Licencia gratuita de software de McAfee

AL INSTALAR EL SOFTWARE, EXPRESA ESTAR DE ACUERDO CON LAS OBLIGACIONES INDICADAS EN LAS CONDICIONES DE ESTA LICENCIA. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODAS LAS CONDICIONES DESCRITAS EN ESTA LICENCIA, NO INSTALE NI DESCARGUE EL SOFTWARE.

  1. Definiciones.
    1. "Software" hace referencia a (a) todo el código (tanto en formato binario como fuente), programas y documentación relacionada de los equipos, y a toda la documentación relacionada provista en medios tangibles o intangibles, y a toda la documentación relacionada, que son propiedad de McAfee y para los cuales se concede esta licencia gratuita, tanto si dichos materiales son provistos directamente por McAfee o por sus distribuidores, reselles, fabricantes de otros equipos, proveedores de servicios gestionados u otros partners de negocio; y (b) todas las actualizaciones, modificaciones y posteriores versiones y actualizaciones del software.  Para evitar cualquier duda, las actualizaciones incluyen la actualización de cualquier archivo DAT (firma de virus) provisto por McAfee.
    2.  “Equipo” significa un dispositivo que acepta información en forma digital o similar y que la manipula para obtener un resultado específico sobre la base de una secuencia de instrucciones.
  2. Concesión de la licencia. Sujeto a las restricciones siguientes, McAfee le concede el derecho gratuito, no exclusivo, intransferible, de acuerdo con los derechos de autor, a descargar, instalar, ejecutar, operar y mostrar el software en equipos y sistemas de su ambiente interno.
  3. Restricciones de la licencia
    1. Licencia de suscripción explícita: el software proporcionado de acuerdo con estas condiciones está diseñado para funcionar como proceso independiente, pero puede interactuar con otros productos de software de McAfee cuya licencia se ha concedido de acuerdo con un modelo de suscripción.  Esta concesión de licencia no amplía, sustituye ni otorga derechos que no estén concedidos específicamente en las licencias por suscripción de otros productos de software de McAfee.
    2. Materiales de terceros:  el software puede incluir materiales de terceros (por ejemplo, código, documentación de equipos, etc.) que estén sujetos al modelo de concesión de licencias de software abierto.  Sus derechos a estos materiales de terceros pueden estar sujetos a condiciones que conceden derechos y restricciones adicionales o distintos de los derechos y restricciones del software.
    3. Ingeniería inversa u otras modificaciones: usted no puede realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar ni intentar detectar el código fuente del software provisto en formato binario, excepto si estas restricciones están prohibidas expresamente por las leyes aplicables o están permitidas expresamente en la documentación del software.  No puede modificar ni crear trabajos derivados de todo o parte del software, excepto si está permitido expresamente en la documentación del software.  No puede eliminar ni alterar ningún aviso o etiquetas de propiedad del software.
    4. Transferencia o asignación: excepto si se permite específicamente en esta licencia gratuita, no puede vender, arrendar, conceder la licencia, alquilar, prestar, revender, asignar o transferir, con o sin contraprestación, los derechos del software.
  4. Propiedad. El Software está protegido por las leyes de los Estados Unidos y otras leyes de derechos de autor, las disposiciones de tratados internacionales y otras leyes vigentes en el país en que se usará. McAfee y sus proveedores conservan la propiedad de todos los derechos, la titularidad y los intereses relativos al software, incluidos derechos de autor, patentes, secretos comerciales, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual. La posesión, instalación o utilización del software por su parte no transfiere titularidad alguna acerca de la propiedad intelectual del mismo, ni afecta a dicha titularidad, ni concede derechos de propiedad sobre el software, excepto lo especificado en las condiciones establecidas expresamente en este acuerdo. Todas las copias autorizadas del software y la documentación deben contener las mismas notificaciones de propiedad intelectual que aparecen en el software y la documentación. McAfee se reserva todos los derechos que no contemple expresamente el presente documento.
  5. Administración de sistemas de tecnologías de la información de terceros. Si usted emplea o contrata a terceros para administrar u operar los equipos o recursos de tecnología de la información ("Parte administradora"), puede autorizar a dicha parte para que ejercite como agente los derechos de esta licencia gratuita, siempre que la parte administradora no incumpla ninguna de las restricciones de la licencia y que usted sea responsable ante McAfee de todos los daños y soluciones jurídicas en el caso de que la parte administradora incumpla las condiciones de esta licencia.
  6. Garantía y descargo de responsabilidad. EL SOFTWARE SE PROPORCIONA TAL COMO ES, SIN NINGUNA GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE LA INVIOLAVILIDAD DE DERECHOS, LA IDONEIDAD PARA SU USO COMERCIAL O PARA UN FIN DETERMINADO. Usted asume toda la responsabilidad de la selección del software para obtener los resultados esperados, así como de la instalación, el uso y los resultados obtenidos con el software. Salvo lo indicado en las disposiciones anteriores, McAfee no garantiza que el software no contenga errores, cause interrupciones u otros fallos, así como tampoco garantiza que satisfaga sus requisitos.
  7. NO RESPONSABILIDAD. EN NINGÚN CASO, NI DE CONFORMIDAD CON NINGUNA DOCTRINA LEGAL, YA SEA EN MATERIA EXTRACONTRACTUAL, CONTRACTUAL O DE OTRO TIPO, MCAFEE NI SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES ANTE EL USUARIO, O ANTE OTRAS PERSONAS, DE DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O RESULTANTES NI DE CUALQUIER OTRO TIPO, INCLUIDOS, AUNQUE SIN LIMITARSE A ELLOS, LOS PERJUICIOS DERIVADOS DE LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INTERRUPCIÓN DEL TRABAJO, AVERÍA, FALLO O FUNCIONAMIENTO INCORRECTO DEL EQUIPO, O TODOS Y CUALESQUIERA TIPOS DE DAÑOS O PÉRDIDAS.
  8. Indemnización. Usted acuerda indemnizar y eximir a McAfee y sus subsidiarias, afiliados, ejecutivos, agentes y empleados de cualquier demanda, incluidos los honorarios de abogados, interpuesta por cualquier tercero debido al uso que usted haga del software incumpliendo este acuerdo, o si viola los derechos de terceros.
  9. Información para los usuarios finales del Gobierno de Estados Unidos. El software y la documentación adjunta se consideran "software comercial" y "documentación de software comercial" respectivamente, de acuerdo con el apartado 227.7202 de los DFAR (Defense Federal Acquisition Regulations, Reglamentos de adquisición federales de defensa) y con el apartado 12.212 de los FAR (Federal Acquisition Regulations, Reglamentos de adquisición federales), según resulte aplicable.  El uso, la modificación, la reproducción, la publicación, la ejecución, la revelación o la divulgación del software y la documentación adjunta por parte de los organismos públicos de los Estados Unidos se regirán únicamente por las condiciones del presente acuerdo y se prohibirán salvo en la medida permitida expresamente por dichas condiciones.
  10. Controles de exportación. Usted reconoce que el software está sujeto a las disposiciones legales y reglamentarias de control de exportación de los Estados Unidos de América ("EE. UU."), y a cualquier enmienda de las mismas.  Usted no podrá exportar ni reexportar el software, directa o indirectamente, a (i) ningún país que esté sometido a restricciones de exportación por parte de los EE. UU. (actualmente se incluyen, a título enunciativo, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria); (ii) usuarios finales de los que se tenga constancia o se conozcan razones para pensar que lo utilizarán para el diseño, desarrollo o producción de armas nucleares, químicas o biológicas; ni (iii) usuarios finales que tengan prohibido participar en transacciones de exportación de los EE. UU. por parte de alguna agencia federal de la administración pública de los EE. UU. Asimismo, usted reconoce que el software puede incluir datos técnicos sujetos a las restricciones de exportación y reexportación impuestas por la legislación de los EE. UU.
  11. Actividades de alto riesgo.El software no es tolerante a errores y no está diseñado ni fue creado para que se utilice en entornos peligrosos que requieran un rendimiento a prueba de errores, como el funcionamiento de instalaciones nucleares, la aeronáutica o sus sistemas de comunicación, el control de tráfico aéreo, los sistemas de armamento, máquinas directas de mantenimiento de constantes vitales o cualquier otra aplicación en la cual la falla del software podría conllevar directamente a muerte, daño personal o daños a la propiedad o físicos graves (en conjunto denominadas “actividades de alto riesgo”). McAfee declina expresamente las garantías explícitas o implícitas de adecuación para actividades de alto riesgo.
  12. Legislación vigente. El presente acuerdo se regirá e interpretará de acuerdo con el derecho sustantivo del estado de California.
  13. Varios. Este Acuerdo, incluidos todos los documentos incorporados por separado, representa el acuerdo completo celebrado entre las partes y expresamente reemplaza y cancela cualquier comunicación, manifestación o publicidad, ya sean orales o escritas, sobre los temas del presente. Este acuerdo no puede modificarse, salvo que se haga por escrito mediante un apéndice emitido por un representante autorizado de McAfee. Se considerará que no se renuncia a ninguna disposición del presente documento, a menos que dicha renuncia se realice por escrito y esté firmada por McAfee. En el supuesto de que cualquier disposición de este acuerdo se considerara no válida, las demás disposiciones del presente permanecerán totalmente en vigor.

Haga clic en "Descargar ahora" para aceptar estas condiciones de uso.

Si tiene alguna pregunta, comentario o consulta sobre este software, visite la página de nuestra comunidad.

Descargar ahora