridad online para niños de McAfee, el programa ha crecido mucho y tiene un gran alcance internacional. Hasta la fecha, los voluntarios de Intel han formado a más de 250 000 menores, padres y profesores en todo el mundo sobre cómo mantenerse seguros y protegidos online.

Estas son algunas de nuestras iniciativas globales:

Programa de cibereducación en APAC
Intel Security se asoció con Life Education Australia, el principal proveedor no gubernamental de educación para la salud dirigida a niños y jóvenes de Australia. Los esfuerzos conjuntos en el ámbito social de Intel Security y Life Education Australia y el módulo de ciberseguridad “bCyberwise” han llegado a más de 100 000 estudiantes desde 2013.

Bletchley Park, Reino Unido.
Intel Security y Bletchley Park, un museo del Reino Unido dedicado a aquellos que desencriptaron las comunicaciones alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, inauguraron una exposición conjunta sobre ciberseguridad titulada “Secrecy and Security” (Secreto y seguridad). El museo realiza talleres para atraer, inspirar y educar a los visitantes sobre las ciberamenazas actuales.