Desventaja en el terreno de juego:
Cómo los incentivos desalineados van en contra de la ciberseguridad

 

Durante mucho tiempo, los ciberdelincuentes han ido por delante, ya que continuamente encuentran nuevas formas de robar datos y de interrumpir servicios y el flujo legítimo de información. No son necesariamente mejores. Obtienen beneficios debido a la divergencia de los incentivos de atacantes y defensores.

Para conocer mejor esta divergencia de incentivos, el Center for Strategic and International Studies (Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales) encuestó a 800 profesionales de ciberseguridad pertenecientes a cinco importantes industrias en nueve países.

El reporte identificó tres divergencias fundamentales en los incentivos entre:

  • las estructuras corporativas y el flujo libre de los mercados de la ciberdelincuencia;
  • la estrategia y la implementación;
  • los ejecutivos de alto nivel y los responsables de la implementación.
El reporte concluye que los ciberdelincuentes se benefician de mayor velocidad y de la focalización, y están motivados por la recompensa inmediata que reciben por ser más rápidos, innovadores y ágiles. Los incentivos de los defensores no suelen estar orientados hacia la velocidad y la focalización, pero los incentivos se pueden cambiar. De la misma forma que las empresas han experimentado con sus modelos de negocio para ser más competitivas, también pueden aprender de los atacantes.

Leer el reporte Leer el resumen ejecutivo