Seguridad en la nube

Seguridad en la nube

La nube es su ventaja competitiva. Vamos a defenderla.

Adopción de la nube sin riesgos

Más del 90 % de las organizaciones del mundo utilizan servicios en la nube1. Pero tanto si es privada, como pública o híbrida, en la mente de los gerentes de tecnología y los gerentes de operaciones de seguridad computacional persiste un cierto grado de inseguridad. Los culpables de esta percepción son los sospechosos habituales: falta de visibilidad, TI en la sombra, control de datos y sistemas, nuevas fuentes de intrusión, fragmentación de seguridad y escasez de conocimientos de seguridad informática para gestionarlo todo.

La adopción de la nube no precisa una mayor riesgo o complejidad De hecho, la seguridad optimizada para ambientes de nube puede ser más eficaz que los sistemas heredados locales. Gracias a la propia nube, ya sea mediante servicios de seguridad o de seguridad virtualizada, puede reducir el costo total de propiedad y aprovechar mejor los recursos. Esto es crítico en un momento en que nos enfrentamos a adversarios con gran motivación y financiamiento listos para saltar si damos un paso en falso.

1McAfee: Cómo confiar en un cielo nublado

Report

The State of Cloud Adoption and Security

While most organizations are using the cloud, nearly everyone is in a different state of defense maturity. Learn how your peers around the world plan to secure their own cloud adoption.

Usted siempre es responsable de proteger ciertas partes de la nube.

Conozca qué necesita hacer.

¿Cómo puedo proteger mi nube?

A nadie sorprende que las organizaciones estén cambiando los servicios tradicionales de TI por servicios en la nube, dadas las opciones de escalabilidad y despliegue rápidos, y el mayor ahorro de costos. Sin embargo, apresurarse a adoptar esos servicios puede dejar fuera de la evaluación importantes funciones de McAfee Cloud Security, y dejar desprotegidos los datos cruciales. Adoptar los servicios en la nube sin una solución de seguridad en la mano puede, inadvertidamente, permitir el acceso no autorizado de usuarios, perpetuar las prácticas de "TI en la sombra" o pasar por alto los requisitos de las normativas. Cuando el perímetro conocido de las redes se erosiona, es necesario adoptar una solución de seguridad en la nube que pueda adaptarse a las cambiantes necesidades. Las soluciones de seguridad en la nube de McAfee garantizan que la mayor productividad que supone la nube sea compatible con la protección avanzada que necesitan las empresas. Vea las siguientes páginas para obtener más información acerca de nuestros productos de seguridad en la nube.

 

Seguridad a través de nubes híbridas

A medida que su centro de datos se extiende a la nube pública mientras se mantiene parcialmente in situ, surgen nuevos desafíos de seguridad. Aprenda a mantener la visibilidad, un lugar para gestionar la políticas de seguridad y la misma protección.

Más información >

Seguridad de las nubes privadas

La virtualización ha saltado al data center definido por software (SDDC). Esto ha supuesto una seguridad optimizada y lagunas nuevas y críticas que llenar. Obtenga más información sobre la seguridad informática optimizada para nubes privadas y SDDC.

Más información >

Seguridad para nubes públicas

En la nube pública, la visibilidad de la adopción de su usuario final y la protección de datos confidenciales son una prioridad máxima. ¿La buena noticia? Muchas de las prácticas de seguridad informática existentes, como la protección de servidores, la seguridad en la nube privada y la protección de datos, pueden extenderse con eficacia a la nube pública.

Más información >

Más información acerca de la seguridad cloud

INFOGRAFÍA

Cómo confiar en un cielo nublado: infografía ejecutiva.

Unos 1400 profesionales de seguridad de TI de todo el mundo informan de que sus organizaciones están adoptando la nube con gran rapidez y almacenando en ella información confidencial. Esta infografía revela las últimas tendencias en adopción de nubes y los desafíos de seguridad para las empresas.

Ver gráfico informativo >
LIBRO BLANCO

Preguntas para el proveedor de servicios en la nube

Al verificar un proveedor de SaaS o servicios en la nube, es fundamental averiguar cómo administra la seguridad y privacidad de los datos.

Lea el reporte >
LIBRO BLANCO

Cinco consideraciones para la protección de las nubes híbridas

Enterprise Strategy Group le facilitará su perspectiva sobre lo que necesita saber exactamente para proteger las nubes híbridas.

Lea el reporte >


Cuando las infraestructuras se adaptan al modelo de TI centrado en la nube también debe hacerlo la seguridad. Migrar a la nube no significa que haya que sacrificar la visibilidad y el control de la seguridad y de las operaciones de TI. Es necesario que la solución McAfee Cloud Security sea tan ágil como el nuevo ambiente. Las soluciones para la seguridad de McAfee en la nube hacen visibles los servicios en la nube y simplifican la administración de la seguridad, a la vez que protegen los despliegues en ese ambiente.

Con independencia de dónde residen los datos, podemos proteger para nubes con nuestras soluciones de seguridad para nubes híbridas, privadas o públicas.

Si la infraestructura está en la nube y también es local, las soluciones de seguridad para nubes híbridas pueden llenar el vacío de forma sencilla. Mantenga los costes operativos bajos a la vez que protege todos los aspectos de la infraestructura híbrida contra las amenazas avanzadas. Adapte nuestra protección para nubes híbridas cuando evolucionan las necesidades de despliegue en la nube, y mantenga una visibilidad sistemática y una administración unificada de la seguridad. 

La nube privada y los centros de cómputo definidos por software permiten que las cargas de trabajo dinámicas se ejecuten en infraestructuras virtualizadas, pero crean obstáculos que no pueden vencer las soluciones de seguridad tradicionales. No es necesario perder el control de las infraestructuras virtualizadas como redes virtuales a cambio de los beneficios de las nubes privadas. Gracias a nuestras soluciones de seguridad para nubes privadas tendrá visibilidad de las redes, una administración eficiente de la seguridad y ayuda para cumplir las normativas.

La migración a la nube pública significa que las organizaciones se ven obligadas a proteger los datos al mínimo y, en el caso de la infraestructura como servicio, las aplicaciones, sistemas operativos y las redes virtuales. Las soluciones de seguridad para nubes públicas de McAfee permiten ampliar a la nube pública la seguridad existente para nubes privadas, servidores y de protección de datos, con el objetivo de garantizar que la infraestructura administrada por terceros como Amazon Web Services o Microsoft Azure siga estando protegida.

¿Podemos ayudarle?

Comuníquese con nosotros para hablar de los servicios profesionales, la implementación de la solución, las especificaciones técnicas, etc.

Comuníquese con nosotros
Back to top