Dawn Smith

Dawn Smith

Vicepresidenta primera y gerente del departamento legal

Dawn Smith es vicepresidenta ejecutiva y directora de la asesoría jurídica de McAfee, una de las empresas más grandes del mundo dedicada en exclusiva a la ciberseguridad.

Con anterioridad, fue vicepresidenta sénior, gerente de la asesoría jurídica y secretaria del directorio de VMware, donde dirigía la organización mundial de relaciones jurídicas y con la administración pública. Como gerente de VMware, su equipo contribuyó a ganar en todos los aspectos de las iniciativas estratégicas de la empresa, e impulsó el crecimiento de áreas de negocio como los servicios en la nube y tecnología móvil.

Después de graduarse en la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford, se incorporó al bufete de abogados Wilson Sonsini Goodrich & Rosati donde trabajó en aspectos jurídicos societarios y del mercado bursátil, y como asesora en todas las áreas de negocio para empresas semilla tecnológicas. Fue abogada y socia de Morrison & Foerster, donde trabajó en fusiones y adquisiciones, fondos de capital de inversión y financiamiento de deuda, en el comité asesor y la gobernanza empresarial.

Hoy día forma parte del directorio de la asociación Minority Corporate Counsel Association y de la fundación Law Foundation de Silicon Valley. Ha recibido numerosos reconocimientos en el ámbito jurídico, tales como Top 50 Women Lawyers en EE.UU. entregado por el National Diversity Council, Value Champion Award entregado por la Association of Corporate Counsel, Most Innovative In-House Legal Team en Norteamérica y Top 20 General Counsel entregado por el Financial Times.

Obtuvo un grado en ciencias en la Academia Naval de EE.UU., donde también recibió el premio Vicealmirante Lawrence a la atleta más destacada por sus logros en esgrima. Cuando recibió el nombramiento de oficial, fue destinada al competitivo programa de submarinos nucleares fundado por el almirante Hyman Rickover. Mientras estuvo en la Marina, obtuvo un MBA en el Providence College.